Análisis Diario del Dax 29 de abril de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12331. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Desde el pasado miércoles, la cotización dax va completamente errática, solo tenéis que ver las ultimas 17 velas de el gráfico de 4 horas. Por tanto hoy o mañana deberíamos tener un día con amplios recorridos en una dirección u otra. Hoy o mañana, por estadística, nada más. La verdad es que el precio se mantiene en una zona de conflicto y los inversores no lo tienen nada claro, en cuanto a la dirección próxima del precio.

Los detalles que podemos apreciar en el gráfico de 4 horas son pocos, pero importantes. Por un lado la zona de importante soporte ha ido ganando espacio por la zona superior, acotando cada vez más el precio en una zona más pequeña. Por la parte superior cada vez parece más evidente el recorrido hasta la cota histórica muy importante del 12411. Por la parte inferior, para los que buscan trades con cierto recorrido, sólo perdiendo la zona del 12193, con claridad y confirmación, tendríamos recorridos hasta la zona del 12042, con extensión a 12000, y 11950. 

En el gráfico de temporalidad de 1 hora del dax30 vemos con más nivel de detalle lo expuesto anteriormente, además de cómo la cotización dax, rompió por la parte superior la figura chartista que estábamos siguiendo. Sin embargo, ni esto fue el detonante para una salida rápida y clara de la cotización dax hacia la zona de proyección. Por este motivo más prudencia si cabe. Y quien siga dentro, o valore entrar en el trade en esta dirección, especial prudencia, más de la normal, en la colocación del Stop Loss. La zona de Stop Loss correcto queda muy lejos en el 12230, y el beneficio posible está a una distancia inferior en el 12411. Por lo tanto, al menos para mi, no hay posibilidad de trade, ya que el ratio de riesgo beneficio/pérdida es inferior a 1.

Para ayuda de la operativa, pero sobre todo ayuda importante para los scalpers, en el gráfico de 15 minutos del dax30 la cotización dax está cumpliendo, de momento, el recorrido esperado después de la rotura de la figura chartista. Sólo con la cotización dax, por encima del precio de pre apertura del día, en 12331 (contado), podremos contemplar rally alcista. Mucha atención a la zona de 12380. En el caso que este rally se produzca, si la quiebra sin problemas, objetivo claro la cota histórica del 12411, con posible pluma de extensión hasta  11425 (proyección de la figura chartista). Por la parte inferior, como estos pasados días, tenemos la zona de fuerte soporte,  a partir de 11278, con la directriz semanal en 12238 y haciendo de doble muro con la primera de las dos cotas gemelas en 12236. Sólo con la pérdida de este importante muro contemplaríamos un rally más importante hasta la segunda de las cotas gemelas en  12193. Y si en esta zona tampoco frenara la cotización dax, los objetivos anteriormente mencionados en 12042, 12000 11950. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 29 de abril de 2019”

  1. Buenos días.

    Muchas gracias por compartir el analisis.

    Me gustaría preguntarte una cosa, pero no se si es el medio adecuado. ¿Hay alguna manera de hacerte una consulta en privado?

    Gracias

    Un saludo

    Pedro

  2. Buenos días Doc, gracias por el artículo. Quería hacerte una pregunta, existe algún lugar en el que pueda uno descargarse el histórico de las cotizaciones de un instrumento para volcarlas en Excel? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *