Icono del sitio De Inversor a Trader

Algo sencillo para tener en cuenta

El pasado miércoles, 29 de mayo, os dejamos un flash con dos posibles caminos ( pulsar aquí para revisar flash ) hacía el objetivo primordial (cubriendo el gap de 11.550) de los 11.470 del futuro del dax. En estos momentos, al no «pullbackear» la zona de 12.018 o 11.980 con fuerza, nos hemos encontrado con la opción 1 que comenté, mucho más vertical como advertimos. ¿Si ha sido gracias al tweet de Trump? Ha ayudado, no nos engañemos, pero el GAP de descuelgue del otro día por debajo de 12.000 puntos, fue todo una declaración de intenciones.

Otra forma de interpretar el análisis técnico, es proyectar la altura del canal hacía la zona de rotura ; hay gente que cobra por decir estas cosas, como algunas webs que enseñan análisis técnico, como operar, y luego operando no ganan ni un centavo … no voy a perder el tiempo en enumerarlas, aunque quizás algún día en twitter ( @deloreankt ) me dedique a describirlas y a dar mi opinión de lo absurdo que es pagar para acceder a un conocimiento que se adquiere con dedicación, disciplina y años de experiencia.

Tan sencillo como hacer esto …

Futuro DAX vto. 21/06/2019 TF 1h

Da un poco más de extensión que el segundo bajista, pero bueno sería zonas similar y dónde en el pasado, se frenó, siendo un punto de inflexión y subida. Esta zona la podríamos tener con dilatación y presión máxima de la oferta para barrer desde 11.470 hasta 11.360 a todos los largos que quieran apuntarse a un rebote, así de claro.

Con esto no digo que vaya a ir a esa zona, pero si que te indica que tienes que operar de forma corta o con swings cortos. El scalp es otra cosa, hoy ganamos comprando en zonas de rebote, dónde hay presión de compra … así que esto es otro mundo, como ya expliqué en el manual .

Mucha suerte y buen fin de semana,
Marc

Salir de la versión móvil