Análisis Diario del Dax 23 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12243. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el día del libro, la diada de Sant Jordi, día de la cultura y del amor, os quisiera regalar, aunque sea de forma simbólica, un libro y una rosa a tod@s, para que hagáis de ellos el mejor uso posible.
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo», forman parte de la libertad más íntima y esencial del ser humano.

Y ahora, volvamos a los mercados. Después de el rally alcista del pasado jueves el precio abrió la semana. El domingo por la noche, y en sesión asiática, siguió el mismo rally alcista hasta topar con la directriz semanal que viene de el máximo histórico. Desde allí rebotó en una sesión europea en que era festivo en muchos países europeos. Sin embargo, el detalle que ni siquiera llegara a testear la cota 12193, la inferior de las cotas gemelas, ya hacía prever una sesión americana, de nuevo, alcista, realizando un segundo ataque a la directriz semanal. Creo que será de vital importancia la sesión asiática en la que estamos, para proyectar los posibles movimientos de el día.

A nivel más general, en el gráfico semanal podemos ver que el willy ha llegado a zona de cierre de ciclo, y que el resto de parámetros, están en zona de posible cambio de dirección. Sin embargo, estamos hablando de gráfico semanal, que en estas condiciones igual se da la vuelta o sube 300 o 400 puntos más. En gráfico de diario de dax30 estamos un poco en la misma situación, estamos con los parámetros ya en zona de cambio pero sin indicios de ello. Es más, incluso podría ser que le quedara un poco más de recorrido por arriba. La clave, por tanto, la tenemos en la directriz semanal. 

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del dax30, podemos ver con detalle la situación. La proyección futura del precio dependerá de si es capaz de quebrar, o no, la directriz semanal. Si os fijáis bien (quien haya leído el articulo sobre figuras chartistas publicado estos pasados días), si el precio rebotara en la directriz de nuevo tendríamos una figura de doble techo con el neckline en 12217 aproximadamente. En el caso que perdiera esta zona de neckline tendríamos una proyección de unos 50 puntos aproximadamente, mínimo hasta la zona del 12170. En el caso que no rebote y que quiebre y confirme la rotura de la directriz, buscad con calma la validación, porque el rally hasta la cota histórica muy importante del 12411 estaría prácticamente más que asegurada.

Por la parte de arriba tenemos, en caso de quiebre de directriz semanal, la cota histórica muy importante del 12411, una cota semi histórica en el 12493, cota histórica de diario en 12578, y cota semi histórica en 12 672. que coincidiría con la zona de proyección del 161,8%, tanto de una posible A B con recorridos (onda A 10202 a 11389, una onda B desde 11389 hasta 10861) y estaríamos en la posible evolución de una onda C hasta la zona del 12672, antes citada. Esto es sólo una posible proyección.

Por la parte inferior, en el caso que la cotización dax rebotara de forma contundente en la directriz semanal, nos encontramos con una primera zona de soporte importante, entre la zona del 12160 hasta el 12042, cota histórica, y con eje de dicha zona el 12100, que ha funcionado tanto como resistencia, como de soporte, durante los últimos días. En el hipotético caso de perder esta zona nos encontraríamos con una segunda zona de soporte muy importante entre 11950 y 11840. Sólo la pérdida de esta zona nos daría validación real para un cambio de tendencia menor o secundaria, y así volver a la tendencia primaria bajista.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora del dax30, en este final de sesión asiática ya podemos ver como la cotización dax con vela de las 3h CET se ha posicionado por debajo de la cota histórica del 12236 y de la zona de corrección de H1, aunque ha chocado de nuevo con la posible neckline de la figura del doble techo, aunque haciendo un nuevo mínimo. Por lo tanto, muy atentos en las primeras horas, porque si perdiera este 12215 sería muy probable un rally a testear los 12160, zona del primer soporte. Sólo posicionándose la cotización dax de nuevo por encima de la cota histórica del 12236 podríamos tener un nuevo ataque a la directriz semanal.

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos del dax30, como cada día, vamos a reseñar las zonas más probables de ser visitadas, tanto por la parte superior, como por la parte inferior. Sin embargo mucho cuidado porque en las últimas dos semanas la cotización dax ha cruzado el PA dentro de la sesión europea, en horarios que no suele ser muy normal. Esto indica la fuerte fuerza alcista que ha imperado en estas sesiones que a las 12,30h, cuando el precio suele perder fuerza por cierre de el resto de mercados (India, Oriente Medio, etc) y espera a la pre apertura de Usa, estas últimas sesiones el precio ha seguido teniendo la suficiente fuerza como para romper el PA del día. Cuando esto pasa lo que indica es que la fuerza del mercado esta más alta de lo normal. Por lo tanto, en vez de quejarse, como han hecho algunos, lo que hay que hacer es saber leer el mercado y ser ágiles mentalmente. Esperar la confirmación del quiebre de PA, aunque sea en horas que no toca, esperar una clara validación, y entrar en el mercado aprovechando la nueva situación. El precio de los futuros dax sigue con un diferencial de 25 a 26 puntos, tenedlo en cuenta a la hora de dibujar las cotas.

Atención de nuevo a la neckline de la posible figura en 12215, si la pierde debería ir hasta zona de primer soporte marcada por elipse de color rojo, sólo por encima de PA, que también sería por encima de la cota 12236. La cotizacion dax podría atacar de nuevo la directriz semanal ya de terceras, con ciertas garantías. Muchísima suerte y muy buenos trades. 

3 comentarios en «Análisis Diario del Dax 23 de abril de 2019»

  1. Sólo una línea para agradecerte como cada día tus análisis.
    Y los flashes de Marc!
    Y… me he empollado el tutorial de cotas históricas.
    Gracias por todo tu trabajo.

  2. Hola Doc, te dejo mi comentario como me pedías en el foro. Y gracias por contestar y por tu tiempo con todos los análisis y herramientas que ofreces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *