Análisis del WTI a largo y medio plazo

Despues de la bajada hasta la zona del 27.58, el crudo texas WTI, ha tenido un importante rally alcista, hasta la zona del 76.81. Nos ha tenido pendientes de si el recorrido alcista habia finalizado, o si por el contrario desde octubre del 2018, volvíamos de nuevo a estar en la tendencia primaria bajista. Pese que a la validación clara la tendríamos con un nuevo minimo por debajo de 42.43, la verdad es que una corrección de lo que seria onda 3, que hubiera corregido casi el 100%, de dicha onda no es normal en los mercados. Por tanto, deberíamos pensar que el recorrido bajista, desde 76,81 hasta 42,43, sea probablemente el inicio de un nuevo impulso bajista, y ahora nos encontraríamos en la corrección u onda 2. Otra posibilidad que no hay que descartar, seria que estuviéramos en una situación de gran triangulo correctivo de la onda 4, y que tuviera una larga estructura de años hasta completar un ABCDE, antes de realizar el nuevo impulso bajista. Estamos en ciclo alcista en el grafico semanal.

En el grafico de diario del crudo West Texas, muchos detalles a valorar. Primero si estuviéramos ya en un nuevo impulso bajista. y el movimiento actual fuera correctivo u onda 2, ya habríamos llegado hasta la zona de conflicto en medio de la zona del 61,8% y el 76,2% de corrección. que es donde vemos que se ha parado el precio, con concentración de movimiento comercial en este bróker en concreto. Por tanto, sin más validaciones, zona inoperable para entrar con mínimos riesgos a largo plazo. Ya que si se diera la posibilidad antes expuesta de una larga corrección de años en un triangulo, la posibilidad de que la cotización wti , vuelva a niveles cercanos a los 70 dólares seria alta para la formación de un triangulo simétrico, ya que un triangulo ascendente con la directriz superior horizontal no «cuadraría» en la estructura actual. En grafico diario el ciclo es bajista.

En el grafico de 4 horas del wti, la cotización wti está en ciclo alcista, sin embargo la zona comprendida entre 64.18 y 58.88, marcada con un rectángulo, es zona de conflicto y por tanto no operable para el medio y el largo plazo, territorio de scalpers e Intradias. Intentando gestionar alguna operacion con el grafico de 1 hora del wti.

Si analizamos con más detalle, el grafico de 4 horas del wti, veremos que: la cotización wti está en ciclo alcista, ademas dicha cotización se encuentra en la zona de corrección de este grafico, asi como por encima de las tres cintas del «tunel Domènec», ademas en el cierre del viernes encontró apoyos sobre la cota histórica de 62.85, por tanto mientras no pierda esta cota, en el inicio de la próxima semana, podríamos continuar con el recorrido alcista, hasta la zona 64.18 a 64.81.

2 comentarios sobre “Análisis del WTI a largo y medio plazo”

  1. Hola Domenec, muy interesantes tus explicaciones. Ante todo muchas gracias. Pero verás, no encuentro información sobre tu sistema Túnel Domenec. Consulté en el foro y Makaveli tuvo la amabilidad de hablarme de las emas 123 y 188, que deduzco formarían una de las cintas; también me comentó las emas 416 y 610, que también supongo formarían otra de las cintas. Pero hoy veo que tú hablas de tres cintas. ¿He de suponer que faltan otras dos emas? Te agradecería me contestaras en el email, ya que tengo problemas con el foro de investi ng, no me deja acceder a todos los comentarios a lo largo del día.
    Y si encima me pudieras contar cómo funciona el Túnel de Domenec, o me pudieras ofrecer algún enlace donde lo expliques, te agradecería muchísimo, porque he buscado y no soy capaz de encontrar.
    Un saludo y que disfrutes de la familia este finde, a pesar del frío. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *