Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 10 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12054 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Semana realmente espectacular, recorridos amplios, claros y nobles. Sabiendo los objetivos más probables de los movimientos, semana muy rentable para todos, espero. Hoy es viernes, y ademas con rumores y fundamentales que pueden ocasionar ruido. Por lo tanto, más precaución que de costumbre. Sin embargo, tened en cuenta los horarios: en el caso que ocurra algo importante, esto debería pasar a partir de las 18 h CET, por lo tanto no debería afectar a la operativa del día, a parte de los nervios que pueda tener el mercado y las posiciones o coberturas que algunos hagan de sus carteras. Ayer lo volvimos a cuadrar al milímetro: primer objetivo alcanzado, consolidación con su correspondiente nudo en la directriz de la caja marcada y, al quiebre, directo hasta el segundo objetivo, toque casi milimétrico marcado en 11965, y sólo bajo 8 puntitos más y rebote.

Para el día de hoy las opciones son claras: con la bajada a la zona marcada como objetivo hace ya muchos días, 11965 a 11876, la posible evolución de hoy es clara, o tenemos un nuevo impulso de nuevo a la zona para marcar un nuevo mínimo más bajo de 11957 y más próximo, o con posibilidades incluso de testeo, al 11876, o daríamos ya por acabado este probable primer impulso y ahora tocaría amplia corrección o impulso alcista. Detallando la situación, como siempre tenemos 4 posibilidades, en este caso 2 alcistas y 2 bajistas. Si la cotización dax valida recorrido alcista (veremos validaciones en gráficos menores) deberemos estudiar con detalle la estructura del movimiento. Podría ser sólo corrección del impulso desde 12466 a 11957, o podría ser un último impulso alcista, para ir a buscar nuevos máximos. Por el contrario, si el recorrido es bajista tenemos dos opciones: sólo va a buscar un último impulso del movimiento, para después ir arriba o, en el caso que perdiera con claridad la zona 11830, deberíamos empezar a pensar en que ya no veríamos nuevos máximos durante muchísimo tiempo.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver la zona delimitada del día. Fijaros que tanto el último máximo como el último mínimo coinciden con las zonas s5 y r5 de las cotas diarias. Por lo tanto, es muy posible que la cotización dax se quede todo el día dentro de esta amplia zona, esperando el resultado de las posibles negociaciones. En el caso que la cotización dax rompiera esta zona por arriba o por abajo, se podrían producir movimientos importantes. Sin embargo, como comentaba antes, las noticias no serán hasta la tarde en Europa, muy importante no dejar nada abierto durante el fin de semana, podría liquidar la cuenta con facilidad.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, podemos ver con más detalle lo anteriormente comentado. Hoy, a parte de los acotamientos de la estructura, poco más podemos decir. Solamente especial atención a las zonas del 12100 y del 12042 para que nos sirvan como referencia. Además tenemos marcadas las zonas más probables, tanto dentro de la zona acotada como si la rompiera. Mucho cuidado a las 14:30-15h cuando se despierte el artista, que muy probablemente dará los buenos días a los chinos via tweet. Cada día estoy más convencido, que esta forma tan anómala de actuar es completamente premeditada y la utiliza mediante su familia o empresas para sacar provecho de los mercados. De momento, a estas horas, parece que el movimiento podría ser por arriba. Sin embargo, lo más probable es que se mueva en plan errático sin perder la zona marcada. A partir de las 17.30 a 18h, hoy sí que lo más aconsejable es estar fuera de los mercados y con todo cerrado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil