Observación a medio plazo

Buenos días, a pesar que se realizan análisis, colgamos flash dax de operativa intradía, no hay que descuidar tener una visión a medio plazo, dónde zona por zona, hay que ir calculando los escenarios.

Muy bien, actualmente en el futuro del DAX, se osberva 2 tipos de estructuras, un decreciente y la actual creciente, cambiando a mediados de febrero de 2019 de forma contundente, con un primer aviso a mediados de enero (18/1/2019). Pero la confirmación estuvo en febrero (20/2/2019).

Actualmente, y mientras no tengamos cierres del futuro del DAX por debajo de 12.000/12.018 puntos se mantiene la estructura de máximos y mínimos crecientes.

El Objetivo de esta estructura está en la zona de 12.566/580 puntos y porque no, los 12.600 y una pequeña dilatación quizás.

Aquí os dejo una forma de ir calculando los objetivos bajista y alcistas a medio plazo, sin necesidad de tener que calcular las ondas. Pues al final, las ondas son errantes.

FULL DAX vto. 21/06/2019 – TF diario (escala lineal)

Fijaos en la forma en que se va montando la estructura de fibonacci, se marca una extensión desde el máximo hasta el mínimo y al inrevés. Y una vez es superada, se tiene que buscar un apoyo para volver a coger la anterior extensión y volver a trazarla sobre es máximo y mínimo.

Casualmente, el objetivo que os indico paso por una directriz bajista muy fuerte que aun no ha testeado, marcada en rojo grueso. Ojo aquella zona, porque dará entrada de mucho papel. También, casualmente, se encuenta un VPOC NAKED. En caso que se rompa esa zona con volumen, haya «re-test» , el siguiente objetivo serían los 13.020, que quedan muy lejos.

Un saludo y espero que os sea de ayuda.

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

12 comentarios sobre “Observación a medio plazo”

  1. Muchas gracias Marc por tu analisis. Tengo como primer ob. 12.200/ 12.260/ 12.318/ 12.350/ 12411 en extension. Si esta erroneo me corriges jajaj siempre y cuando halla viento norte 🙂 Te sigo en twitter!

  2. Marc, muy buenas tardes. Tengo que discrepar contigo. El precio no tiene porque seguir esa estructura, ya lo sabemos los dos. Puede no llegar, o incluso puede superarla con creces. La cuestión no es si va a llegar o no, o se va a cumplir la estructura. La cuestión es otra, pero no quiero que lo tomes con acritud, solo lo voy a preguntar o plantear por saciar mi curiosidad.
    Tal que así muestras el escenario, ¿ que te hizo no verlo antes ?, recuerdo que en las zonas de 11700 dabas por sentado un escenario bajista de no retorno, cuando otros, entre los que me incluyo planteábamos en aquellos días los 12250. No es cuestión quien estuvo más atinado, aquí no existe la clarividencia ni somos futurólogos. La pregunta en todo caso es, ¿ porqué ahora planteas este escenario y cuasi 600 puntos más abajo dabas por finalizada la subida ?, ¿ que te hizo no verlo entonces y verlo ahora ?. Como digo, no malinterpretes ni busques un doble sentido a mi comentario, sé que los humos tensan rápido el ambiente, pero no soy de esos. Es mera curiosidad y búsqueda de ampliar conocimientos. Un gran saludo.

    1. Hola Manuel, no no, para nada, comentando las cosas así no hay problema. Te explico, en 11.770 abrí largos hasta 12.038 que me salto el stop (3 minis perdidos). Por otro lado abrí un full largo en 11.850 hasta 12.045 recuperando por spread lo perdido y ganando bastante dinero. En ningún momento plantee un escenario de no retorno. Comenté que para mí era fin de tramo alcista, que evidentemente estaba equivocado. No digo que pueda llegar ahí, digo que es para mi el objetivo. Yo opero intradía, lo que me obliga a quedarme líquido el 90% de las veces cada día. Aun está alcista, mientras lo esté para los swingers es tontería buscar un trade corto a largo plazo. Un placer Manuel, a ver si entre todos lo hacemos esto más entendible.

        1. La sobrecompra que organizaron de 11.770 a 12. 042 fue una caza de brujas. Fíjate que en ningún momento estos días con las caídas que hemos tenido la semana pasada y esta ha bajada de 11.850 aprox. Así que ya sabes donde están todos los cortos retails abiertos, por debajo de 800. Y los van a exprimir lo que pueda y más.

    1. No Manuel, no uso ichimoku, es la línea de super tendencia, las medias móviles de 30, 50, 200 cada una con su peculiaridad y el indicador que muchas veces no muestro, para mi es la clave en scalping, da buenas entradas a swings de 1/2 semanas, pero lo suelo usar poco, el vigía es el código que se asemejaria más a mi indicador.

      1. Gracias, Marc, sobre todo por no malinterpretar mis comentarios. Te agradezco la respuesta y te doy la razón, espero que entre todos podamos hacer frente común y poder batir al mercado. Un saludo.

        1. hombre Manuel, discutir, comentar así los escenarios, sin lugar a dudas es un placer, yo no tengo la verdad absoluta, de hecho estaba con un 91% de trades ganados vs. 9% perdidos y ahora mismo estoy con un 87%, dada la volatilidad de estos días, que me ha hecho ganar mucho, pero a la vez, también he cometido más errores, aún así, la volatilidad es genial porque con algún scalp el mercado te hace ganar o perder algo más de lo previsto. Un saludo sr!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *