Análisis Diario del Dax 10 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12108 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Apertura semanal con un interesante gap por encima de la directriz semanal, aunque de momento parece que vuelve hacia abajo para cerralo. Ya veremos a mitad de la sesión asiática cual ha sido la evolución.

Despues de cerrar una semana fuertemente alcista, despues del rebote en la zona del 11704, para grafico semanal, cuerpo de vela, El gap de apertura es muy significativo. Primero ha sido por encima de la directriz semanal, que pensaba que podría parar el previo en una evolución normal, y segundo y más importante, ha realizado un maximo más alto, que la vela de hace dos semanas, con lo que todo y haber perdido con claridad, la zona de corrección semanal, al final podría ser solo un rebote, y buscar de nuevo las zonas altas, nada de máximos históricos, si no la zona esperada hace unas semanas en torno a los 12580 12600 con alguna pluma incluso. Esta es una opción, la otra seria seguir con la tendencia bajista, movimientos que veremos en gráficos más pequeños, pero que sobre todo, pasaría por el cierre del gap, si lo es, y que no sea fruto de la cada dia más importante operativa de los domingos en los mercados de Oriente medio. Recordar que en los países de religión musulmana, con importantes plazas de mercados financieros los domingos son como un lunes para occidente. Y las regulaciones para la operativa dentro de estos mercados que habia hasta hace poco, cada vez son más débiles.

Hoy es dia festivo en muchos países europeos, Alemania incluida, por tanto en teoría debería de ser una sesión europea tranquila sin grandes recorridos por la falta de contrapartidas, aunque tambien hay el riesgo de posicionar el precio por poco capital en el mercado OTC, que ya es desde hace unos años más importante que el mercado de la bolsa de Frankfurt. Por tanto especial precaución con este detalle. En grafico de diario del dax30, podemos ver la situación generada por el dax y que de entrada tiene recorrido alcista, en grafico diario, de algunos dias más. Dependiendo de la fuerza y volatilidad de la operativa de estos dias, por arriba de la directriz semanal tenemos zona objetivo 12193 y 12236, superadas las dos gemelas si se da el caso, por encima la cota histórica muy importante del 12411. En el caso del cierre de gap, a mucho as corto plazo, o sea para el dia de hoy, tenemos la zona del 12042 hasta 12000.

En grafico de 4 horas del dax30, la clave de la sesión europea, y quizas de más dias. Despues del gap de apertura semanal, la cotización dax se ha vuelto a situar por debajo de la directriz semanal, y ahora a las 6 de la mañana la esta testeando por la banda inferior. si rebota en ella, cosa bastante probable en la sesión europea de hoy, recorrido más que probable a la zona 12059, 12042, 12000, tambien sera muy importante ver como reacciona la cotización dax en cada una de estas zonas, si es que la cotización dax llega hasta ellas, ya que nos indicará con claridad la dirección real del mercado para las próximas horas, dias, y quizas semanas. Si la cotización dax, se sitúa de nuevo por encima de la directriz semanal, y sobre todo si hiciera un nuevo maximo por encima de 12145, pocas dudas que el primer objetivo serian sin duda las dos cotas gemelas 12193 y 12236.

En grafico de 1 hora de el dax30, mucho más detalle de la situación anteriormente comentada, de entrada, vemos que la vela que acaba de abrir a las 7 h, ha empezado con claro sesgo bajista, todo y estar situada justo encima de la directriz semanal. Creo que la evolución de esta vela, que cierra a las 8h con la pre apertura de mercados, debería ser la que acabe indicando camino. Si nos fijamos bien, la cotización dax ha bajado hasta la zona de corrección de H1, y desde alli ha vuelto hasta la directriz semanal, en el caso de un nuevo ataque hacia el sur, por rebote en la directriz semanal, y por tanto sin realizar nuevos máximos, entonces el objetivo seria el marcado con la zona de elipse, con testeo muy probable a la zona del 12000 a 12020. Y repetimos lo de antes, por encima de la directriz semanal, y sobre todo, si realizara un nuevo maximo, por encima de 12146, entonces si que recorridos claros alcistas, hasta las zonas antes comentadas. Por encima de directriz semanal y hasta nuevos máximos, zona de unos 25 puntos inoperable de alto riesgo y posiblemente con movimientos muy erráticos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver tanto la zona inoperable constituida por la zona de decisión del dia, asi como las dos zonas de soporte muy importantes por debajo de la misma. Solo perdiendo los 11955, empezaríamos a tener validaciones de un recorrido bajista, cosa que de antemano parece muy improbable para el dia de hoy. Creo que la evolución del dia y más con el dia festivo por delante, debería ser un dia de movimientos erráticos por las zonas comentadas, a no ser que tengamos la suerte de que salga, por arriba o por abajo de este rango de casi 200 puntos, conformado por los 11955, y los 12146. El eje a vigilar es la directriz semanal, por la parte superior y la zona de los 12076, por la parte inferior, aunque en la parte inferior, hay muchas zonas de soporte de cierta entidad, y en todas ellas, si es que la cotización dax las ataca debería haber movimientos de consolidación que es lo que no permite la evolución ni los recorridos rentables. Me temo una sesión europea muy errática y de poco recorrido, y veremos como evoluciona la sesión americana, aunque con dia festivo europeo, me temo que sin tampoco mucha evolución. Muchísima suerte y muy buenos trades

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 10 de junio de 2019”

  1. Pero como puedes tener la barra, desde un punto del precio de apertura, trazar una flecha arriba y otra abajo y todo el rollazo que pegas después … caradura! Una cosa es ver lo que veo en algún flash que colgáis, que por cierto, muy acertado a veces, la mayoría, como el del viernes, en que brindáis un recorrido alcista y posible zona de parada y posibles activaciones de estrategias, y la otra; es hacer lo que haces tú cada mañana, una flecha arriba y otra abajo … de verdad, que lo tuyo no tiene nombre … es de un vendehumos muy flojo, es como ir a EGB. no me lo esperaba esto, llevo más de 2 meses mirando la web, y ver esto cada mañana, para nada aceptable de un «profesional» como indicas que eres …

    1. Si llevas mirando dos meses la web, será porque ves lo que vemos todos, que predice posibles movimientos y acierta, no es adivino. Que triste criticar el trabajo gratuito de otros después de seguirlo 2 meses y por supuesto como un valiente, con tu nombre y apellidos por delante. Si no te gusta, busca otra web, pero no vengas a meter mierda en esta que está muy limpia y muy clara por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *