Análisis Diario del Dax 27 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12046 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

De momento en sesión asiática, la cotización dax no ha tenido practicamente movimientos importantes. Sigue en la zona de influencia de la cota histórica del 12042. De momento toca esperar hasta que se defina y deje la consolidación en la que esta desde el pasado viernes por la tarde. En gráficos más pequeños veremos el detalle de la zona, y las posibles salidas de ella.

En grafico semanal del dax30, podemos ver la importancia de la directriz semanal, y como la semana pasada ha sido la segunda que ha cerrado la semana por debajo de la directriz, por tanto por debajo de la misma, no debemos pensar en la opción de operar largos a medio o largo plazo. y por la parte inferior, la zona de corrección, practicamente sin cambios, comprende la amplia zona de 12100 a 11920, zona importante como pudimos ver la pasada semana, hasta que la cotización dax, no se sitúe con claridad por debajo de estos 11920, en cierre semanal, y con continuidad nada de operar cortos a medio o largo plazo.

En grafico diario del dax30, la situación parece un poco más definida. Vuelve a aparecer con importancia una vieja zona conocida, 12072 a 12100. Esta zona es la que marcara el devenir de los próximos dias. Por encima de ella deberíamos tener un recorrido alcista, hasta la zona de la directriz semanal, en 12170 a 12175, con posible extensión hasta la cota histórica del 12193, mientras no supere esta zona del 12072 a 12100, la cotización dax, podría ir de forma errática sin definición, Aqui en grafico diario, vemos que ademas de la zona remarcada por la parte superior, por la parte inferior, tenemos la zona de 12000 a 12042, donde estamos situados, que tampoco deja progresar el precio.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver con mucha más claridad las zonas anteriormente comentadas, hasta que la cotización dax no salga con claridad de esta zona de 100 puntos, la operativa, va a ser muy complicada, con movimientos erráticos sin dirección, como han sido las ultimas 30 horas de cotización. Si consigue salir de esta zona en el dia de hoy, por la parte superior objetivo la zona de la directriz semanal, en la zona 12170 a 12175, y por la parte inferior vemos que seguiríamos dentro de la importante zona de soporte que es la que tiene que acabar dando la validación, hacia uno u otro lado, para trades a medio y largo plazo. Si el camino fuera hacia el sur a tener en cuenta la zona del 11955, y los ultimos mínimos en la zona del 11920.

En el periodo de 1 hora del dax30, poco más a comentar, vemos con más detalle las diferentes zonas que hemos ido explicando hasta ahora y como tienen a la cotización dax completamente atrapada. por arriba la fuerte zona de resistencia en la que coinciden todas las graficas de 12072 a 12100 o 12115, que parece que debería atacar, y por la parte inferior casi sin recorridos, la zona delimitada por la cota histórica 12042 y la cota psicológica de primer orden del 12000. Hasta que supere o pierda una de estas dos zonas, muy complicada la operativa.

En grafico de 15 minutos, hemos visto como la entrada de volatilidad de la pre apertura, ha realizado el primer ataque hasta la zona comentada, de fuerte resistencia, muy atentos al comportamiento de la cotización dax en esta zona, y creo que serán muy importantes hoy las cotas diarias, y sus correspondientes patrones. Poco más a comentar, ya que todas las zonas importantes estan claramente delimitadas, Precaución y paciencia, cuando la cotización dax está en una zona tan acotada, es muy dificil ser rentable en el mercado, porque igual que se producen ataques, a las zonas SoR, normalmente, los rebotes suelen ser igual de importantes, dejando el trade en negativo antes de poder cerrarlo, Territorio scalper al menos en sesión europea. Especial prudencia en la apertura de Frankfurt a las 9h. por la resaca de las diferentes lecturas de las elecciones europeas de ayer. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 27 de mayo de 2019”

  1. Gracias Doc. Hoy como está cerrado Wall Street y Londres, entiendo que habrá menos volatilidad y menos volumen y los movimientos menos fiables, no?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *