Análisis Diario del Dax 3 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11638 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer por la noche publicamos el análisis semanal. Entiendo como imprescindible su lectura. Para acceder de manera rápida ahí dejo el link: https://deinversoratrader.com/2019/06/02/analisis-semanal-3-al-7-de-junio-2019/

Al final, la apertura semanal del dax30 abrió con gap bajista, siguiendo evolución hasta testeo, y de momento rebote en la cota histórica del 11608: de cota a cota. Será muy importante la evolución de la cotización dax en el final de esta sesión asiática y en pre apertura y apertura de Frankfurt. Si atacara de nuevo la cota 11608 e hiciera un nuevo mínimo con patrón de quiebre, la evolución hacia 11433 sería muy probable. Si, en cambio, no hiciera este nuevo mínimo, y en tiempos pequeños entrara en ciclo alcista, lo más probable de entrada sería rally alcista hasta 11704, cerrando el gap del fin de semana y empezando la consolidación en la zona esperada. Debéis tener en cuenta, y si veis el histórico del análisis publicado ayer por la noche donde en el gráfico semanal se ve el detalle, que la consolidación en una zona de cota histórica importante es de más de 100 puntos, tanto por la parte inferior como en la parte superior.

Estas serían las dos opciones más probables a esta hora, las 6 y poco de la mañana, será muy importante el cierre de esta vela de 4 horas a las 9 de la mañana, ya que el gap de apertura de la pasada noche ha invalidado en primera instancia el movimiento esperado como más probable.

En el gráfico de 1 hora del dax30 aún vemos más clara la situación, pese al gap de la apertura semanal del domingo por la noche. Sigo pensando que, con pequeños ajustes, las dos opciones más claras son las mismas. Si la cotización dax se sitúa por encima de la zona de corrección de 1 hora las posibilidades de retorno a la cota 11704 y/o lateralizar o situarse en consolidación por la parte superior para ir a buscar la primera cinta del «tunel Domènec, serían muy altas. Si, en cambio, no pudiera con la zona de corrección de 1 hora, e hiciera nuevo mínimo, y sobre todo perdiera el 11570, las posibilidades de ir a buscar la cota histórica importante del mismo nivel que 11704 del 11433 son las que ganarían muchas probabilidades.

En el gráfico de 15 minutos del dax 30, a las 7:15 de la mañana, podemos ver todo lo comentado anteriormente, cómo está luchando con su zona de corrección. En el caso que la cotización dax se sitúe por encima de la zona de corrección podemos ver que la zona objetivo, por proyección de extensiones de fibonacci, sería la zona del 11750, con posible pluma de testeo hasta 11779, cota histórica, por lo del movimiento de cota a cota. Por lo tanto, mucha atención a la situación de la cotización dax en la zona del 11650. En el próximo y último gráfico del presente análisis, situaremos la zona de decisión del día y las diferentes zonas objetivo.

Como podemos ver, de momento sin sorpresas. La zona de decisión del día va a tener la clave de la sesión. Por encima de ella, más que probable recorrido alcista a las zonas del 11704 y con extensión hasta 11750 11779. Aunque es posible que este movimiento se haga con baja volatilidad, esperando el equilibrio de las diferentes zonas de corrección con un amplio lateral. Si fuera así, operativa del día con gráficos más pequeños y asegurando los posibles trades, modificando el Stop Loss, siempre por debajo de el segundo mínimo anterior. Si, por el contrario, la cotización dax rebota en la zona de decisión del dia y sigue rally bajista, generando nuevo mínimo y, sobre todo, si pierde 11570, posible rally con más volatilidad siguiendo el fuerte impulso generado con objetivo inicial en la zona del 11433.

Para finalizar, un estudio realizado con el aplicativo de gráfico avanzado que tenéis en la web, en la sección de aplicativos, news forex… Con el abanico de Gann podemos ver la zona máxima de corrección de 1 hora, que es esta línea diagonal marcada como 1/1, y con el cuadrado de Gann square9 podemos ver como la cotización dax cumplió a la perfección la corrección en el primer círculo de correcciones, estando en estos momentos en la siguiente zona de círculo de corrección o cambio. Los objetivos más inmediatos marcados por las directrices de los rectángulos serían: 11582, 11466 y 11342, por la parte inferior, 11704, por la superior, y por encima de ésta, la siguiente estaría en 11813. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 3 de junio de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *