Análisis Diario del Dax 12 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11944. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hoy sí que es viernes y creo que va a ser un día importante, ya que el precio está marcando una serie de patrones muy interesantes en los gráficos grandes, en semanal sobre todo. Ayer la cotización Dax cruzó el PA a las 11,30 h de la mañana. Fue uno de esos poquísimos días en que se saltó la norma, pero ni aun así fue capaz de tan siquiera llegar hasta r4. La falta de volatilidad del Dax30 desde hace más de una semana empieza a ser realmente importante. Esperemos que hoy nos de un poco de recorridos, porque tiene estructuras que completar en las dos partes del gráfico.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del Dax30, podemos ver que la cotización Dax, está entre dos importantes zonas: un soporte muy amplio en la parte inferior, en la zona del 11900 a 11833, y una zona de resistencias configurada por varias directrices en la zona del 12000 a 10060. Muy importante la evolución de la cotización Dax en el día de hoy, ya que si no marcara un nuevo máximo, por encima del 12032, dejaría un patrón en gráfico semanal de tendencia bajista, para ir a visitar, la semana que viene como mínimo, la zona del 11704 a 11608. En gráficos más grandes, mensual y trimestral, parece que le faltaría todavía un impulso alcista más para cerrar una serie de ciclos, pero el problema de estos gráficos es que las proyecciones pueden tardar semanas en producirse, y antes hacer varios rallys en ambas direcciones. Por lo tanto, para el medio plazo sí que la evolución de la cotización Dax del día de hoy creo que va a ser importante.

En la temporalidad de 1 hora del Dax30 vemos con más detalle las dos zonas antes mencionadas.  Por la parte inferior la zona de fuerte soporte, y además ancha,  de más de 60 puntos, que viene actuando como tal desde el mes pasado y que, además coincide perfectamente con la parte baja de la caja de consolidación o cambio de dirección. Por la parte superior, también coincidiendo con la parte alta de la caja, tenemos la zona de directrices, que han estado actuando de fuerte resistencia durante las últimas semanas. Ahora, una de las posibilidades del día, como vemos en la proyección, es la zona del 12000 a 12020, que sería el posible objetivo de una corrección de onda 2 alta. Sin embargo, en estas situaciones tan laterales deberíamos bajar a gráficos muy pequeños de ciclo subminuette, para intentar encontrar un conteo de ondas de Elliot. Sigo pensando que el precio está en situación errática de momento, y que puede validar diferentes posibles movimientos. Por lo tanto, sigo pensando que la zona de la caja es zona muy difícilmente operable con perspectivas de rentabilidad, y que es territorio scalping.

En la temporalidad de 15 minutos del Dax30, algunos detalles interesantes. Si os fijáis, la cantidad de plumas que hay cada vez que las velas llegan a situaciones altas, esto significa que alguien o algunos de los inversores de cierta entidad están saliendo ya del mercado. No tengáis una visión a muy corto plazo aunque esto ocurra, el precio puede seguir subiendo todavía. Sin embargo, cuando estas situaciones de plumas se producen de forma regular y durante varios días, lo que significa es que hay operadores utilizando los periodos de 15 minutos para ir vendiendo papel, aprovechando que hay muchos compradores. Dependiendo de lo grande que sea este inversor, o de si es sólo uno o son varios, estará más o menos días en esta situación, y al final de su proceso, con la venta de los últimos lotes de papel que tenga, fuerzan la caída. Pero esto, no se sabe cuándo puede pasar. Cuando son los muy grandes que entran o salen del mercado, ellos necesitan hasta 3 meses para entrar y salir, y con una oscilación del precio de hasta 500 puntos. Ahora no parece ni mucho menos el caso, más bien la operativa parece de inversores medianos, pero esta información es para tenerla en cuenta para el medio plazo, no para abrir ordenes ni ahora, ni la semana que viene,  sin más validaciones ni confirmaciones claras.

Técnicamente, en el gráfico de temporalidad de 15 minutos del Dax 30, la cotización Dax nos marca una clara indefinición. Hay dos posibles estructuras hacia la zona inferior y dos hacia la superior, por tanto no vale la pena marcarlas. Hoy sólo con un poco más de perspectiva. En la zona inferior del PA tenemos, de entrada, una zona de soporte muy cercana, delimitada en la zona 11925 a 11910. Sólo perdiendo este primer soporte podría atacar el soporte principal del día, en la zona 11900 a 11832 y, si perdiera este soporte, sí que podría haber recorridos importantes hasta la cota histórica 11779 y, muy posiblemente, la cota histórica semanal del 11704. Por la parte de arriba el territorio está más libre hasta la zona del 12000, solamente la operativa de algunos inversores medianos que hasta ahora no han dejado evolucionar el precio (lo de las plumas comentado anteriormente). Aunque si vieran que la fuerza es grande podrían permitir la subida de un escalón y seguir con su trabajo un poco más arriba. Sin embargo, son decisiones muy difíciles de tomar para un jefe de inversión, porque el sentir general de los inversores desde hace ya unos días se está volviendo claramente bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

8 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 12 de abril de 2019”

  1. Me encanta que incluyas esos comentarios sobre el comportamiento de los inversores, hazlo siempre que lo consideres oportuno, pues se aprende mucho del funcionamiento de los mercados con esos pequeños detalles. Gracias.

    1. Es un placer tenerte de compañero en el foro, siempre aportas en positivo, ademas de demostrar que eres un gran estudioso de los mercados, cualquier cosa que necesites ya lo sabes, por aqui o en privado me puedes mandar un mail. suerte

    1. Espero que te voy a sorprender tengo ya medio hecho de hace tiempo una explicación muy detallada de los patrones armónicos, y espero acabarla y adaptarla para publicarla como un articulo extenso y detallado en el blog. Gracias a tu solicitud he creado un nuevo apartado en el menú que se llama recursos, y en el iré colgando mucha información que he ido recopilando en el tiempo que estoy seguro de que es va a ser de mucha utilidad. Durante este fin de semana lo cuelgo o al menos la primera parte si veo que es demasiado largo. suerte

    1. Hola Ricardo, ahora si que contesto a tu pregunta, No de madrugada del viernes que entiendo que tampoco tendría sentido.A ver el precio va evolucionando segun lo esperado, ayer marque una directriz mensual en el análisis de las 6 de a mañana, y hasta esta directriz llego el precio despues en la operativa del dia. No he estudiado todavía en profundidad, para hacer un buen análisis semanal. Sin embargo, este nuevo maximo que realizo por solo 6 décimas de punto, con el ultimo maximo anual, hacen mucho más dificil, saber por donde romperá la caja de consolidación o cambio de dirección si por arriba o por abajo, esta semana no habrá análisis semanal en video por tanto las respuestas en el análisis de el lunes por la mañana, que como siempre que no hay analisis de video, el analisis del lunes es doble y especial ya que se analiza desde grafico mensual para dar un poco las pautas esperables durante la semana. suerte

  2. Doc contesta aqui alguna vez? O tiene el bloc para ganar dinero con los anuncion? Encima tiene la cara de poner el tema de donaciones si fuera tan pro en bolsa por que pone esto para ganar dinero y se levanta todos los dias a las 6 am para ir a la oficina?

    Ser sinceros de bolsa no vive nadie con un dinero mediano 50k o 100k no puedes vivir

    1. Si tienes paciencia contesto a todo el mundo jajajajaja, En cuanto a lo de ganar dinero con los anuncios, se nota el desconocimiento y desinformación sobre el tema, los anuncios son céntimos, y por muchos que se toquen, solo dan céntimos, para sacar algo de dinero del tema de anuncios debería hacer un blog sobre juegos online o de play station, y tener un millón de suscriptores luego quizas si que podría plantearme ganar con anuncios, en cuanto a lo de la donación es el complemento y al final sera posiblemente el unico camino para mantener este blog. Yo me puse una linea roja, y muy clara ademas, y nunca las cruzo. Estoy dispuesto a dedicar tiempo para compartir mis conocimientos e intentar ayudar a otros traders, sobre todo a los que llevan pocos años. Sin embargo lo que es seguro que encima no voy a pagar los costes de esta fiesta, y los costes solo los sabes cuando te pones, cada semana hay más, de momento no se llegan a cubrir todos pero estamos cerca, y espero que si se acaben cubriendo.
      En cuanto a tu ultima frase de que con una cuenta con 50K o 100K no se puede vivir de esto, te diré que es cierta, más por un tema mental que tecnico, y es obvio que si que hay algunas personas, que viven de esto, pero sin duda despues de muchísimos años aprendiendo en los mercados. Ayer mismo explicaba que por diferentes motivos, las 9 personas que participan de un modo u otro en este blog todos ganamos dinero anualmente. Sin embargo, todos los 9 sin excepción tenemos nuestra vida profesional y social fuera de los mercados, en los mercados solo sacamos un complemento. Y estos complementos van acorde al Capital que opera cada uno. algunos sacan una media positiva de miles de euros cada mes y otros de solo cientos. Esta es la realidad de este negocio. El comentario de decir que tengo la cara de poner el botón de donaciones, que sirve tambien para darse de alta en una pequeña suscripción mensual como ya han hecho muchos compañeros. creo que ha sido desafortunada por tu parte. Muchas gracias por tu comentario y por hacer que el blog sea vivo e interactivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *