Análisis Diario del Dax 26 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12280. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final, ayer, decíamos en el análisis, «Como veremos en gráficos más pequeños podría faltar todavía parte de la corrección y bajar algo en el día de hoy»,  y luego, después del lateral a las 13h, en el flash dax decíamos «Personalmente hace rato que tengo una orden OcO colocada, a largos si hace alta más alto de 12354, con objetivo 12380. Y a cortos si hace mínimo por debajo de 12274 con objetivo 12236. Mucha suerte» y esto fue lo que ocurrió. Por motivos profesionales no pude seguir la evolución de la cotización dax durante el resto del día, sólo vi el resultado pasadas las 20h.

Y… ¿a que viene esto ahora? ¿Domènec se ha vuelto loco y presume de sus proyecciones? No, ni mucho menos. Lo que pasa es que a las 20 h. tuve una conversación en privado con un trader, compañero del foro, veterano ya y buen amigo, y el motivo de la charla no fue otro que las vicisitudes de la operativa en el Intradía y, sobre todo, la gran falta de paciencia. Creo que algunos de los problemas más importantes de la gran mayoría de traders que intentan esto de operar el Intradía, y no solo cuando son noveles, son los siguientes:

  • La necesidad de estar constantemente dentro de el mercado.
  • Intentar una y otra vez entradas por emociones, sin plan de trading ni estrategia.
  • Perseguir al precio: a la que ven que sube un poco largos, y luego la mayoría de las veces se da la vuelta, y a cerrar con pérdidas, o al revés.

Éste no es el camino. Para ser rentable en los mercados es justo todo lo contrario, cuantas menos veces entremos mejor, y sólo deberíamos entrar cuando, según el sistema que cada uno haya aprendido, tenga confirmaciones muy claras. Vamos, que las posibilidades o probabilidades de que el trade acabe bien sean muy altas. Sólo así, con mucha paciencia y buscando sólo trades de alta probabilidad se puede tener una probabilidad de ser rentables en el Intradía. Y si no se sabe encontrar esta clara probabilidad de entrada, sencillamente no se entra en el mercado. ¿Que solo podéis entrar 2 o 3 veces por semana? ningún problema, de entrada no tendréis tantas pérdidas, y la dedicación al estudio será mucho mayor. Y a medida que vayáis aprendiendo, poco a poco iréis encontrando más entradas.

En el gráfico de temporalidad de 4 horas del dax30 vemos como la opción bajista parece ligeramente más clara. Creo que la zona objetivo es 12220 a 12193, habrá que buscar confirmación y validaciones de entrada en gráficos más pequeños. En el caso que la cotización dax, hiciera un máximo más alto que 12354, entonces la opción alcista sería la más probable con objetivos 1º en 12380 y 2º objetivo en 12411.

En el gráfico de temporalidad de H1 del dax30 la situación de la cotización dax está un poco más clara. Tenemos tres posibles opciones bajistas, y una alcista. Las validaciones de la dirección nos las debería dar la rotura de alguna de las dos directrices de esta figura chartista que se ha generado con la consolidación. Si es figura de el primer movimiento correctivo, la proyección debería ser por la parte inferior de la figura.

Si rompe la directriz inferior, las dos posibles más claras son las siguientes: teniendo en cuenta que hay una zona de fuerte soporte en la zona, la proyección con más garantías sería la que nos llevaría hasta 12200 a 12193. Si el movimiento se produce en un momento de fuerte volatilidad, la figura chartista nos da una proyección hasta la zona del 12130 a 12100. 

Si la rotura se produce por la parte de la directriz superior, hay trade, pero tomando todas las precauciones y con el Stop Loss muy ajustado. Validación real del movimiento a largos, cuando haya superado 12354, con objetivos, por normas de estructura hasta la zona 12380, por proyección de la figura chartista hasta la cota histórica del 12411, y por lógica de mercado, debido al efecto imán que esta importante cota histórica ejerce, también debería llegar hasta 12411.

El gráfico de 15 minutos del dax30 nos da más detalle de lo comentado hasta ahora. La cotización dax sé esta moviendo de momento con una serie recorridos erráticos, con  máximos más bajos y mínimos más altos. Sólo la pérdida del 12249 (esta zona coincide con s1) nos indicaría ataque a la directriz inferior, con posibilidades de continuación. En el caso de que la cotización dax se sitúe por encima del PA podríamos tener recorrido alcista hasta 12308 (coincide con el último maximo y practicamente con la directriz superior, dependiendo a la hora en que ocurra). Sólo el quiebre de cualquiera de las dos directrices de esta figura chartista nos daría recorridos mínimos hasta las zonas marcadas por las elipses discontinuas. Aprovecho para recordar que en la pestaña recursos hay publicado un artículo sobre figuras chartistas, por si alguien quiere profundizar un poco más en su conocimiento. Aunque es una articulo muy generalista, sí que se aprecia la importancia y cómo funcionan este tipo de figuras.  Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 26 de abril de 2019”

  1. Que risa más tonta me ha entrado con lo de Domènec se ha vuelto loco jajaja, y ya más en serio, muy bueno lo de recordar lo de la paciencia, aunque creo que esas cosas van más allá del trading, alguien impulsivo no puede dedicarse a esto, a no ser que cambie en su vida privada también. Bueno que me lío, aprovecho para hacerte una pregunta… En tú época de intradía con que frecuencia utilizabas las órdenes OcO? Es que vengo viendo que cuando uno delimita un rango claramente es lo más efectivo para operar, ponerla y esperar a que salga del rango…pero no puede ser todo tan sencillo, por eso te pregunto jaja, con que frecuencia las utilizabas entonces y que nivel de efectividad tenías con ellas? Muchas gracias por todo, y que tengas un buen finde Doc!

    1. Hola muy buenas, en mí época de Intradia, no operaba con ordenes OcO, en aquellas épocas mi dedicación al trading Intradia fue total, me cogí incluso una «excedencia» de mi despacho durante 2 años y medio. Mi operativa Intradia era muy sacrificada, sin embargo funciona. Empezaba a las 5,45 de la mañana cada dia, y acababa a las 21,30h y no me levantaba ni para ir a comer, consistía en intentar tener el maximo control sobre el mercado constantemente. Lo malo de este sistema es que no hay medias tintas, es un todo o nada. El esfuerzo por mantener e control era tan importante, que despues incluso a las 12 13 h o a las 18 o 19h aunque el mercado era cuando menos se movía para mi era cuando más claros estaban los movimientos. Si me volviera a encontrar en la misma situación que me llevo a tomar la decisión de operar Intradia, NO lo volvería a hacer. El coste personal familiar social no se paga con todos los ingresos del mundo. y Mi cuenta de Intradia era de 500K con lo que sacaba muy buenos rendimientos sin embargo, nunca más un saludo

  2. Buenos días Doc, te voy a hacer una pregunta aún a riesgo de que no me contestes 🙂 Qué opinas del Footsie? Me parece interesante lo que ha hecho este índice estos últimos días, es el primero que se ha girado y se ha metido debajo de directriz bajista que viene de ATH y que le está haciendo de techo desde ayer. Podría ser indicativo de un inicio de cambio de sesgo? Gracias!

  3. Muchas gracias a ti Doc por la paciencia que tienes y por todo este trabajo altruista, se nota que te apasiona este mundo.
    No me cansaré de darte las gracias a ti y a Carlos y su sistema, tanto «el Carlitos» como no operar el viernes y demás «lecciones» que nos da.
    Sin olvidar a los demás compañeros que estáis en esta web, con este proyecto tan enriquecedor.
    Abrazos virtuales.
    P.D en breve subiré a Andorra, me gustaría estrecharle la mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *