Análisis Diario del Dax 14 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11892 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer día importante, con movimientos muy amplios, claros y nobles. La mayoría de los índices se dejaron entre un 3% y casi un 4%. El oro se situó por encima de los 1300 dólares la onza, más concretamente testeó una cota en 1303; y el WTI, el petroleo, tuvo un día de locos después de ganar más de un 2,6% durante la sesión europea. Durante la sesión americana llegó a perder un 1,5%, o sea una volatilidad de más de 4% en apenas 3 horas.

Para el día de hoy, al menos en la sesión europea, de entrada, a nivel general, parece que podríamos continuar con las caídas en el dax30. La cotización dax, después de llegar hasta la zona del 11810, ha recuperado algo de lo perdido durante la sesión asiática, y ahora a las 6 de la mañana está en la zona del 11900. Faltará ver si esta bajada, cuando se produzca, sigue siendo impulsiva, buscando nuevos mínimos o, por el contrario, es solo correctiva, sin nuevos mínimos, para después hacer un rally hasta la zona del 12000-12042. Tendremos que medir este posible movimiento futuro, si se da el caso, para centrar con más claridad el objetivo.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver algunas cosas interesantes. La cotización dax ha roto dos de las zonas de soporte importante marcadas, y ha frenado en la tercera zona. Por otro lado, y más importante, para la operativa del día de hoy la última vela no realizó un nuevo mínimo y, si no hay una situación de fuerte volatilidad siguiendo el recorrido de ayer, lo más normal sería que la cotización dax realizara una corrección hasta la zona marcada con la elipse verde, entre las zonas delimitadas por el 11955 y la zona de decisión de ayer, entre 12000 a 12042. Ahora las zonas de soporte se han convertido en zonas de resistencia, y esto también se deberá tener en cuenta.

En el gráfico de temporalidad de 1 hora del dax30 podemos ver uno de los posibles movimientos, quizás, vista la volatilidad de esta hora, el más probable. Sin embargo, varios detalles a tener en cuenta: la cotización dax está todavía inmersa en fuerte tendencia bajista y cuando esto ocurre podría invalidar la corrección hasta la zona esperada y seguir fuerte con el rally bajista. Si hiciera nuevo mínimo sería muy fácil, como comentaba en el flash de ayer por la tarde, que utilizara la cota histórica del 11779 para ir a testear la cota histórica importante de origen semanal del 11704. Por tanto sólo si tenemos una bajada correctiva sin nuevo mínimo, y en el momento que valide con nuevo máximo por encima de 11905, tendríamos un trade a largos, en contra tendencia, que podría ser interesante. Aunque las correcciones siempre las carga el diablo, esto no debéis olvidarlo nunca.

Este era el escenario planteado ayer, y su resultado. Dibujando la zona esperada fui prudente. Sin embargo, quien lo leyera, sí que advertía de la zona 11834, que al final fue la que acabó parando el movimiento.

En el grafico de 15 minutos del dax 30, podemos ver la proyección para el dia de hoy, de momento, la pre apertura de las 8h. ha sido con fuerza alcista pero solo de salida, de momento no invalida la figura correctiva más normal que se preveía esta mañana. Por tanto toda una declaración de intenciones en cuanto a volatilidad. Tened en cuenta todas las zonas de soporte y resistencia marcadas en el grafico, tanto o más que los objetivos marcados. En gráficos grandes, parece que el movimiento bajista no ha finalizado, por tanto, no es momento de pensar en grandes recorridos intersemanales, solo operativas Intradia, que ya dan muy buenos recorridos. La zona más peligrosa, si el precio llegara hasta ella, es sin duda la zona 11850 a 11834, ya que en esta zona si podría rebotar el precio, o atacar y romper haciendo nuevo minimo. Por la parte superior, habrá que vigilar atentamente, la zona 11955 a 12000, por el mismo motivo pero a la inversa, es zona de posible giro para retomar la caída, o si la rompiera es zona que daría paso a una corrección mayor. Hoy sera un dia par ir tomando medidas constantemente, si el trabajo me lo permite intentare hacerlo y colgar uno o dos flash dax, para intentar ayudar en lo posible. Cuando los recorridos de un dia son tan importantes como el de ayer, al dia siguiente, o solo consolida esperando seguir el rally, o como la bajada fue porcentual mente tan importante, se pueden dar correcciones mayores, esto es lo que intentare avisar si puedo. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 14 de mayo de 2019”

  1. Mil gracias!
    Muy clara la explicación.
    Me anima ver que antes de ver tu análisis hice el mío, y luego lo contrasté con el tuyo y…. me anima ver que voy aprendiendo!
    Un abrazo,

  2. Buenas tardes Domenec era para hacerle una consulta : IG markets me ha bloqueado la cuenta alegando que mi nomina y ahorros son insuficientes para segui r operando con ellos tienes constacia de algun caso similar gracias por la respuesta de antemano un saludo

    1. Algunos compañeros del foro que ya no estan lo habian comentado alguna vez hace tiempo. Supongo que es debido a las diferentes normas de regulación de la Esma para que este sector sea más para inversores que para especuladores, sin embargo no entiendo como basándose en información facilitada por ti, no te soliciten alguna aclaración para hablar sobre el tema. la verdad yo me pondría en contacto con ellos, porque tengo entendido que ahora estan dando muchas cuentas nuevas de alta con muy poco capital por la promocion de las opciones barrera por tanto no me parece logico lo que te ha pasado a ti venga suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *