Análisis Diario del Dax 29 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11950 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Durante el final de la sesión Usa y en la sesión asiática la cotización del dax ha salido y con claridad de la zona donde ha pasado tantas horas entre las dos zonas SoR, con un movimiento claro y noble que nos ha llevado a la zona del último mínimo. Lo más probable es que siga el rally bajista hasta la cota histórica del 11876. Una vez la cotización dax esté en esta zona veremos como actúa. Si la quebrara, podría haber rally importante; si rebota en ella, podríamos incluso volver a la zona en la que hemos estado estos días 12000 a 12100.

En el gráfico diario del dax30 tenemos una visión muy clara de la situación. Fijaros bien, si sólo es una corrección del movimiento anterior, el que subió desde 11814 hasta 12318, estaríamos ya en zona de corrección del 76,2%, para una posible onda 2, por este motivo es tan importante la situación. Si durante el día de hoy, testea 11876, y rebota claramente, podríamos estar delante de un rally alcista importante y largo. Sin embargo, si pierde y confirma el quiebre de 11876, y sobre todo hace un mínimo por debajo de 11814, entonces el que será largo e importante sera el rally bajista. Por tanto, hay que tener muy clara la situación de todas estas zonas y la importancia que tendrán en una visión general.

En gráfico de 4 horas del dax30 sólo tres detalles muy importantes, la fuerza que entró ayer a las 21,30 h CET, que rompió la zona de soporte del 12000; segundo parámetro muy importante, si la cotización dax no hiciera antes de las 9 h. de hoy un mínimo más bajo de 11927, lo más probable sería que la dirección de la primera parte de la sesión europea fuera alcista a buscar la zona 11980 a 12000. Y por último, y no menos importante, observar el muro que se junta justo en esta sesión europea, en la zona de la cota histórica del 11876. Tenemos la cota histórica, la directriz inferior del canal que acompaña el movimiento del precio desde principios de febrero, y la cinta intermedia del «tunel Domènec», o sea estamos hablando de un muy importante muro, que va a ser vital en un futuro próximo.

En gráfico de 1 hora del dax30 todas las zonas clave para operar el día. La zona de decisión de la sesión europea, si cumple lo que comentábamos en el gráfico de 4 horas de no realizar un nuevo mínimo antes de las 9 h, será sin duda la zona del 11955 a 11970. Si supera esta zona, atacará la antigua zona de soporte ahora convertida ya en zona de resistencia de 12000 a 12042, cota histórica. Si rebotara en esta zona de decisión, en la zona 11955, y siguiera camino bajista, las posibilidades de ir a testear, de entrada, la zona de la cota histórica del 11876 serían muy altas. Y más importante aún, ver la evolución de la cotización dax en esta zona.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 podemos ver como durante el día de ayer la cotización dax alcanzó el primer objetivo marcado, y allí realizó nudo de consolidación para después seguir camino. Podemos ver como alcanzó justo el segundo objetivo, marcado para el día, pero en un horario más tardío del esperado, ya en sesión asiática. Para el día de hoy, como adelantábamos en una primera publicación a las 7,15 h esta mañana, la zona de decisión va a ser importante, sobre todo la evolución antes de las 9 h. Si antes de las 9 h. no realiza un mínimo más bajo de 11927 las probabilidades de ir a la zona de resistencia del 12000 a 12042, esta mañana o durante el resto del día, serán muy altas. Si, en cambio, tenemos nuevo mínimo, lo más probable será que siga camino hasta la zona mencionada, en 11876, donde encontrará un importante muro. Muy importante: si llega a esta zona, ¿cómo lo hace? si con alta volatilidad para romperla, o directamente buscando el rebote de primeras. Muchísima suerte y muy buenos trades. Por cierto, hacia muchos días que íbamos bien con el CTR, de los anuncios, por lo de la imagen de el blog, y ayer volvimos a bajar del 3%. Venga suerte!

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 29 de mayo de 2019”

  1. Muchas gracias Doc,

    Tengo una sugerencia, me gustaría que aunque fuese de vez en cuando, en algún gráfico, incluyeras un conteo de ondas. Para los que estudiamos Elliot, nos vendría muy bien poder comparar nuestros conteos con los tuyos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *