Análisis Diario del Dax 9 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12145 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Al final ayer fue un día mucho más tranquilo, sin grandes recorridos. Un poco de calma después de los rallys del día anterior. La cotización dax se movió por la zona superior marcada en el análisis, yendo a testear la directriz semanal. Este detalle es muy importante, ya que podría ser que hubiera hecho un claro patrón de quiebre-confirmación y posible validación, con un nuevo mínimo por debajo de 11030, que lo enviara con claridad más al sur. Pero no adelantemos proyecciones, vayamos por partes.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver como la cotización dax está en lo que parece una incipiente caja de consolidación, delimitada por las zonas 12218 (directriz semanal) por la parte superior y el mínimo de ayer 12064, por la parte inferior. Mucha atención a esta amplia zona de 150 puntos. La cotización dax debería salir de ella para tener recorridos de cierta entidad. De nuevo vamos al problema que ya planteábamos ayer por la mañana, de la volatilidad. Poca cosa más en este gráfico de 4 horas del dax 30, sólo tener en cuenta las principales zonas de soportes y resistencia, que seguro que ralentizaran la evolución de la cotización dax cuando llegue a ellas, normalmente haciendo nudos de consolidación.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver más detalle y, ampliando un poco, la zona de consolidación por la parte superior. Sólo con un claro patrón de quiebre de la cota 12236 tendríamos un rally alcista de cierta entidad. Por la parte inferior la zona a vigilar sigue siendo la misma, sólo recordar que la zona más probable de visitar si la cotización dax rompe la directriz inferior de esta caja, sería la zona objetivo, trazada ya hace unos días, entre 11876 y 11965, dependiendo de la fuerza y volatilidad en el momento que se produjese esta posible bajada. Si la cotización dax perdiera y confirmara con claridad la zona del 11836, entonces sí que hablaríamos de un cambio claro de estructura, como ayer planteaba el compañero Toño Trader.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 hoy he planteado las dos posibilidades, la de tener un día con volatilidad o sin ella. Si hay volatilidad debería romper una de las dos directrices de la caja, y lo más probable es que iría a buscar uno de los dos objetivos más alejados. En el caso que siga la situación de indecisión, y por tanto falta de volatilidad, lo más probable es que sólo vaya a buscar uno, o los dos en el mejor de los casos, de los dos objetivos dibujados como más cercanos, y que coinciden con las zonas marcadas como directrices de la caja de consolidación. Recordad que los quiebres deben ser claros, y si son con patrón, mucho más seguros para tomar decisiones a la hora de operar. El problema de los que operáis con gráficos de temporalidades muy pequeñas es que todo se exagera una barbaridad, el precio a lo mejor esta testeando una zona y en gráficos de 5 minutos o de 1 minuto parece que ha quebrado con seguridad la zona y hace abrir trades que luego acaban mal. De ahí la importancia, para el Intradía, de operar con gráficos de H4, H1 y M15 sólo, y como mucho cuando ya se tiene mucha experiencia bajar a algún gráfico inferior sólo para afinar la entrada. Pero la vigilancia y continuación del trade deben ser con los gráficos más grandes mencionados, así se tiene una clara situación del mercado. Resumiendo: hoy podéis estructurar vuestra operativa en dos fases, una más con técnicas de scalping dentro de la zona de la caja, y otra buscando recorridos más amplios si tenemos quiebre de una de las dos zonas marcadas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 9 de mayo de 2019”

  1. Gracias Doc.
    EStupendamente explicado.
    Y…. jejeje… clickando hoy en un anuncio…. espero que sirva!
    Y orgullosos de poder contribuir con una pequeña donación mensual… lo digo para animar a más gente a hacerlo 🙂

  2. Buenos días Domenec, muchas gracias por todo, la verdad es que le admiro, no sólo lo mucho que sabe, sino lo didáctico que resulta. Muchas gracias.

  3. Buenos dias Domenec, gracias por tu análisis como siempre,
    Me gustaría hacerte 2 preguntas:

    Como determinas la zona de corrección? El famoso tubo de Domenec.

    Si quiero operar el Nasdaq, que configuración debo ponerle al indicador de las cotas intradiarias? 0 o 1?

    Gracias

    1. Hola Pablo muy buenos dias a ver la zona de corrección de cada temporalidad nos viene dada por la zona que se forma si ponemos la media exponencial de 8 periodos ema8 y la media alisada wilder de 8 periodos (si en tu plataforma no tuvieras la wilder podrías poner la ema 15 sustituyéndola no es igual pero haría la funcion) La zona delimitada por estas dos medias móviles es la zona de corrección, donde suele llegar el precio y rebotar cuando acaba los impulsos. En cuanto a la segunda pregunta el modo hora 1 es para los indices europeos y algunos commodities especificos con horario de cotizacion para el resto de indices y pares forex el modo hora a utilizar es el numero 2 que situa el PA en hora 00 GMT. suerte

      1. Gracias por la respuesta Domenec, pero en cuanto a la zona de corrección yo me refería a la que se ve en tu captura de pantalla de h1 que parecen ser 2 medias móviles con un sombreado rojo entre ellas.

        uN SALUDO

        1. Ah Pablo si hablas como de 3 cintas de colores azul flojo, amarillo, y rojizo debes hablar del tunel Domenec y si estan compuestas por ema’s y sirven para determinar las zonas de corrección más importantes segun las ondas de Elliot. suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *