Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis del Usd/Jpy a largo medio plazo

El par de forex dolaryen, estaba en 293,50 en el año 1978, y desde entonces caída continuada hasta acabar estructura completa en la zona del 75.50, en octubre del 2011. Desde entonces primer movimiento impulsivo alcista, hasta 125.85 en verano del 2015, y desde entonces, cuatro años de corrección. Podemos ver como las tres cintas del «tunel Domènec» hace ya dos años que estan actuando de fuerte soporte. Solo con el cierre de al menos dos semanas consecutivas por debajo de 106,50 se daría por quebrada la zona de fuerte soporte y camino franco dirección los 91.75, zona objetivo doblemente validada. Actualmente la cotización dolaryen está en ciclo alcista en el grafico semanal. Un cambio a ciclo bajista, podría dar fuerza al movimiento durante las próximas semanas.

En el grafico de diario del dolaryen, poca información adicional. La cotización dolaryen esta atrapada en una zona de fuerte soporte del grafico semanal y una zona de fuerte resistencia del grafico diario, y este es el motivo de que la cotización este atrapada en esta zona de rango durante los dos ultimos años. Marcadas las zonas de salida o validación de operativa tanto bajista como alcista. En el grafico de diario la cotizacion dolaryen está en ciclo bajista.

En grafico de 4 horas de dolaryen, el ciclo esta alcista y la estructura proyecta subida hasta zona de corrección, coincidente con la cota histórica de 110.88, donde ademas se encuentra la zona de fuerte resistencia, posible rebote en la zona y de nuevo a tendencia bajista.

Son ya dos largos años en que la cotización dolaryen se mueve en rango entre la zona de 106 a 114, solo rompiendo con claridad una de estas dos zonas, el precio evolucionara con recorridos más importantes. Todo y que la proyección más probable es la que hemos marcado como objetivo principal en la zona del 91, especial atencion si ataca los próximos dias la zona de fuerte resistencia de el grafico diario.

Salir de la versión móvil