Análisis Diario del Dax 11 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12138 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer la cotización dax, estuvo en consolidación con un pequeño rango segun lo previsto en el análisis de la mañana. Cerro el gap de la apertura semanal, y su recorrido bajista fue parado por la primera zona de soporte marcada sin llegar ni siquiera a la cota histórica del 12042. Se estuvo moviendo en lo que marcamos como zona de decisión del dia. Hoy en principio. despues de un dia festivo, deberíamos tener más volatilidad, y recorridos más rentables. vamos a ver cual es la situación y los posibles movimientos para el dia de hoy.

En grafico de diario, parece que hoy puede ser el dia, en que marque el camino con más claridad. Seguimos con la situación comentada en el dia de ayer. la directriz semanal, marcara el eje para saber si seguimos en ciclo temporal alcista o, volvemos de nuevo a la tendencia primaria bajista. LA zona entre el 12110 y 12130, sera muy importante para determinar el recorrido más probable. Un nuevo maximo por encima de 12146, si que debería impulsar la cotización dax hacia la zona de las dos gemelas 12193, 12236. mientras esto no se produzca, y sobre todo si se situara de nuevo por debajo de la directriz semanal, el recorrido seria con un claro sesgo bajista. Validación con cambio de secuencia y serie completa de máximos y mínimos más bajos. Creo que en la pre apertura y en la apertura se podría dar esta circunstancia de marcar claramente el camino.

En el grafico de 4 horas del dax30, varios detalles que nos dan una imagen clara y concisa de la situación. La cotización dax, se está comportando con toda normalidad tecnicamente, bajada hasta la zona de corrección, y en principio parece que debería seguir camino, incluso ha roto una directriz de muy corto plazo que normalmente no suelen ser importantes. Aqui la zona importante es la zona de la directriz semanal, y que ademas, al menos de momento, las velas denotan movimientos sin fuerza, ni alcista ni bajista. Personalmente pienso que un alto por encima de 12146. validaría el nuevo tramo alcista hacia 12193, 12236. Sin embargo, una nueva perdida de la zona del 12110 a 12100, podría acelerar un patrón de cambio de tendencia. Por la parte de abajo solo perdiendo la zona del 12042 a 12000, podríamos tener un ataque hasta la muy fuerte zona de soporte generada entre 11876 y 11779.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver con más detalle, como la cotización dax durante todo el dia de ayer y en la sesión asiática de hoy, se ha quedado consolidando en la zona comentada de la directriz semanal. Hasta que abandone esta zona con claridad, no tendremos recorridos rentables, nos seguiremos moviendo en recorridos muy pequeños y erráticos, donde es muy dificil conseguir nada positivo más bien al contrario se acumulan perdidas. Solo saliendo de esta zona, a las 8 h en pre apertura, o con la volatilidad generada en la apertura de Frankfurt de las 9 h. donde hoy la subasta de apertura puede ser con volumen, nos podrían ayudar a salir de esta zona de influencia de la directriz semanal. Por la parte inferior mucha atencion a las zonas de soporte. por la parte superior, el unico freno es el posible final de la estructura.

En el grafico de 15 minutos para ver ya con mucho más detalle la posible zona de operativa del dia, vemos como de momento, la cotización dax sigue, sin definir camino, muchísima indecisión, y de momento, sigue en la zona de maxima influencia de la directriz semanal. La zona de decisión de hoy es relativamente pequeña, y a tener muy en cuenta. Mientras la cotización dax siga en la parte superior de la misma, a la que encuentre una clara zona de soporte debería salir en recorrido natural alcista. La validación de que podría ser el recorrido bueno seria un nuevo maximo por encima de 12146, y que ademas entrara fuerza en el mercado. Solo en el caso de que la cotización dax se situara con claridad debajo de la zona de decisión de la sesión europea, podríamos tener un recorrido bajista , hasta la zona del 12042 a 12000. Y solo perdiendo con patrón de confirmación validación esta ultima zona del 12000, tendríamos muy posiblemente un recorrido hacia la zona de soporte mayor, que empieza un poquito por encima de la cota histórica del 11876. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 11 de junio de 2019»

  1. Gracias Doc por tus análisis y la manera instructiva que los haces. Con condicionales. Si pasa de estas cuotas, probabilidad hacia allí.. si pasa de estas otras, …para un novato cómo yo es cada día una clase. Espero,deseo y debo interiorizarlo al maximo.
    No hagas caso a los destructores. Solo es envidia por tus conocimientos y, sobre todo, por lo que te apreciamos todos como persona.
    Gracias Doc

  2. Enhorabuena Doc. He leído en el foro de investing tus comentarios, sobre todo el de las 16.22 horas y lo has vuelto a clavar. «Roto 12.193, rumbo a PA (12.138)». Y ahí es dde está actualmente. La pena que hoy no he estado delante del ordenador, pero me alegra saber de tus aciertos y poder disfrutar de tus enseñanzas. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *