Análisis Diario del Dax 18 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12110. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hace ya unos dias colgábamos el siguiente grafico con la proyección de un patrón armónico «mariposa» que nos proyectaba el futuro movimiento del precio hasta esta zona.

Pocos dias despues cuando el precio rompió por arriba la caja de consolidación, e hizo patrón de quiebre, confirmación, y validación sobre la cota histórica de 12042, trazamos la proyección de la caja de consolidación por un lado, y la proyección por normas de elliot por otro lado y nos dio la siguiente zona.

Donde la proyección de las ondas inferiores, nos daba los movimientos intermedios y la proyección final en 12193, y la linea vertical de color negro que es la proyección del rango de la caja de consolidación tambien coincidía en la misma zona, siendo ademas 12193 una cota histórica una de las dos gemelas que tanto juego suelen dar cuando el precio llega a ellas.

Despues de tantas proyecciones y tantas coincidencias, era obvio que el precio debía llegar hasta esta cota, lo unico que no sabíamos era cuando, pero ayer llego y la pregunta es y ahora que. Pues analicemos la situación del dax30. 

En el grafico de temporalidad de 4 horas del dax30, podemos ver diversos detalles a tener muy en cuenta. Por un lado por estructura de ondas de elliot, podría ser que aun faltara un nuevo maximo o sea una nueva onda la 5 final del movimiento en curso, posible objetivo la cota histórica gemela superior en 12236. O que el movimiento impulsivo haya finalizado y estemos ya en cambio de tendencia. Por otro lado y muy importante podemos ver como en la antigua caja de consolidación, tenemos dos zonas de soporte amplias y fuertes, una primera desde 12050 hasta 11965, y la segunda ya por todos conocida entre 11910 y 11840. Cuando esto ocurre, normalmente la zona que se convierte más importante es la primera, sacando progresivamente fuerza a la segunda zona de corrección. Teniendo esto en cuenta, la cota 12042, es más que probable zona de rebote en el primer ataque. 

En la temporalidad de 1 hora de el dax30, podemos ver bastantes cosas interesantes, de entrada un patrón claro de reversa segun las velas japonesas, una estrella fugaz,, que valido la entrada de 12193, que la cotización dax ha roto la zona de corrección de 1 hora, que por price action o lenguaje del precio, el movimiento más inmediato parece una subida hasta 12140 a 12150, para posteriormente seguir cayendo, que el objetivo inicial de el movimiento en curso, parece ser la zona entre 12059 y la cota histórica de 12042, como siempre lo que no está nada claro es si sera hoy o durante los próximos dias, y más con el periodo, medio vacacional que empieza en algunos países de Europa y en Reino Unido, o sea la batuta de los mercados estos próximos dias va a estar en los inversores de Usa, y es muy posible que pasen cosas con recorridos en un sentido u otro.

En temporalidad de 15 minutos del dax 30, poca cosa más a reseñar, que las zonas de alta probabilidad del dia estan, justo en las zonas anteriormente mencionadas, que si la cotización dax sigue el movimiento natural, el objetivo del 12050 a 12042, está bastante claro, aunque hay tambien un importante soporte en la zona del 12065, que solo si la cotización dax perdiera con claridad la zona 11965, podríamos empezar a validar con cierta seguridad el definitivo cambio de tendencia. Que si la cotización dax se posicionara por la parte superior de el PA a partir de las 10h, los objetivos del dia se situarían en la zona de máximos de ayer.  Aunque de momento el movimiento que más probabilidades tiene y con bastante diferencia es el objetivo de la zona del 12042. Y solo al llegar a esta zona y si lo hay, su posterior rebote, nos dará pistas claras de a donde se dirige la cotización dax. Muchísima suerte y muy buenos trades

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 18 de abril de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *