Análisis Dax largo medio y corto plazo 20 mayo

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12237 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el gráfico semanal del dax30 podemos ver el movimiento bajista en el que estamos inmersos desde enero del 2018. Primer impulso desde 13601 hasta 10202, y ahora parece que seguimos estando en el movimiento correctivo de la estructura bajista. Si os fijáis, después del máximo de abril del 2015, la estructura del movimiento correctivo posterior, de momento, es muy parecida a la actual: después del primer impulso, la onda B corrigió entre un 61,8% y un 76,2%, y en el movimiento actual, en que la corrección es de un impulso mucho mayor, la estructura, sin embargo, sigue siendo muy parecida.

Por lo tanto estamos en zona de conflicto importante, ya que en esta zona amplia, de unos 500 puntos, es donde se debería dar el cambio de dirección. Es más, era tan fuerte y constante la tendencia bajista desde 12400 a 10202, y con tan poca fuerza la subida hasta 11700, que en diversas ocasiones a partir de 11000 y 11433 pensaba que ya habíamos llegado al final de la corrección, coincidiendo con distintas zonas importantes (solo os tenéis que fijar en el color de las velas, las velas azul claro son de subida con disminución constante de la fuerza del mercado). Cambió a ciclo alcista justo en la zona del 11704, posible cierre de ciclo y nueva corrección. Podemos ver que la cotización dax, después del máximo anual, ha vuelto a la zona de corrección conformada por un doble muro realmente importante entre la zona de corrección semanal y la cinta azul de corrección menor de el «tunel Domènec». Este doble muro constituye una fuerte zona de soporte, que sin duda va a hacer dudar a muchos inversores. Si rompiera esta zona, camino claro y expedito hasta la zona del 10000 a 9500.

En el gráfico diario del dax30 muchos detalles: por un lado y lo más importante es que podemos ver como las tres cintas del «tunel Domènec» se juntan en la misma zona, creando una muy importante zona de soporte que abarca desde los 11876 hasta 11550. En cuanto a estructura Elliot tenemos dos opciones muy claras. Fijaros bien, o tuvimos una gran onda 1 y después onda 3 más pequeña, y como la tercera onda nunca puede ser la más pequeña, la quinta onda podría haber sido más pequeña todavía dando por finalizado el movimiento; o hemos tenido una onda 3 del 123,2% de onda 1, y ahora podría quedar un último impulso, con objetivo final hasta la zona 12578 a 12830. Por lo tanto, seguimos en zona de conflicto hasta que enseñe camino.

En gráfico de 4 horas del dax30 poca cosa a destacar. La cotización dax está en ciclo alcista, y vuelta a la zona de corrección de 4 horas. Si rebota en esta zona con claridad, recorrido hasta 12411. Si, por el contrario, quebrara y confirmara la zona de decisión del día, muy posible vuelta a 11876, y allí es donde empieza la zona de fuerte soporte del gráfico diario. Por lo tanto, si llegara, muy posible rebote de primeras. Detalles para la operativa de corto plazo, en los próximos gráficos menores.

En el gráfico de 1 hora del dax30 esta mañana podemos ver como la cotización dax ha abierto con un pequeño gap de unos 15 puntos y se ha ido a buscar refugio en la cota histórica del 12236. Últimamente los gaps de fin de semana no se suelen cubrir ya el 100%, porqué el hueco es fruto de la negociación de los mercados de oriente medio (el domingo es un día laboral normal para ellos) y cada vez hay más inversores que operan en la zona. Técnicamente vemos como la vela de las 5h de la mañana parecía que abría ciclo bajista. La vela de las 6 lo ha anulado, y ahora que acaba de empezar la vela de las 7h volvemos a buscar el apoyo inmediatamente de la cota histórica 12236. Indecisión total a estas horas, de este gráfico. Sólo tener en cuenta las dos posibles zonas de validación. Para un movimiento de más entidad, sin embargo, hasta esto está difícil para el Intradía ahora mismo.

Con la ayuda de la estructura parece que le faltaría un impulso por arriba, hasta la zona del 12364 a 12411. Sin embargo, la zona de decisión de la sesión europea estará sin duda en la cota histórica del 12236. Las dudas sobre este posible movimiento aparecen por las muchas plumas superiores generadas en gráficos más pequeños, como ahora veremos por la parte superior del precio.

Para finalizar este extenso análisis, en el gráfico de 15 minutos del dax sólo marcar las zonas objetivo probables de la sesión, y recordar que es lunes, y que la prudencia dice que los lunes mejor esperar para la toma de decisiones de trading a las 9,40 o 10 h. Mientras, territorio scalper, buscando trades de pocos puntos y rápidos, porqué después de la pre apertura de las 8h sigue generando velas de indecisión total cambiando de ciclo constantemente y en estas condiciones lo más fácil es perder. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Dax largo medio y corto plazo 20 mayo”

  1. Muchas gracias Domenec, gracias a usted voy aprendiendo cosas de los mercados, voy leyendo y aprendiendo, seguramente mucho mejor de como podria hacerlo en cualquier otro sitio.
    Admiro su altruismo, ilusion y capacidad de trabajo

  2. Buenos días, gracias por estos análisis.
    Este fin de semana has realizado horas extras.
    Espero no hayas tenido que fichar.
    Buen día a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *