Análisis Diario del Dax 7 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12270. Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final sólo ruido, dejó en la parte inferior el impulso alcista y empezó la corrección. Todo lo que baja después se recupera, es el misterio de las emociones humanas y su interpretación, mediante el Principio de las ondas de Elliot. Después de la sesión asiática, en la apertura semanal de ayer parecía que todo se iba a los infiernos, sin embargo, ya en sesión europea, entró la calma y el primer impulso bajista ya no fue tan importante como podría haber sido. En la proyección del análisis de ayer situábamos este primer impulso hasta la zona del s7, por equilibrio con la estructura efectuada en asiática y, sin embargo, se quedo en s4, y de nuevo vuelta al PA para luego sí ir exacto y milimétrico al centro de la zona esperada por la parte superior en R6. Desde allí, de nuevo rebote hacia abajo hasta la zona de la cota histórica del 12236.

Las claves para el día de hoy van a estar en una zona reducida, por lo tanto vamos a ir directos al gráfico de 1 hora del dax30, para poder apreciar mejor esta zona detallada. Además, en la temporalidad de 4 horas, el gráfico no aporta nada significativo.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver como el movimiento de ayer quedó frenado por una vieja directriz de corto plazo, más concretamente la que marcaba uno de los dos canales de Elliot, de hace más de un mes cuando, equivocadamente, ya dábamos la corrección mayor por finalizada y aquella onda acabó convirtiéndose sólo en un impulso de una estructura mayor, en la que todavía nos encontramos. Técnicamente la zona entre 12258 y 12314, que ha sido un importante soporte dinámico durante las últimas semanas, ahora estaría actuando de fuerte resistencia. Sin embargo, al ser una zona de SoR tan importante no se puede dar por quebrada hasta que pasen unos días. En el gráfico queda bien detallada la situación de la cotización dax para el día de hoy, y las diferentes zonas que hay que tener en cuenta. Sólo por encima de 12314, y con patrón de quiebre-confirmación- validación, tendríamos rally dirección 12411 con importantes puntos. Y sólo por debajo de la zona de 12212, con cierres de velas importantes, tendríamos rally importante hacia el sur, aunque de entrada muy lleno de obstáculos. Por lo tanto, muy importante la volatilidad.   

La zona comprendida entre 12212 y 12314, este rango de 100 puntos, zona complicada y difícil, sólo apta para scalpers. Pero con cuidado, ya que es zona de alta indecisión. Solamente saliendo de ella, por la parte superior o por la parte inferior, entraría la fuerza en la evolución de  la cotización dax. 

En el gráfico de temporalidad de 15 minutos vemos con más detalle lo anteriormente comentado. Dada la distancia entre las dos zonas importantes de resistencia y soporte principales del día, debemos tener en cuenta que podríamos tener una sesión europea errática y sin recorridos, fruto de la indecisión del mercado. Por lo tanto, es muy importante tener muy claras las zonas (que no son cotas, son zonas más amplias) que marcaran el devenir de la cotización dax. Sólo saliendo con claridad de ellas tendríamos recorridos claros y nobles. Tened en cuenta, también, que la validación en la parte inferior, en el caso de que la cotización dax rompiera la zona de decisión del día, vendría claramente marcada por realizar un mínimo más bajo que el de ayer en 12133. Por lo tanto, siempre operad con los Stop Loss desde el segundo 0 del trade porque, hasta esta validación, los giros del recorrido del precio pueden ser constantes. Por este motivo hablo de zona de territorio scalper, con tomas de beneficios parciales o totales constantes. Sólo validando podríamos proteger la operación y dejarla correr.

La diferencia entre los futuros dax y la cotización dax real de contado se ha ido reduciendo. Sin embargo, aún es significativa y por esto los que operéis futuros con las cotas y zonas aquí mencionadas debéis actualizar en vuestras plataformas esta diferencia. Mucha atención a las zonas marcadas y a la explicación en los gráficos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 7 de mayo de 2019”

  1. A raíz de la frase de hoy, te voy a dejar una anécdota de las que mejor ejemplifica el concepto. Cuentan los textos hindúes que Arjuna siempre estaba interrogando a Krishna sobre como alcanzar la sabiduría y demás…un día cuando estaban tomando un baño y haciendo ejercicios habituales en ellos, Krishna agarró del pelo a Arjuna y le metió la cabeza bajo el agua. Al cabo de un rato, se la volvió a sacar a la superficie y dándole el tiempo justo para coger una bocanada de aire, volvió a sumergirle la cabeza en el agua. Repitió el acto varias veces seguidas. Al finalizar y dejar Krishna que Arjuna se recuperara, le preguntó: ¿Qué pensabas cuando tenías la cabeza en el agua? Arjuna le contestó: Solo pensaba en respirar. Entonces Krishna le dijo: a partir de ahora cada vez que desees algo, hazlo con la misma intensidad con la que pensabas en respirar hace un rato, y sea lo que sea, lo conseguirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *