Análisis Diario del Dax 30 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11882 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La cotización dax por fin salió de la zona donde había quedado encasillada, con un importante rally y marcando nuevo mínimo, detalle importante. Ayer, a las 7 de la mañana, ya decíamos que la zona de decisión del día sería en la zona del 11955 y así fue, testeó a primera hora en dicha zona, y rally continuado hasta objetivos. Podemos ver como una vez alcanzado el primer objetivo, nudo de consolidación en la zona, hasta continuar el rally bajista, llegó y testeó claramente el segundo objetivo, haciendo nuevo mínimo, y desde allí corrección.

En gráficos grandes vemos la importancia del rally de ayer, y el importante cambio producido en la serie máximos y mínimos más bajos, denotando un claro cambio de dirección. En principio, por la parte de arriba, la primera zona a controlar es 11890 a 11935, muy posible que llegue hasta aquí la corrección que empezó ayer por la tarde, y desde esta zona siga camino hacia el sur. En el caso de que nos encontráramos en situación de corrección mayor, y la cotización dax superara la zona del 11955, el objetivo más inmediato y zona máxima de la estructura seria la zona 11990 a 12042, con posible extensión hasta 12059.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver con claridad la situación de la cotización dax, así como el escenario esperado para la operativa del día. La zona de decisión que corresponde con zona objetivo de corrección menor, si la superara, podemos ver el objetivo máximo para la estructura. Y el rebote en cualquiera de las dos zonas nos daría continuidad al rally bajista, con un primer objetivo en la zona de la siguiente cota histórica del 11779, y extensión hasta la cota histórica importante del 11704, donde es posible, si no la rompiera con muy alta volatilidad, que la cotización dax consolide, dando unas sesiones laterales en esta zona. Resumiendo, y antes de entrar en el detalle del gráfico más pequeño: corrección posible hasta la zona 11890 a 11935, mucha atención si la cotización dax se situara ya por debajo de la cota histórica del 11876 y emprendiera ya de nuevo el rally bajista; lo normal es que suba hasta la zona de corrección comentada y que, en caso de superarla por la parte superior, con confirmación y validación, recorrido hasta la zona del 11990 a 12042, y desde allí sí ya un rebote para continuar con alta probabilidad recorrido bajista.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 poca información más, a parte de poder ver con más detalle las zonas comentadas anteriormente y ver cómo coinciden, como casi siempre, con los patrones más normales y esperados de las cotas diarias. Por estructura, en esta temporalidad parece que lo más probable es que acabe la corrección en la zona comentada, sobre 11890 a 11935, y prosiga rally bajista. Sin embargo, sólo se puede entrar después de confirmación y validación clara del movimiento. Llevamos dos días con amplios recorridos y la cotización se podría tomar un descanso, al menos en sesión europea. Por lo tanto, paciencia y no intentar operar los principios de movimientos, hay que esperar a tener claras validaciones. No se operan ni cabezas ni colas de los recorridos, sólo la parte central de los mismos, que es donde hay más seguridad y más rentabilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 30 de mayo de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *