Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis semanal 3 al 7 de junio 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11XXX Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Por fin salió de la zona de decisión importante, marcada hace ya muchos días,(quien quiera consultarlo, que mire el análisis del viernes 24 de mayo o el lunes 27 de mayo, donde se explicaban las diferentes opciones de la cotización dax).

Esta semana será muy importante, ya que por impulso y por tiempo parece que, como mínimo, debería quedar una semana más de fuerza bajista. Sin embargo, sólo se tienen que mirar las dos zonas marcadas con elipses, en el gráfico inferior, para entender la fuerza de esta cota histórica importante de origen semanal en el 11704. A principios del 2018 estuvo 9 semanas testeando la zona para rebotar de nuevo hacia arriba, y a finales del mismo año 2018 también necesitó 9 semanas para quebrar la cota y emprender camino hacia el sur. Ya en el año 2019 (no lo he marcado con elipse, pero es fácil ver que en la subida del movimiento actual) necesitó 6 semanas para quebrar, confirmar y validar la cota e ir hasta la siguiente cota aún más importante del 12411, donde ha rebotado. Por lo tanto, o estamos en un fuerte impulso de onda 3, y la pasa de primeras, y con fuerte caída, o, por desgracia lo más probable, será que se queda consolidando en la zona hasta verano.

En gráfico semanal del dax30 podemos ver que, de momento, todavía está en ciclo alcista, y en movimiento correctivo, aunque con claros síntomas importantes de estar muy cerca de el eje de cambio de ciclo. Sin embargo, precisamente esta zona de eje de cambio de ciclo también es donde se suelen producir los rebotes. Por lo tanto, zona inoperable para swing de medio largo recorrido hasta que se posicione.

En el gráfico diario del dax30 varios detalles importantes de la cotización dax: la fuerza del impulso bajista, que activó incluso el indicador de impulso, coincidente con inicio del ciclo de tempo, con lo que podría tener recorrido. Esto ocurrió el pasado 23 de mayo. Además, estamos en claro ciclo bajista y con fuerza, ahora lo más complicado será poder determinar quién tiene más fuerza si el movimiento bajista (podría ser onda 3 de 1), o la cota histórica del 11704; resumiendo, por dónde consolidará el precio, si por encima o por debajo de la cota. Y este detalle es importante. También podemos ver que, en caso de ser sólo corrección, ya ha testeado la zona del 100%, en la zona del 11670. La zona del 161,8% coincide con la zona del 11433 a 11342, con extensión al 11261, último mínimo significativo. Seguimos hablando de trades de swing, NO de Intradía.

Antes de ver la situación de el gráfico de 4 horas recordemos la estructura de los impulsos: el primero es de una estructura normal según los principios de las ondas de Elliot, y el central y el de la derecha son los impulsos típicos del Dax30. El central sería un impulso con una onda 3 extendida, y el de la derecha es un impulso de una doble 3 extendida. Por lo tanto, sin entrar en conocimientos de las ondas de Elliot, sí que es bueno conocer este tipo de estructuras, porque sin tener amplios conocimientos de las ondas, sí que podemos conocer, con muchas probabilidades, si un movimiento ha finalizado o no.

En el gráfico de 4 horas del dax30 los detalles más importantes para la operativa más inmediata. Podemos ver como el viernes por la tarde tuvimos una vela que ya no realizó un nuevo mínimo, y cuando se da esta circunstancia, si os fijáis en este mismo gráfico, en un alto porcentaje de ocasiones la cotización dax va en corrección hasta la zona marcada por la ema8 y la wilder8, en 11760 a 11820, con la zona entre las cota históricas de diario del 11779 y 11876. Por lo tanto, y según el esquema de estructuras, en la captura por encima de este último gráfico, podemos pensar que la cotización dax suba en corrección de movimiento 8 hasta la zona comentada, para posteriormente hacer un movimiento 9 con mínimo por debajo de 11660, muy probablemente hasta la zona de 11608 a 11570. En el caso que la apertura semanal se situara por debajo de 11704, y sobre todo si hiciera un nuevo mínimo por debajo de 11660, el recorrido sería muy probablemente hasta 11433.

Debido a la extensión del presente análisis, hasta aquí lo publico el domingo por la noche y mañana lunes publicaré un nuevo análisis más pequeño con las claves de la operativa del Intradía

Salir de la versión móvil