Análisis Diario del Dax 23 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12093 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

De nuevo en la zona de 12100, una sesión asiática nada aburrida, con recorridos claros y nobles. La sensación general del mercado a estas horas, de momento, es bajista, y parece que podría tener continuidad al menos durante las primeras horas de la sesión europea. La cotización dax ha conseguido situarse de momento por debajo de las diferentes zonas de corrección de los gráficos grandes, sólo el gráfico semanal está actuando de fuerte soporte. Su zona de corrección va desde 12090 a 11920, una amplia zona que es la que está marcando el devenir de la cotización dax estos últimos días, y que va a ser vital para un futuro inmediato. Las zonas clave por la pare de abajo son 11876 y 11810. Si perdiera estas zona o realizara un mínimo más bajo por debajo de 11814, el trade hasta 11704, con incluso posible extensión hasta 11433, podría ser claro y muy rápido. Mientras no pueda con esta zona de soporte tan amplia, y vaya rebotando en ella, la posibilidad de ir a buscar nuevos máximos anuales sigue vigente.

A más corto plazo, por estructura, la zona importante de verdad a vigilar es 11955. Si realmente le quedara un importante impulso alcista hasta zonas altas, en torno a 12700 a 12800, como sale en alguno de los estudios como una posibilidad, aunque de momento no con muchas probabilidades, la zona del 11955. En caso de que la cotización dax llegara hasta ella sería muy importante. Muy importante el cierre de el día de hoy, si fuera por debajo de la apertura validaría ya de forma importante la salida de la zona de consolidación.

En el gráfico de 4 horas del dax30 vemos como en esta pasada sesión asiática ha entrado fuerza bajista. Sin embargo, justo por delante está la importante zona de corrección semanal. El recorrido hasta 12042, sin embargo y pese a la zona de corrección, es de altas probabilidades. Sólo si llegara y lo perdiera, siguiente objetivo 12000, cota psicológica de primer orden, y de allí a la zona de 11955 comentado, que tan importante puede ser. En el caso de que no pudiera con la primera parte de esta zona 12100 a 12072, y rebotara, entonces si que muy probablemente iríamos con bastante claridad a buscar la zona del 12236, y extensión por arriba.

En gráfico de 1 hora del dax30 solo constatar lo anteriormente dicho. Si no hay sorpresas en los próximos 45 minutos, y la vela actual que acaba a las 8h. sigue confirmando la re entrada de fuerza en el movimiento bajista, los objetivos principales señalados según lo explicado anteriormente son claros. Sólo con el cierre de esta vela por encima de 12107 a las 8h invalidaría esta entrada de fuerza bajista en el movimiento y nos llevaría de nuevo a una situación de impás y lateralidad o, si se situara con claridad por encima de 12134, cambiaríamos el planteamiento a alcistas.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 vemos como de momento el precio no acaba de entrar en fuerza bajista todavía, ya que parece que espera el momento de la pre apertura del mercado dentro de unos minutos. Aquí sí ya por zonas: por la zona inferior especial atención a las zonas 12083, 12053, hasta llegar a 12042. Si perdiera la cota histórica de 12042, siguientes zonas 12000 y 11955. Perdiendo esta última, con patrón claro, objetivo 11876. Si el precio se situara por encima de 12112, objetivo la zona 12134 a 12142. Si superara esta zona, trade con bastantes posibilidades hasta 12165 a 12170, directriz semanal, que quebrada, nos llevaría a 12193 y muy probable a 12236, con posible extensión. Justo ahora en pre apertura parece que confirma la entrada de fuerza bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades

7 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 23 de mayo de 2019”

  1. Gracia Doc, muy descriptivo. Por cierto el Macro indicador que comentaste, parece que va algo retrasado, por lo menos en temporalidades bajas, ¿ O está orientado al contado ?

    1. Hola Emili si es con datos de Contado, entonces podria ser que te diera este diferencial con los datos de futuro y que a ti te pudiera parecer con cierto retraso, piensa que los futuros aunque tengan vida propia solo son, repito solo son un subyacente del precio de contado. suerte

  2. Muchas gracias Doc, como siempre. Una duda, dices:
    solo el grafico semanal está actuando de fuerte soporte. Su zona de corrección va desde 12090 a 11920 una amplia zona que es la que está marcando el devenir de la cotización dax estos ultimos dias.
    ¿Cómo tenías señalada vista esta zona? Me refiero a que cómo la averiguaste.
    Mil gracias

    1. es muy facil traza la ema 8 y la wilder8 en grafico semanal, y obtendras la respuesta, luego a la hora de anlizar es un poco mas complejo porque hay que determinar cuando la zona de correccion es fuerte y va a actuar de forma importante o cuando la cotizacion tiene muy claro el camino y esta zona solo va a ser un nudo de consolidacion antes de seguir camino, aqui como le contestaba amripaz hace un rato es cunado entran muchas cosas fibos elliot cotas directrices y un largo etc. si en una zona determinada coinciden varias tecnicas que la marcan como zona de soporte es cuando yo la clasifico zona de fuerte soporte o fuerte resistencia, pero sigue siendo complejo a lo mejor es asi en un primer ataque pero en un segundo o tercer ataque todo ha variado y ya no es zona de fuerte soporte o resistencia sino normal y lo mas probable es que la cruce. Espero haberme explicado con cierta claridad porque el tema es realmente complejo. suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *