Análisis Diario del Dax 24 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12020 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Día de fuerte caída, ayer. Además sin rebote, dejando la cotización dax en zona de clara implicación bajista. Veremos que ocurre en sesión asiática. Ayer fue una sesión asiática muy movida, que ya dejaba bastante claro el camino de todo el día, como posteriormente los movimientos de la cotización dax así lo confirmaron.

Sesión asiática de nuevo muy activa, esta vez en dirección alcista hasta la zona de fuerte resistencia generada. Además esta zona de resistencia se va a convertir muy probablemente en la zona de decisión del día. Estamos dentro de la gran zona de decisión de largo plazo que, si os fijáis, ha seguido actuando de fuerte soporte.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver el escenario donde puede operar la cotización dax durante el día. De entrada parece que podríamos tener una sesión diferente a la de ayer. Seguimos dentro del área de fuerte soporte, y nos encaminamos a una zona de fuerte resistencia en gráfico menor. Aquí pueden pasar dos cosas, o nada más testear la zona de fuerte resistencia, zona de decisión del día, rebota y seguimos rally bajista, aunque posiblemente a otra velocidad, más lenta que la de ayer, por lo menos hasta la zona del mínimo marcado ayer en 11924, y si lo perdiera sí que se aceleraría el movimiento hasta 11876. O la otra opción, quizás la más probable, es que la cotización dax esté dentro de la zona de decisión, por lo menos hasta ir a la cota histórica del 12042 y la zona del 12059, con posible extensión con pluma hasta la zona del 12072 a 12080. Sólo rompiendo la zona del 12110 veríamos la posible opción de que el día acabara en una vela envolvente alcista para ir los próximos días hacia arriba. Lo más probable, de momento, es que en la zona de decisión del día acabe rebotando y hoy, o la semana que viene, re emprenda camino bajista.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, marcamos las diferentes zonas de decisión y objetivo posible de la jornada. De entrada, lo comentado anteriormente, o teneos claro y rápido rebote de la zona de decisión, y seguimos rally de ayer, confirmación de movimiento en zona de 11955, y validación clara en 11924; o, lo más probable, al menos a estas horas, es que entre dentro de la zona de decisión y consolide en la zona de la cota histórica del 12042, con pequeños rallys por la parte superior de entre 15 y 30 puntos, antes de volver a la senda bajista. Esta última opción parece la más probable en estos momentos. Sin embargo, mucha atención a las diferentes zonas de alto conflicto, que podrían validar un cambio de la estructura. Es probable que tengamos, al menos en sesión europea, un día de poca volatilidad en el entorno y dentro de la zona de decisión, con muy pocos recorridos, ya que la zona está entre PA del dia y r2 y por debajo la zona de movimientos normales está también entre s1 y s2. Esperemos apertura y entrada de volatilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 24 de mayo de 2019”

  1. Hola Doc, muchas Gracias. Una duda que tengo. Para buscar soportes o resistencias en gráficos grandes (diario o semanal), que es más fiable: los extremos de las plumas de las velas (bien por arriba o bien por abajo) o los extremos del cuerpo de la vela (apertura y cierre).

    Entiendo que los extremos de las velas porque es donde ha habido rechazo del precio, no? Y cuantos más rechazos más fiable el Soporte/Resistencia.

    Gracias

    1. Hola Javier si lees el articulo de como se hace para encontrar las cotas históricas que está en el menú pestaña de formación, alii se explica con mucho detalle como se encuentran las cotas historicas que no son mas que resistecias y soportes muy importantes que los inversores tendran en cuenta por mas años que pasen, te digo todo esto, porque la tecnica para buscar cualquier soporte resistencia aunque sea de orto plazo es exactamente la misma solo que si lo haces con graficos mas pequeños de h1 por ejemplo para validar despues con m15 o incluso m5 obtendras esto las SoR de corto plazo que son tan utiles cuando el precio esta en una zona determinada suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *