Análisis Diario del Dax 25 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12331. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el día de ayer nueva sesión alcista del dax 30. Sin embargo, en sesión asiática prácticamente no ha tenido recorridos. En cuanto a estructura, parece estar en el movimiento final de un impulso. Como veremos en gráficos más pequeños podría faltar todavía parte de la corrección y bajar algo en el día de hoy, o a la que supere un nuevo máximo, por encima de 12354, salir disparada camino de los 12411. Ayer fue acercarse a esta importante cota histórica que viene de el gráfico trimestral, y que además fue durante años máximo histórico en 2015, y automáticamente entrar órdenes de cierre de operaciones, o sea ventas, y parar la progresión. Esto es normal cuando se acerca después de mucho tiempo a una de estas cotas tan importantes; precisamente son tan importantes porque son tenidas en cuenta por los inversores y siempre actúan cuando la cotización dax se acerca a ellas.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del dax30 podemos ver que en principio, salvo sorpresas, el recorrido de el día de hoy de la cotización dax esta bastante acotado, sin largos recorridos esperados. Por la parte superior, si hace nuevo máximo por encima de 12354, recorrido hasta 12411, y por la parte inferior, en el caso que siga para completar la parte de la posible corrección, la primera zona de soporte importante, prácticamente entre las dos cotas gemelas, debería frenar el recorrido bajista. Este primer soporte importante está entre la cota histórica diaria del 12236 y la zona del 12130 aproximadamente.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver con más claridad lo comentado anteriormente. La clave de la sesión europea al menos estará entre estas zonas comentadas. Todo va a depender de si la corrección menor está acabada y sigue camino alcista, validación en 12354, objetivo 12411; o si el primer movimiento sólo fue la primera parte de la corrección y ahora entramos en un lateral de muy poco rango y que sería inoperable, sólo para scalping, y además scalping de poco recorrido, o si hace una corrección por pauta plana. La zona objetivo final de la misma sería la zona comentada entre las dos cotas históricas diarias gemelas de 12236 y 12193. Por cierto, los que quieran aprender como se buscan las cotas históricas de un instrumento hay un amplio artículo en la sección recursos que lo explica detalladamente.

En la temporalidad de 15 minutos muchos detalles. De entrada parece que las zonas de desarrollo del día no son muy amplias, con lo que o entra volatilidad y todo va muy deprisa, o lo más probable es que sea un día difícil para operar Intradía. Zonas de conflicto, las marcadas. Cota de validación largos, 12354. Mucha atención a la zona del 12380, podríamos tener un movimiento más o menos rápido hasta allí, y allí darse la vuelta para hacer una nueva corrección antes de atacar de primeras los 12411. Sólo perdiendo los 12276 tendríamos trade bajista hasta 12236, con posible extensión de unos 15 o 20 puntos más.

Último gráfico para tener la información de las zonas más probables de ser visitadas según el indicador de las cotas diarias. Podéis ver como, tanto en la parte superior como en la parte inferior, las zonas r4,r5 y las zonas s4,s5 coinciden perfectamente con las zonas detectadas y estudiadas hasta ahora. Por lo tanto, sólo buscar validaciones para trades con cierta garantía, largos en 12354, y cortos en 12275. En zona intermedia, territorio Scalper. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 25 de abril de 2019”

  1. Gracias Doc. Te agradecería que nos dieses tu visión ya sea a través de este canal o un comentario en el foro Investing, sobre la fase del ciclo económico y todo lo que está pasando en las bolsas desde el año pasado. Porque parece que el precio viola cualquier estructura o probabilidad conocida y los que sabemos poco sobre el mundo financiero asistimos con estupefacción y grandes dudas a este espectáculo cada vez más irracional. Además, todo está bullish precisamente cuando los datos macroeconómicos indican ralentización económica y riesgo de recesión. Gracias!

    1. Antonio si miras el video economía o especulación de mi canal de youtube, seguro que te dará una idea muy general de que son los mercados y la poca o minima vinculación de los grandes indices versus la economía real en nuestros dias, un saludo y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *