Análisis Diario del Dax 16 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12050. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Desde el pasado día 3 de abril, la cotización dax está en la zona de influencia de la cota histórica del 11876, y la zona psicológica de el 12000. La verdad es que entiendo que los análisis son un poco aburridos, por repetitivos, pero es lo que hay, el mercado es así. A veces da, a veces o no te deja operar o, si no te das cuenta de ello, cada día te quita. Hoy por enésimo día lo repito: estamos en una caja de consolidación o cambio de dirección y esto es zona inoperable. Y con el volumen de ayer, más inoperable todavía. Por la parte superior debería quebrar confirmar y validar los 12042, y por la parte inferior debería hacer lo mismo con la zona del 11840. Mientras esto no pase es sólo territorio de scalping. Cada uno/a debería preguntarse ¿Soy un scalper?, ¿se hacer scalping con un sistema suficientemente solido? Y si la repuesta a ambas preguntas es no, apaga equipos y aprovecha el tiempo en cualquier otra cosa:  estudiando, haciendo cualquier actividad física, o disfrutando de la familia o amigos. 

Bendita ley de Murphy, dejo el párrafo anterior escrito por la noche, por si le puede servir a alguien para la próxima ocasión en que esto ocurra. Por fin ha salido de la caja! Con nocturnidad, en plena sesión asiática, ha hecho el recorrido que no pudo realizar en los 9 días anteriores. Sin embargo, todo va a depender de la volatilidad. El volumen de ayer fue muy bajo.

En el gráfico de 1 hora del dax 30 podemos ver con claridad el nuevo escenario. Además, si repasáis el análisis semanal colgado el día 14 de abril, domingo a las 23h, ahí hay las diferentes proyecciones del precio. Lo único a esperar es que entre un poco de volumen para que la operativa sea más fácil y no se mueva de forma errática y a latigazos.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del dax 30, la situación es más clara. Sin embargo, los que operáis Intradía debéis recordad que una cosa es el análisis y los posibles objetivos, y otra muy diferente el camino de cómo llegar hasta ellos. Tan importante es una cuestión como la otra. Por lo tanto, mucha atención a la evolución de la cotización dax versus el PA. Debéis, más que nunca, preparar correctamente vuestras estrategias y, con paciencia, buscar los puntos de entrada o validación. Sólo haciéndolo así conseguiréis ser rentables y tener éxito. Básicamente, como podéis ver en el gráfico, hay dos posibles caminos para el día de hoy y los próximos días. Al final poder operar bien va a depender, sobre todo, de la volatilidad para que los movimientos sean claros y nobles. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 16 de abril de 2019”

  1. Buenos días, gracias Doc, estos días a practicar en Demo que con los pekes en casa no se puede jajajaja además uno de ellos le gusta el tema (con 5 años) y me pega bronca si no ve netos azules jajajaja.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *