Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis del Nasdaq Tech-100 a largo y medio plazo

El indice tecnologico de USA, el Nasdaq, o Us tech-100, sigue con la particular estructura de onda 5 extendida, despues de marcar un nuevo maximo histórico, haciendo ademas doble techo con el mismo, ha realizado una corrección estas ultimas dos semanas, sin embargo, la ultima semana, ha finalizado con una patrón de doji en medio mismo de la zona de corrección semanal. Sigue en ciclo alcista en esta temporalidad. Detalle importante el cambio de angulo de el ultimo impulso, y la clave en la salida de la zona de corrección.

En el grafico diario del Nasdaq Us tech-100, podemos ver con más detalle, como el ultimo impulso alcista ha completado estructura primaria, todo y el minimo retroceso de las correcciones intermedias, lo que denotaba mucha fuerza alcista sin embargo, ahora está en corrección. En grafico diario vemos como la cotización Nasdaq, está en ciclo bajista faltando el cierre del próximo dia para confirmar movimiento con más recorrido hacia el sur. Zonas claves las cotas históricas de 7419, 7342, y la cinta azul del «tunel Domènec», que coincide con la directriz semanal, si pierde esta zona rally muy probable hasta los 7000. Por arriba si vuelve a ciclo alcista, primer objetivo 7702, con posible proyección.

En el grafico de 4 horas del Nasdaq, vemos con más detalle la zona en cuestión. La cotización Nasdaq, todo y estar en ciclo alcista, ha rebotado con la cinta azul del «tunel Domènec» y ha cerrado la semana, por debajo de la zona de corrección de 4 horas. Detalle de la importante zona de soporte entre 7390 y 7250, la perdida clara de esta zona, proyectaría el movimiento hacia el sur. Solo por encima de 7623 validacion de movimiento alcista.

Mucha atencion a los movimientos del lunes y sobre todo a el cierre del dia. Un cierre por debajo de 7490, y cuanto más bajo mejor, daría recorridos en la semana hasta la zona de soporte importante detallada en el ultimo grafico. Solo superando 7623, validación con seguridad de recorrido alcista.

Salir de la versión móvil