Análisis Diario del Dax 24 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12212. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del dax30 podemos ver varios detalles importantes para la operativa de hoy. La cotización dax se ha situado de nuevo por debajo de la zona de corrección de esta temporalidad, con lo cual, en esta temporalidad parece que podríamos tener al menos una primera parte de la sesión europea bajista, esto deberemos confirmarlo en gráficos más pequeños. 

Además, las zonas de soporte importantes, al menos las dos más próximas, se han movido ligeramente hacia arriba. Ahora la primera zona de soporte importante, que es la que posiblemente va a marcar la negociación de la mañana, está entre las zonas  12186 y la zona 12100, y la siguiente zona de soporte está entre las zonas 12042 y 11985. Sólo la pérdida clara de estas dos zonas daría un recorrido más claramente bajista.

Este es el escenario visto desde H4, vitales las diferentes zonas de soporte

Será muy importante ver que es lo que hace la cotización dax en cada una de las diferentes zonas de soporte. Si es que las testea y ataca, en el caso de quebrar alguna de estas zonas, pasarían a convertirse automáticamente en zona de fuerte resistencia. De ahí la importancia que pueden tener en la evolución futura de la cotización dax.

En temporalidad de 1 hora del dax30 la situación del claro sesgo bajista que veíamos en el gráfico de 4 horas ya no esta tan clara. Aquí parece que la cotización dax está en una situación de más equilibrio en lateral. Creo que para la operativa, al menos de la sesión europea, va a ser clave la zona 12215 a 12225, que coincide con la zona de corrección de la temporalidad de 1 hora. Recordad, los que operáis futuros dax, que deberéis hacer las correspondientes operaciones para determinar las zonas en vuestros gráficos de futuros dax. Si la cotización dax se situara con claridad por encima del 12225, y sobre todo si quebrara la cota histórica del 12236, atacaría la directriz semanal por tercera vez. En caso de quebrarla, camino claro hasta los 12411. Si no puede con la zona de corrección 12215 a 12225, ataque a la primera zona de corrección importante. En caso de conseguir quebrarla con la volatilidad de la apertura de Frankfurt, primer objetivo la cota histórica del 12042.

En el gráfico de 15 minutos de el dax 30 poca cosa más a añadir. Sólo reseñar las zonas más importantes del día en el caso de que la cotización dax vaya en una dirección u otra. Resaltar de nuevo la importancia de la zona decisiva entre 12215 y 12225, que podría bien ser la zona donde se mueva la cotización dax en la primera hora tras la pre apertura, y después a esperar la volatilidad de las 9 a 9,30h para determinar si coge recorrido noble con claridad.

Un último detalle técnico, pero importante: sólo con el quiebre de estas zonas señaladas con las flechas, o sea la salida de esta pequeña caja de consolidación, tendríamos recorridos de cierta importancia en un sentido u otro. Por lo tanto, marcarlos en vuestro gráfico que pueden ser importantes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 24 de abril de 2019”

  1. si haces un canal en grafico de 4 horas desde el 11.4 , de maximos y minimos, se ve que lo está respetando escrupulosamente, es normal que lo dejen tan fácil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *