Análisis Diario del Dax 15 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12016. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Esta semana el análisis semanal es independiente y lo colgué ayer a las 23,15 h. , para que los que esperaban la apertura semanal, o los madrugadores, tuvieran tiempo suficiente para poder verlo y estudiarlo. En en él se explica un poco por qué el precio lleva 9 días en la zona, y los diferentes motivos, de los últimos análisis. Seguimos dentro de la caja de consolidación o cambio de dirección. Sin embargo, el rango es importante, de 200 puntos, entre las zonas 11840, por la parte inferior, y la cota histórica, no testeada durante los últimos 9 días, de 12042.

Para que no haya malentendidos, repito el mensaje del análisis semanal de hoy. En este blog NADIE ofrece señales, NADIE propone ninguna operacion, los que publicamos en el blog, lo único que pretendemos es dar información, y además variada, cada uno con su vision determinada, con la intención de que os pueda ser útil para aplicar en vuestros sistemas, o al menos haceros crecer como traders con la lectura de nuevas visiones del mercado. Hemos repetido desde siempre que hasta que un trader no tiene un sistema claro testeado, y esté completamente seguro de lo que hace, no puede operar en el mercado real. Debe operar y aprender en demo durante años, hasta que realmente esté seguro de que entiende un poco el mercado, y sobre todo entiende un poco como es este negocio.

De momento, la cotización dax, a estas horas tempranas, ha realizado un nuevo ataque a la directriz mensual, esta vez quedándose de momento a sólo dos décimas del máximo anual, y poniendo más incertidumbre, si cabe, a la posible proyección del precio. Tal como comentábamos en el análisis de ayer, lo más lógico es que vaya hacia arriba, sin embargo, si no pudiera con esta zona, de momento ha hecho un triple techo, y el ultimo no es el más alto. Por tanto, mucha precaución sobre todo a primera hora.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del Dax30, podemos ver que la zona inoperable queda reducida a una zona de apenas de 70 puntos. La pérdida del 11970 es muy probable que nos llevara hasta la zona del 11900-11876. Si, en cambio, la cotización Dax ataca, quiebra, confirma y valida el movimiento, la evolución natural del precio debería ser hasta la zona del 12160 a 12193, la primera de las cotas gemelas.

El gráfico de temporalidad de 1 hora del Dax 30 no nos aporta nada en el día de hoy. Tendremos que esperar a los primeros movimientos de la pre apertura a las 8 h, o de la apertura de Frankfurt a las 9 h, para mirar de intentar ver la dirección que quiera tomar el precio en el día de hoy. Sobre todo los que operáis futuros Dax tened en cuenta que deberéis hacer la conversión con el precio de contado, para situar bien las zonas en vuestro gráfico. Sin querer ser excesivamente pesado, ya que estas dos últimas semanas lo he ido repitiendo cada día, al menos en las primeras horas, de nuevo vital atención a la información de las cotas diarias.

Escenarios planteados para el dia de hoy por si entra o no entra volatilidad

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos, sí que podemos ver las diferentes zonas con más posibilidades de ser visitadas. Sin embargo, recordad siempre que éste es un negocio de paciencia y que,  o tenemos muy claro el trade, o sea con nuestro sistema vemos que tiene altas probabilidades, o lo más rentable es permanecer fuera del mercado. Este fin de semana, hablando con un amigo del otro lado del charco, me dijo algo que me hizo reflexionar. Él se dedica a formar traders en una universidad de Usa y me comentaba de la falta de paciencia y de las ansias por estar dentro del mercado de los traders noveles (que ya llevan 5 años de carrera universitaria) y que al final encontró la solución. Operar es descubrir todas las posibilidades de no entrar en el mercado, y sólo cuando no se es capaz de encontrar ninguna sola situación de riesgo o de indefinición, luego es cuando nos empezamos a plantear la entrada.

Técnicamente, en el gráfico de 15 minutos,  a  las 8 h,  parece que prevalece la figura del doble techo (el último más bajo que el anterior). Sin embargo, para la operativa del día hasta las 9,40 a 10h no sabremos, con cierta seguridad la evolución de la dirección de la cotización Dax. Por la parte superior, recordar la directriz mensual, que es la que ha cogido el mando estos últimos días en 12032, y por encima la cota histórica del 12042, cuyo quiebre nos daría el camino marcado. Por la parte inferior la zona esta llena de soportes, sólo con la pérdida de la zona 11970 parece que podría haber recorridos. Sin embargo, zonas de soporte importantes en 11955 a 11960, y el soporte principal que ha parado la evolución bajista todos estos últimos días, que empieza en 11910 hasta 11840. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 15 de abril de 2019”

  1. En referencia a lo de la paciencia que comentabas con tu amigo americano, personalmente si algo tengo realmente claro, es que el apartado psicológico es el gran olvidado de todo esto, y el que todo el mundo cree dominar, y más difícil es admitir que no se domina, pues afecta directamente a la persona más allá de lo que son los mercados. Ya puedes ser técnicamente buenísimo que como no domines la psicología…lo llevas claro entonces. Y esto tampoco se aprende en cuatro tardes… En verdad te escribía por la frase de hoy, si bien entiendo lo que quiere expresar el gran Kosto, no estoy del todo de acuerdo jaja. Conocí una persona que era realmente buena tanto en los mercados, como charlando sobre economía, que su lema era y es «ojos antes que cerebro». Pues en el gráfico y en los datos al final es donde está toda la información necesaria, y guiarse por el ojos antes que por el cerebro trae más beneficios a la larga que lo contrario. Si lo piensas, tiene mucho sentido…al principio parece extraño, pero llevado a la práctica es efectivo. Eso sí, como todo, ni blanco ni negro…en contadas ocasiones es importante el «cerebro antes que ojos»… y es que como decía esa persona, al final todo es una lucha entre el «ojos antes que cerebro» y el «cerebro antes que ojos», pero en la que generalmente, que no siempre, gana el «ojos antes que cerebro». Un saludo Doc.

    1. jajajajajajaja muy buena la disertación Makaveli es un honor saber que alguien siempre esta pendiente de la frase del dia y del significado oculto que pueda tener, un autentico placer tenerte como compañero. Por cierto la frase es de un grande, mías solo he puesto 4 o 5 en los mas de 60 dias de análisis diario que llevamos un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *