Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 31 de mayo de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11783 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Día muy extraño sin apenas recorridos en las sesiones europea y americana. Hacía mucho tiempo que no teníamos un día con tan pocos recorridos. La cotización dax estuvo todo el día entre PA y r1, sin llegar ni a testear r2. Luego, a primera hora de la sesión asiática, hizo el rally con el recorrido del día hasta la primera zona marcada como objetivo en la parte inferior, que se correspondía con la zona de s4 de las cotas diarias. Para el medio y largo plazo sesión del día realmente importante, ya que marcará el cierre semanal y mensual. Por lo tanto, hoy si que podría ser más movido. Si la cotización dax cierra el día por debajo de 11915, y la semana que viene no recuperara esta zona, podríamos tener la validación esperada de un importante rally bajista. El análisis más completo intentaré hacerlo durante el fin de semana.

En el gráfico de 4 horas del dax30 varios detalles muy importantes: de entrada el rally en sesión asiática ha confirmado con un nuevo mínimo, el camino a seguir en el medio plazo. Nuevo mínimo por debajo de la rotura del pasado 29 de mayo, además confirmación de quiebre de la directriz inferior del canal, que viene desde el pasado 8 de febrero, con cierre de vela de esta temporalidad, ya importante, de 4 horas. Si hiciera un nuevo mínimo por debajo de 11800 tendríamos la confirmación de trade con objetivos: primero a la cota histórica de 11779, muy posiblemente para nudo de consolidación, y posteriormente rally hasta 11704, cota histórica importante de origen semanal. Sólo volviendo a la parte interior del canal, y con cierre de vela por encima de 11922, retrasaría el recorrido más evidente y entraríamos en una corrección mayor antes de re emprender rally bajista.

En el gráfico de 1 hora del dax30 vemos como la cotización dax de momento sigue en impulso bajista, después de re emprender camino a principio de la sesión asiática de hoy, y situamos la zona de decisión del día para que nos ayude en la operativa. Por debajo de la zona de decisión, sólo trades a cortos o bajistas. Sólo si la cotización se sitúa con claridad por encima de la zona de decisión deberemos buscar la estructura para intentar operar lo que podría ser una corrección mayor. Sin embargo, al menos de momento, con la consecución de nuevos mínimos parece que el camino principal está marcado, validación clara con un mínimo por debajo de 11800, que por cierto acaba de realizar, con lo que suben y mucho las probabilidades de recorrido a cortos hasta la zona objetivo antes marcada en 11704.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 sólo marcar las diferentes zonas objetivo de las zonas anteriormente explicadas. De momento la segunda parte de la sesión asiática está siendo muy animada. En estas dos últimas horas ha validado recorrido a cortos y a llegado a primer objetivo marcado en 11779, y todo antes de las 8 h! Posible nudo de consolidación o patrón de quiebre en la zona para, lo más probable, seguir camino hacia zona principal del día en 11704. Sólo un rebote muy importante y la colocación de la cotización dax por encima de la zona de decisión del día podría dar recorridos alcistas de cierta claridad. Sin embargo, lo más probable es que solvente la situación en la cota histórica de 11779, y prosiga camino. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil