Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 8 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12095 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Sesión asiática tranquila después del buen rally del día de ayer en la mayoría de índices. Éstos bajaron entre un 1,6% y un 2%. Sólo con 3 o 4 días así cada mes y todos los trades serían rentables (cosa que, obviamente, es imposible, ya que para que unos ganen otros tienen que perder). Para el día de hoy, como siempre, hay diferentes posibles estructuras, unas hacia arriba y otras hacia abajo. Sin embargo, estudiado y analizado el dax30, parece que el rally bajista actual aún no ha finalizado. Será importante dónde se produzca el final de esta bajada, para su posterior cambio de dirección o corrección, para tener pistas claras sobre la estructura mayor.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver con claridad que, después del rally bajista de ayer, en el final de sesión americana y en sesión asiática, está en movimiento de corrección hasta la zona marcada por la media móvil exponencial, ema, de 8 periodos, y la media móvil alisada, wilder, también de 8 periodos. Dependerá de la volatilidad de pre apertura, y sobre todo de la apertura, ver la zona exacta de final de esta posible corrección, para después continuar camino bajista. Si sigue la sensación bajista y los inversores tienen prisa para vender, todo podría ser muy rápido y tener otro gran día como ayer. Sin embargo, si empiezan a entrar las dudas podríamos tener un periodo de consolidación lateral más o menos largo antes de seguir camino.

En el gráfico del dax30 de 1 hora podemos ver con mucho más detalle lo anteriormente comentado. Tenemos el principio de la zona de corrección en la zona 12125 a 12130, que además se corresponde con la proyección de la parte de la corrección ya realizada. Por lo tanto, especial atención a esta zona si la cotización dax acaba llegando hasta ella, aunque fuera en pluma con la volatilidad de la apertura. Como siempre, y dependiendo de múltiples factores, la cotización dax podría entrar mucho más en la zona de corrección, incluso hasta la zona de directriz semanal. Sólo un quiebre claro de la directriz semanal, que hoy pasa por la zona del 12208, con un patrón claro de quiebre-confirmación-validación, nos daría un cambio de estructura y deberíamos pensar que este rally bajista temporalmente habría finalizado.

Ayer, en el gráfico de 15 minutos, decíamos que la zona de 12312 a 12315 era zona importante de resistencia, que si la rompía la cotización dax iría de nuevo hacia 12411. Después marcábamos la zona de decisión del día entre 12236 y 12210. Y después marcábamos los dos objetivos por la parte inferior, con detalladas explicaciones.

Y esto fue lo que ocurrió en la sesión de ayer, en un día especialmente complejo, con alta volatilidad y buenos recorridos, siguió milimétricamente todos los escenarios proyectados.

Ataque a la resistencia comentada a primera hora, elipse superior centrada. Al no poder con ella, empezó el rally del día: primero hasta justo la zona de decisión, primer nudo de consolidación sobre la directriz semanal, alcanzó el primer objetivo y, nuevo nudo de consolidación, y una vez validado, rally hasta el segundo objetivo, nuevo nudo de consolidación, y nuevo rally hasta alcanzar la cota histórica de 12042, objetivo final del día, como anunciábamos a las 7 de la mañana. A ver si hoy tenemos la misma proyección que después realice el mercado.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 podemos ver con más detalle la evolución de la corrección que ha desarrollado en sesión asiática. Trazando la proyección nos coincide con la zona de corrección esperada en 4 horas. Por lo tanto, especial atención a esta zona 12125 a 12132. La única duda es que ayer alcanzamos S12, o sea fue un día de amplios recorridos. Sin embargo, no se alcanzaron los objetivos previstos y, además, estudiando el conjunto de temporalidades parece claro que aún le queda mínimo un tramo de bajada, que sí que podría coincidir con la zona proyectada que es amplia, desde 11860 a 11965. Por partes, de entrada recordad que 12100 es zona de resistencia-soporte de corto plazo, pero importante. Si la supera, segunda zona a vigilar 12125 a 12130. Si también la superara, zona de sólo scalping, muy peligrosa, desde 12130 hasta 12200. Si en la zona 12125 a 12130 la cotización dax rebota, debería re emprender el rally bajista. Y aquí es donde están las dudas de si lo hace con la misma fuerza y volatilidad que ayer, y alcanza la parte baja de los objetivos con claridad, o empiezan a aparecer las dudas y se mueve lentamente y de forma más errática. Importante tener claramente marcados en vuestros gráficos todas las zonas de conflicto. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil