Análisis Diario del Dax 17 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12119 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Esta semana sirve de análisis semanal el extenso vídeo formativo y de estudio publicado ayer, tanto en el blog como en el canal de YouTube. En él podréis ver, sobre todo en la segunda parte, muchos de los detalles para entender en que punto del gráfico estamos y la más probable evolución. Ahora entraremos más en el detalle de lo ocurrido en la sesión asiática, y en marcar los objetivos en la sesión del día.

En el gráfico de 1 hora del dax30 podemos ver que esta semana en sesión asiática, a diferencia de la semana pasada, la apertura semanal y posterior evolución ha sido con nula volatilidad. Indecisión total en el mercado, y esto que aún queda una semana para entrar en el periodo veraniego. Técnicamente lo explicado en la segunda parte del vídeo del fin de semana, esperar validaciones claras. La cotización dax podría realizar todavía un rally alcista hasta la zona del 12236-12250, o si valida el rally bajista, siempre teniendo en cuenta que los movimientos no son directos sino con la correspondiente coreografía de impulso corrección, podríamos tener un rally más importante hasta la zona de entrada del 11910 a 11876, con posterior evolución a corrección y nuevo rally hasta la zona del 11779 a 11704. Este último ya con mucha precaución, ya que la validación de la estructura se daría en la zona del 11779.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 podemos ver como a primera hora de la pre apertura la cotización dax está completamente apoyada sobre la zona de soporte, que es la que está parando de momento la evolución, y por la parte superior, la directriz. La cotización dax está completamente atrapada entre estas dos zonas. Hoy la zona de decisión es tan estrecha, de un rango tan pequeño, que entiendo que no vale la pena dibujarla. Referencia el PA del día, en la zona del 12119, si la cotización dax rompiera con cierta volatilidad la directriz que actúa de resistencia, tendríamos un más que posible rally alcista, pero con Stop Loss ajustados, y colocados en BE (Break even) a la que veamos que pueda tener recorrido y podamos hacerlo con seguridad. Si sigue luchando con la parte inferior, llena de zonas de importantes soportes, recordad que hasta que pierda y confirme los 12000 el movimiento puede ser muy errático e inoperable. Sólo con la pérdida del 12000 podríamos tener un recorrido claro y noble, en primera instancia, hasta la zona del 11925, y sobre todo 11910 a 11876. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 17 de junio de 2019»

  1. hola doc me encantan tus analisis siempre aprendiendo con vosotros porfavor inscribeme en tu bloc para recibir notificaciones en mi correo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *