Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 2 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12316. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer publiqué análisis, pero en formato reducido en flash dax, y ya advertía que era un día en que podría haber recorridos de cierta importancia, ya que, de los países importantes, sólo estaban abiertos Reino Unido y Usa. Quien quiera ver el detalle del análisis lo puede ver completo en la sección Flash dax. De todos modos, en ámbito de adelanto, reproduzco el gráfico principal del día de ayer.

Y lo que al final ha ocurrido ha sido esto. El único cambio es la zona de soporte importante en que estaba la directriz superior de la caja, en la zona del 12322. Y ahora, actualizado para el día de hoy, ha bajado debido a la fuerza bajista, hasta la zona del 12305. Todo lo demás está igual que estaba esta mañana a las 8,30 h.

El gráfico de diario del dax30 marca un patrón de cambio de dirección. Sin embargo, no es definitivo, una única confirmación en este tipo de gráficos no es suficiente para validar un movimiento tan importante. Mucha atención a las diferentes zonas marcadas con lineas rojas de puntos, el quiebre de cada una de ellas, si se produce, sí que daría mucha más fuerza a un posible recorrido bajista mucho más importante, sobre todo si hiciera un mínimo más bajo que 12263. Esto supondría una clara validación para ir a buscar la directriz semanal y la cota histórica del 12236, de primeras.

En sesión asiática la cotización dax ha llegado hasta 12260, y rebote importante. Sesión alcista desde pre apertura, bajada al PA en los fuegos artificiales de las 9 h, y siguiendo movimiento alcista. Mucha atención a las zonas de proyección. Objetivos esperados: 1ª en 12377, 2ª en 12411 y 3ª zona de proyección de las dos figuras en 12425 a 12435. O sea que mucha atención en estas zonas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil