Análisis Diario del Dax 21 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12104 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La cotización dax ayer ofreció un rally de más de 200 puntos en sentido bajista, superada la zona de decisión del día, que además se correspondía con la cota histórica 12236. El trade fue claro y noble, sólo había que seguir el trade con la zona de corrección de el gráfico de 15 minutos del dax30. Zona de corrección marcada por la media móvil exponencial de 8 periodos y la media móvil alisada de wilder, también de 8 periodos. Perdida la segunda cota gemela del 12193, el objetivo de la siguiente cota histórica del 12042 era más que evidente. Ahora, en sesión asiática, o a principio de sesión europea, debería subir hasta la zona del 12100 a 12130 y, posiblemente, lo veremos por la mañana. Esta zona será la zona de decisión del día martes 21 de mayo.

Detalle del trade de ayer con la zona de corrección de m15, y como las tres cintas del «tunel Domènec» estan ahora en la zona del 12120 12140, mañana a las 6h o 7h espero que la zona sea de 12100 a 12130

En el día de hoy la clave del podría ser temporal. Tal y como había predicho ayer por la noche, cuando empecé la primera parte de este análisis, para explicar la importancia de el análisis técnico, hoy a las 6 de la mañana ha testeado la zona esperada del 12100. Es posible que en las próximas 3 horas, el precio siga en esta zona alta, y creo que será muy importante hoy la vela que empiece a las 9 de la mañana. En el caso que esta vela de gráficos de 4 horas del dax30 empiece bajista y con cierta fuerza, podríamos tener rally hasta la siguiente zona de soporte importante en 11876, como primer objetivo.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver varios detalles muy interesantes. Por un lado cómo el precio responde perfectamente cada vez que llega a una zona de soporte o resistencia, realizando corrección de entrada, y cómo el precio es dirigido, respetando fielmente las cintas del «túnel Domènec». Por otro lado, vemos como se está cumpliendo al milímetro el guión previsto ayer por la noche, generándose la zona de decisión del día justo en la zona esperada en 12100 a 12130. Poca cosa más a reseñar en este gráfico, sólo que ha respetado de momento la caja dibujada ya hace más de una semana, y que tan importante va a ser para el próximo devenir de la cotización dax.

Y entrando en detalles para la operativa del dia, varias cosas.Primera: los futuros dax, que no hace tantos días estaban 25 puntos por encima de la cotización real de contado, ahora están 4 puntos por debajo, toda una declaración de intenciones que en tan pocas jornadas hayan bajado 30 puntos más que el recorrido de contado. Estamos de lleno en la caja de consolidación muy importante, si el precio perdiera el 11876, e hiciera un nuevo mínimo por debajo del 11810, el camino bajista ya no tendría vuelta atrás. En el gráfico de 15 minutos del dax30 vemos la aparición de síntomas claros de agotamiento, marcados por este indicador que pinta círculos grises. Cuando esto pasa la cotización dax puede aún realizar un nuevo mínimo, sin embargo no irse directamente abajo sin corregir al alza de nuevo con cierta importancia. La coincidencia de las cotas diarias, que no se establecen hasta las 8h, con todas las zonas marcadas, y de antemano, como importantes del día, no deja de sorprender, demostrando el equilibrio de el mercado en esto que los neófitos o los negacionistas del análisis técnico sólo ven caos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 21 de mayo de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *