Análisis del Eur/Usd a largo medio plazo

El «par» está en recorrido bajista, desde principios del año 2018, en que chocó contra la cinta intermedia y cinta principal del «tunel Domenec», desde entonces que hizo un maximo parcial en 1,2556, no ha perdido el camino bajista marcado por la zona de corrección del grafico semanal. Hace 4 semanas testeo la zona del 1,1119, y esta ultima semana ha vuelto a emprender el camino bajista. Si pierde esta zona en un segundo ataque, la proyección natural de la cotización del par, seria la zona del 1,0900 a 1,1000, con especial atencion a las cotas históricas 1,1023, y 1,0885, y si hay volatilidad proyección hasta 1,0828. Solo con dos cierres semanales por encima de la zona del 1,1257, tendríamos un cambio de dirección para recorridos alcistas de cierta entidad.

En el grafico diario del par eurodolar, vemos como la cotización del par, despues de dos ataques a la zona del 1,1257, y no poder superarla, vuelve a la senda bajista en lo que parece un segundo ataque a la cota 1,1119, si en esta ocasión la quebrara, confirmara y validara, tendríamos recorridos amplios por la parte de abajo hasta la zona proyectada. Solo si rebotara de nuevo sin realizar nuevo minimo, y en el rebote superara la zona del 1,1257 tendríamos un ataque a la zona de fuerte resistencia marcada por la zona desde 1,1360 a 1,1475, donde se juntan las tres zonas del tunel, que es la que realmente está dirigiendo el sentido de la cotización eurodolar.

En grafico de cotización de 4 horas, la situación de el par eur/usd, queda mucho más definida para el medio plazo, con minimo por debajo de 1,1135, segundo ataque a la zona del 1,1119, con muchas probabilidades de quiebre, si no llegara a realizar este nuevo minimo, y el precio se girara, situándose por encima de la zona de corrección de 4 horas y por encima de la primera cinta del «tunel Domènec» con nuevo alto por encima de 1,1225, entonces si que tendríamos recorridos alcistas a buscar 1,1317, y si la superara ya iríamos a la zona de fuerte resistencia explicada en grafico diario.

De entrada podemos ver que en las tres temporalidades, está en ciclo bajista, ademas no ha perdido hasta ahora la secuencia de máximos y mínimos más bajos, por tanto de entrada debemos pensar, que todo y estar en una zona de conflicto, el camino más natural a seguir sigue siendo el de la tendencia bajista. La gran ventaja de operar con cotas históricas, y zonas claras de corrección es que permite tener siempre una vision muy clara de lo que está sucediendo en el mercado, con el fin de tomar las mejores decisiones en la confección del Plan de Trading.

2 comentarios sobre “Análisis del Eur/Usd a largo medio plazo”

  1. Hola Domenes, sigo mucho tus análisis del dax, en especial me interesa tu concepción de las cotas históricas. Es la primera vez que veo el concepto de cotas aplicado al €/$ . En el gráfico puedo verlas, y sin duda las anotaré, pero tengo una pregunta:
    ¿Cual es el orden de importancia?
    Intuyo que las azul oscuro son las más importantes, seguidas de las azul claro y por ultimo las anaranjadas, ¿es así?
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *