Icono del sitio De Inversor a Trader

Observación a medio plazo

SCALPING

Buenos días, a pesar que se realizan análisis, colgamos flash dax de operativa intradía, no hay que descuidar tener una visión a medio plazo, dónde zona por zona, hay que ir calculando los escenarios.

Muy bien, actualmente en el futuro del DAX, se osberva 2 tipos de estructuras, un decreciente y la actual creciente, cambiando a mediados de febrero de 2019 de forma contundente, con un primer aviso a mediados de enero (18/1/2019). Pero la confirmación estuvo en febrero (20/2/2019).

Actualmente, y mientras no tengamos cierres del futuro del DAX por debajo de 12.000/12.018 puntos se mantiene la estructura de máximos y mínimos crecientes.

El Objetivo de esta estructura está en la zona de 12.566/580 puntos y porque no, los 12.600 y una pequeña dilatación quizás.

Aquí os dejo una forma de ir calculando los objetivos bajista y alcistas a medio plazo, sin necesidad de tener que calcular las ondas. Pues al final, las ondas son errantes.

FULL DAX vto. 21/06/2019 – TF diario (escala lineal)

Fijaos en la forma en que se va montando la estructura de fibonacci, se marca una extensión desde el máximo hasta el mínimo y al inrevés. Y una vez es superada, se tiene que buscar un apoyo para volver a coger la anterior extensión y volver a trazarla sobre es máximo y mínimo.

Casualmente, el objetivo que os indico paso por una directriz bajista muy fuerte que aun no ha testeado, marcada en rojo grueso. Ojo aquella zona, porque dará entrada de mucho papel. También, casualmente, se encuenta un VPOC NAKED. En caso que se rompa esa zona con volumen, haya «re-test» , el siguiente objetivo serían los 13.020, que quedan muy lejos.

Un saludo y espero que os sea de ayuda.

Salir de la versión móvil