Análisis Diario del Dax 6 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11957 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer, después del importante movimiento, decíamos a las 6 -7 de la mañana, después que los de siempre vinieran con el apocalipsis alcista o bajista, sin argumentos de ningun tipo, lo siguiente:

En el gráfico de 15 minutos del dax30, detalle de la zona esperada como la operativa del día. Sobre todo recordar que es posible zona de cambio de dirección, por lo tanto máxima prudencia.

Y el resultado, 18 horas después, ha sido el siguiente:

Quien a estas alturas aún se niegue a reconocer que el mercado se mueve exclusivamente de una forma técnica, creo que debería empezar a plantearse dejar este negocio. Por el bien de su salud, pero sobre todo de su bolsillo. Solo tenéis que abrir la mente y escuchar bien. Todas las noticias, todas, son posteriores al movimiento, a toro pasado, nunca nadie ha dicho como va a subir el PIB, el precio hará esto o lo otro… Al revés, siempre las noticias, y gracias a los analistas, intentan explicar lo que ha pasado en el mercado, asignándole cierta noticia al movimiento realizado por cualquier instrumento. Todo suele ser tan dantesco e increíble que solo oyentes sin ningún conocimiento de economía se pueden creer estas burdas patrañas. Yo entiendo que la opción del técnico, a ciertos personajes les da mucha pereza. ¿para qué van a estar media vida estudiando, si además realmente ellos no disponen de un capital mínimo para operar? Pero esto es engañarse a ellos mismos, y con sus comentarios y afirmaciones engañan a los demás. En el blog somos 9 personas colaborando, hoy hemos tenido un largo encuentro virtual, obviamente hablando de trading o del dax, y no se por qué he recordado a Robert, todo un personaje del foro de hace años, que hacia afirmaciones completamente increíbles, pero que estaba dotado de una gran facilidad para escribir, además de que utilizaba frases de otros vendehumos y analistas. Resultado:varios inversores noveles perdieron parte de sus ahorros, incluso algunos sus cuentas. Por desgracia, hoy tenemos unos cuantos Roberts en el foro de dax investing, sólo espero que cada uno sepa reconocerlos y no ponga en riesgo su Capital.

En el gráfico de 4 horas del dax30, poca información en el día de hoy, seguimos de momento en zona de consolidación. Dos importantes zonas de soporte a tener en cuenta que, sin duda, dependiendo de la volatilidad, van a ser importantes en el día de hoy. De entrada, la zona 11951 a 11925 es una importante zona de soporte. Sólo superada ésta tendríamos recorrido hasta la cota histórica del 11876. Lo complicado es que allí empieza otra zona de fuerte soporte desde 11880 hasta 11810. Esta es la barrera que tiene por la parte inferior y hasta rota esta gran barrera no hay evolución clara de recorridos hacia el sur. Por lo tanto, tened muy en cuenta estas zonas porqué, si no hay una alta volatilidad, lo más posible es que de primeras haya rebotes si no puede quebrar los soportes. Por la parte superior, si el rebote es consistente, volveríamos a la zona de operativa de ayer, entre 11985 y 12059. Sólo con la rotura de esta última podríamos ir a por las zonas superiores, zona de resistencia, aunque cada día más débil, en 12072 a 12110, y evolución hasta directriz semanal, que hoy pasa por 12120 a 12125 aproximadamente.

En el gráfico de 1 hora del dax30 sólo un mejor detalle de lo comentado anteriormente. La zona de soporte está trabajando fuerte desde ayer, repeliendo a la cotización dax cada vez que la ha atacado. En estos momentos la ataca por cuarta vez, sólo si la supera con claridad vemos que justo por debajo está la zona objetivo de la cotización dax desde ayer, la primera cinta del «tunel Domènec» en gráfico de 1 hora. Podríamos tener recorrido hasta 11876. Sin embargo, no es descartable que, aún superando el 11925, hubiera rebote de nuevo en la cinta comentada. Por la parte superior la zona ya comentada ayer de 11990 a 12000. Sólo superada esta zona habría recorridos hasta 12042, 12059 y, superado el máximo de ayer, sí que podríamos tener ataque a la zona 12125.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 varios detalles. Antes que nada ver como la proyección de los objetivos de las zonas de ayer se cumplieron perfectamente, mili métricamente, aunque a algunos esta palabra les siente mal. Para el día de hoy, esperemos que, a pesar de estar en zona complicada rodeados de soportes y resistencias, la cotización dax tenga un poco más de volatilidad y nos de un poco más de recorridos. Hoy la zona de decisión del día es el mismo precio de apertura PA. En este gráfico de temporalidad tan pequeña podemos ver todas las zonas importantes donde la cotización dax va a interactuar. Es muy importante que las tengáis bien dibujadas en vuestro gráfico, porque es muy posible que los recorridos del día se den con velas de 30 puntos en 1 o 2 minutos. Cada vez que la cotización dax consiga romper alguna de estas zonas tenemos soportes y resistencias, y esto puede ocurrir hacia ambos lados. Aunque la cotización tenga un sesgo bajista, el hecho de realizar ya 4 ataques a una zona y no poder con ella puede hacer que se vaya a consolidar de nuevo por la parte superior. Muchísima suerte y muy buenos trades.

8 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 6 de junio de 2019”

  1. Buenos dias! Nunca escribo en blogs ni dejo comentarios, pero creo que esta es la ocasion. LLevo leyendo tus informes mucho tiempo y cada mañana a las 7:30 estoy listo esperando que llegue tu informe. Solo queria agradecerte el trabajo que realizas que en mi caso es de mucha ayuda.
    Muchas gracias por todo!
    Saludos desde Mallorca

  2. Buenos días, Doc.
    Darte las gracias por estos análisis tan didácticos,
    Un abrazote, y… si vinieses por Madrid… avísame por mail, que me encantaría conocerte!

  3. Hola buenos días Doc gracias por todo, quería pedirte que no quites las frases que colocabas en la portada de los análisis, si no tienes más puedes repetirlas, son muy muy educativas.
    Un abrazo Javier.

  4. Buenos días Doc, gracias por los análisis tu tiempo y dedicación a los noveles. y si no es molestia prefiero saludarte desde aquí que en chat de investing, últimamente hay mucho Robert.

  5. Buenos dias Doc, un favor te pido, no te quemes con los «odiadores profesionales» por desgracia la falta de educación hoy en dia es lo cotidiano. Sigue con tus análisis que son espectaculares y nos ayudas muchísimo a novatos que nos encanta el trading. No malgastes tiempo ni palabras en contestar, no se lo merecen. Disfrutas lo que haces y se nota, lo transmites y eso a algunos le molesta. Lo dicho, sigue tu camino, el tiempo pone a cada uno en su sitio!

  6. Muchísimas gracias Doc. 100% de acuerdo con Miguel Ángel. Lo mejor es dedicar el tiempo a quien te valora y respeta además tu trabajo, el resto, no existen.

  7. Gracias doc por tu sinceridad y amplitud de miras a mi me estas ayudando mucho a darme cuenta de todo lo que perdi pero ahora tarde aprendo cada día algo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *