Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 7 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12007 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el grafico de 4 horas de horas del dax30, la situación es clara llevamos ya 3 dias en zona de consolidación. Muchos detalles sin embargo, primero la fuerza de soporte sigue vigente y muy fuerte, marcada por estas sombras grises debajo de cada vela. Segundo durante el dia de ayer, y con el evento del BCE, tuvimos un minimo, para o determinar que el impulso alcista acabo, o que le podría faltar un ultimo impulso antes del cambio de dirección. En ambos casos el siguiente movimiento debería ser alcista, o hasta la zona del 12010 a 12042, si estuviéramos ya hablando de corrección, antes de bajar o en el caso de que le quedara un ultimo impulso, la zona a testear seria con bastante probabilidad 12110 a 12125.

En el grafico de 1 hora del dax30, con las explicaciones incluidas creo que ya lo explica todo. De todas maneras es solo para aprender no para operar. La realidad es que estamos dentro de una caja de consolidación o cambio, que se ha formado con ya más de 3 dias, con el precio consolidando en la zona. La prudencia nos debería de hacer olvidarnos de operar mientras la cotización dax no salga con claridad de la zona, ya que en estas situaciones los movimientos suelen ser erráticos y sin apenas recorridos. Hoy es viernes, ademas a las 14,30 tenemos la batería de publicación de datos de empleo USA, que si hay diferenciales con el consenso suele ser aprovechado para generar movimientos rápidos de gran volatilidad. (recordar que estos eventos o publicación de datos macro, para un Intradia lo mejor es estar fuera del mercado siempre), por tanto cada trader deberá buscar el camino que más le conviene.

En el grafico de 15 minutos del dax30, solo intentar dar unas pistas de las zonas visitables, la verdad es que me extrañaría que saliera de la caja antes de las 14,30h. por tanto más bien mañana de viernes con técnicas de scalping, Stop Loss ajustados, y o proteger en seguida que se pueda los trades, o buscar solo la toma de tramos pequeños, porque cuando está errático, los giros en el precio suelen ser rápidos y debido a los pocos recorridos de estan en positivo en solo segundos se puede entrar en negativo. Sobre todo a los más noveles, a la hora de la publicación de los datos USA, a las 14,30 h. estar fuera del mercado mucho mejor entre las 14 h y las 15 h. Si que es verdad que algunos dias no pasa nada, sobretodo cuando los datos se adaptan al consenso, pero cuando pasa suele haber plumas de altísima volatilidad y el mercado en 5 o 10 segundos ir 100 puntos arriba 100 puntos abajo para acabar volviendo al final al mismo sitio, sin embargo por el camino se ha llevado varias cuentas. Muchísima suerte y muy buenos trades

Salir de la versión móvil