Análisis Diario del Dax 13 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12089 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Esto, haciendo un símil con el refranero, es como cuando se juntan el hambre con las ganas de comer. Sesgo ligeramente bajista, gran indecisión, zona muy llena de soportes (es lo que siempre suele ocurrir en las situaciones de corrección mayor o de cambio de tendencia), y lo más importante de todo, debido a la indecisión, volatilidad nula. Resultado un día completamente errático, donde la cotización dax, prácticamente ni se movió de la zona de decisión del día. Quizás debería haber previsto esta contingencia y haber dibujado el rango de la zona de decisión, inoperable siempre, con un rango un poco más amplio.

Éste es el escenario planteado para el día de ayer en el gráfico de 1 hora del dax30. Para entender como funciona el mercado es bueno conocer que hay días de consolidación, con un pequeño rango, y que operar estas zonas siempre suele acarrear pérdidas. Sin embargo, esta situación no es controlable por un trader. La cotización dax, rompió por la parte baja la zona de decisión pero, sin embargo, todo e ir testeando la zona de corrección de la temporalidad de 1 hora (gráfico básico para el Intradía) en ningún momento evolucionó, ni entró fuerza, ni volatilidad, generándose una situación de rango de los más pequeños en el Intradía de los últimos meses. Cuando esto ocurre es muy difícil sacar la más mínima rentabilidad, sin embargo cuando eso está ocurriendo, no sabemos lo que va a ocurrir, y siguiendo con nuestro sistema, suelen ser días en que se generan pérdidas. De ahí lo importante de establecer una norma para días así, de si hacemos dos trades seguidos con pérdidas, lo mejor suele ser dejarlo hasta el día siguiente, o al menos hasta la sesión americana.

En el mismo gráfico de 1 hora del dax30, pero con el escenario para el día de hoy, podemos ver algunas cosas importantes. Las velas, éstas de color marrón con velas verdes intercaladas, significan que hay fuerza en el mercado, estando en ciclo bajista, en la temporalidad de 1 hora, y las velas cyan y naranja nos marcan que no hay fuerza en el mercado. Hoy, desde las 3h, en sesión asiática parece que ha entrado fuerza mantenida, con lo cual podríamos o deberíamos tener recorridos más claros y más nobles que ayer. Sin embargo, si miráis el día de ayer las velas de las 7h y la de las 8 h también denotaban fuerza bajista, fuerza que en la vela de las 9h desapareció, y ya no hubo evolución. Otro detalle a tener muy en cuenta es la amplia zona de soporte en la que nos encontramos, marcada por el rectángulo punteado. Esta fuerte zona de soportes, donde coinciden zonas de soportes de diferentes temporalidades, va desde 12110 hasta 11980, o sea un rango de 130 puntos que, sin duda alguna, para romperlo vamos a necesitar volatilidad. Si esta no entrara podríamos volver a tener una situación parecida a la de ayer.

En cuanto a zonas objetivo, creo que ya quedan patentes en el gráfico de 1 hora. Sin embargo, si alguien quiere el detalle más pormenorizado puede acudir a consultar el análisis de ayer, ya que de momento las zonas objetivo son las mismas, básicamente por encima de 12136, trade a 12169, con posible extensión a la zona del 12193, y por la parte inferior, sólo saliendo del rectángulo de zonas de soporte marcado tendríamos recorrido claro dirección a la zona del 11910, con posible extensión a 11876, y la amplia nueva zona de soporte que configura hasta 11779. Perdiendo esta última cota sí que tendríamos un más que posible cambio de tendencia mayor, volviendo a la tendencia primaria.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, vamos a intentar marcar las zonas objetivos más probables para la operativa del día. En el día de ayer la cotización dax evolucionó tan poco que llego hasta r1, de ahí de nuevo a PA y ni siquiera testeo s1. Por suerte, días así no suele haber muchos. Para el día de hoy hay que recordar las zonas importantes que hay en la zona 12059 a 12042, cota histórica, y 12030 a 12000, como otra zona a vigilar, si es que llega hasta ella la cotización dax, y muy importante la zona 11980, ya que si la perdiera sí que podríamos tener el recorrido importante del día. Por la parte superior, sólo posicionándose por encima de 12110, y sobre todo por encima de 12136 como validación, podríamos tener un cierto recorrido a largos, sin importantes zonas de resistencia, sólo con las zonas a vigilar 12169, 12193 y, en caso de quiebre ir hasta testear, esta vez sí, la siguiente cota histórica gemela en la zona del 12236. Sin embargo, de momento, y desde las 3h en momento de máxima volatilidad de la sesión asiática, el sesgo principal del movimiento es bajista y, de momento, con cierta fuerza, aunque esté en medio de la zona de múltiples soportes. Como siempre todo dependerá de los movimientos que se generen en la pre apertura de las 8h y, sobre todo, de la apertura de mercado de las 9h.

Si os fijáis con atencion en este grafico de 15 minutos del dax30, la cotización dax, ataco la cinta azul del «tunel Domènec» el pasado martes y reboto, segundo ataque y quiebre de la cinta azul con testeo en la cinta amarilla desde alli fijaros que el rebote es hasta la cinta azul que ahora actúa de resistencia, y estamos en fase de segundo ataque a la cinta amarilla, solo quebrando con claridad la cinta rojiza, hablaríamos de un impulso bajista con recorridos o en el caso que se situara de nuevo por encima de la cinta azul, entonces seria muy probable un rally alcista, Las cintas del «tunel Domènec» tienen muchísimas implicaciones con los movimientos de las ondas del principio de Elliot, son Elliot 100%, sin embargo sin conocer ni estudiar la teoría ni la estructura del precio segun Elliot, este tunel permite saber posicionarse y tomar decisiones siempre en el mercado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis Diario del Dax 13 de junio de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *