Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 3 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12347. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En gráfico semanal del dax30 sigue pareciendo que es sólo una corrección de la bajada anterior, pero realmente le podrían quedar unas semanas, y cierto recorrido, para completarse. Como venia anunciando, la zona importante es, de momento, la cota histórica muy importante del 12411. Sólo si la cotización dax la quiebra con claridad y, sobre todo, si después del quiebre encuentra soporte por la parte superior, emprenderíamos el camino alcista. Muy importante lo que haga la cotización dax en el día de hoy, porqué, de momento, la vela semanal es un doji casi perfecto. Además este mediodía tenemos datos de empleo Usa, como cada primer viernes de mes, y estos datos a veces suelen mover algo el mercado. Recordad que para los Intradías y scalpers estos momentos de publicación de datos muy importantes es mejor, más rentable y más seguro estar fuera del mercado.

En el gráfico diario de el dax 30, vemos con más detalle esta situación comentada. Podemos ver como parecía que teníamos un claro patrón de cambio con la vela de antes de ayer. Sin embargo, la vela de ayer no ha sido otra importante vela roja de confirmación del cambio, sino que ha sido un gran doji de indecisión total del mercado. En gráficos inferiores estudiaremos esta situación y veremos cómo, por estructura, cada día tendremos diferentes posibles estructuras a efectuar, y cuál sera su posible evolución en el momento que se confirmen. 

En el gráfico de 4 horas del dax30, ahora muy a primera hora (pasan sólo minutos de las 6h) el sesgo parece ligeramente bajista. Sin embargo, el movimiento se verá con más claridad en pre-apertura y en la apertura de Frankfurt, ya que también podría tratarse de una consolidación para seguir con el movimiento alcista. La clave, 12411.

Estas son las zonas más importantes a tener en cuenta en el gráfico de 4 horas del dax30. Sólo si la cotización dax se sitúa por encima de 12411, con patrón completo de quiebre, tendríamos continuación del rally alcista. Si, por el contrario, hiciera rally bajista, además de las diferentes zonas de soporte, se empiezan a concentrar las zonas a vigilar con atención, que serían 12175 a 12100 y, sobre todo, la zona del 11836. Un mínimo más bajo en estas zonas sí que podría traer una aceleración importante del movimiento bajista.

En el gráfico de 1 hora del dax 30 podemos ver que la proyección de dos de las posibles estructuras nos da unos objetivos muy claros. Hoy viernes podría ser un día de recorridos importantes. Si quiebra y confirma la cota histórica de 12411 habría recorrido hasta la zona del 12535 a 12550. Si, en cambio, no ataca o no puede con la cota histórica, y se sitúa la cotización dax por la zona inferior de la zona de decisión del día, podríamos tener rally hasta la zona de la directriz semanal, que hoy pasa por la zona del 12220.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, apreciamos más los detalles, sobre todo de la evolución de las posibles estructuras. Por un lado podríamos estar en la continuación de el rally alcista y buscar un nuevo ataque a la cota histórica muy importante del 12411. En caso de quiebre, confirmación con pullback y validación, continuaría el recorrido hacia 12535 12550 para finalizar onda 3. Si el mínimo más bajo realizado en sesión asiática del día 2 fuera el que marcara el nuevo recorrido, y en el recorrido de bajada entrara la volatilidad normal, el objetivo podría bien ser la zona de la directriz semanal que hoy pasaría por  12220, o la zona de soportes marcada entre las dos cotas históricas gemelas en 12236 y 12193. Por último, podría seguir en la situación de indecisión en la que lleva ya tantos días, y seguir haciendo pequeños recorridos amparados con las cotas diarias, entre las zonas del 12370 y el 12290 como límites, aproximadamente. Hoy la zona de decisión importante de la cotización dax está en un pequeño rectángulo, en la zona 12337 y 12343, que además casi coincide con el PA en 12347. Muy importante la evolución, si es por encima o debajo de esta zona. Los que operéis futuros dax tened en cuenta el diferencial de la cotización de futuros dax con la cotización dax de contado. Ésta diferencia se está reduciendo de forma importante, pero deberéis tenerla en cuenta para aplicar las zonas y cotas aquí explicadas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

La verdad es que me entristece tener que recordarlo tan a menudo, pero quiero que entendáis que esto es un pequeño blog, y además muy especializado (mercados financieros y prácticamente sólo en el Índice Dax). De verdad que no es por los ingresos, son ridículos, sólo céntimos, es por la imagen del blog en el contexto de la red. El CTR de hace 3 días fue de 1,17%, el de antes de ayer (que además era festivo y no había prisas) fue del 1,15%, la media de esta semana, no llega al 1,8%. La salud de un blog, o de una pagina web, se mide por el interés que ésta despierta en sus usuarios: por un lado el número de visitas que tiene, y por otro la interactuación que se hace en ella. Esto es lo que miden los algoritmos de los posibles anunciantes, y es lo que define el interés que tienen en aparecer en ella. Creo que ya comenté que una página que funciona, que esta viva,  tiene un CTR medio en torno al 4% al 5% (CTR es el porcentaje de las personas que entran en el blog y clican algún anuncio, ya que si se clican más de uno en la misma entrada se anulan todos). Lo que hay que hacer, normalmente, es acordarse de clicar uno cada x días que se entra. Se consideran páginas saludables y con atractivo las que tienen un CTR mínimo del 3% al 3,5%.

Salir de la versión móvil