Análisis Diario del Dax 19 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12334 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Pues al final ayer paso de un poco de ruido, las palabras de Mario desde Portugal, sin decir nada que no se supiera, provocaron un posible cambio, dejando la estructura de la corrección en mínimos. Vamos a ver con gráficos grandes, dónde estamos.

En grafico de 4 horas del Dax30, para ver la evolución más posible de la cotización dax en el día de hoy, tenemos que el movimiento frenó su impulso y estamos en movimiento de corrección. La corrección de momento, en sesión asiática, ha sido lateral sin evolución bajista. O sigue la misma tónica dejándonos un día inoperable, o va a buscar la zona del 12280 a 12236, zona natural de corrección del movimiento. Cuando empieza tan lateral aún es, si cabe, más difícil la operativa en la zona de la corrección. Lo más probable es que, finalizada la corrección, siga su camino alcista en busca del 12411. Sólo si perdiera con claridad el 12236, y sobretodo el 12193, seguiría la operativa muy complicada, ya que la primera zona de soporte importante está en 12075. Por lo tanto, lo más lógico parece ser que la cotización dax esté durante unos días en la zona donde ha llegado, sin amplios recorridos, hasta que el mercado vuelva a su equilibrio. Sólo una situación de tobogán, con recorridos arriba y abajo, aceleraría este proceso.

En el gráfico de 1 hora del dax30 queda aún más clara la situación explicada, y ademas nos da la zona de posible señal, perdiendo los 12300 a 12310, para validar recorrido a cortos, en principio hasta la zona antes mencionada, entre 12280 y la cota histórica del 12236. Si no es así, si la cotización dax no pierde la zona de corrección del gráfico de 1 hora, lo más probable es que ésta quede en una larga corrección lateral para ir subiendo después, progresivamente, hasta llegar a la cota histórica muy importante del 12411, donde con 50 puntos por la parte superior y 50 puntos por la parte inferior, es muy posible que se quede consolidando bastante tiempo.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 vemos como durante el día de ayer ganó más de un 2% desde la pre apertura de las 8h, y que sí que ha perdido su zona de corrección, con lo que la evolución, al menos hasta la zona del 12280 a 12285, es muy posible. A partir de este punto mucha atención al sesgo del día y su posible evolución: si rebotara con claridad en esta zona y volviera a zona de máximos de ayer, el recorrido hasta 12411 también sería otro trade de alta probabilidad; por la parte inferior, si no pierde la cota histórica 12193, no hay recorridos importantes, aunque después de la corrección tan anómala de ayer, la verdad es que aún podría pasar un poco de todo.

Para terminar sólo tener en cuenta una zona. En el caso que la cotización dax bajara hasta la cota histórica del 12236, tened presente una zona, el 12215, que podría ser importante en el día de hoy, esto si la cotización dax no rebota antes, que en principio parece lo más lógico. Muchísima suerte, muy buenos trades y, hoy mucho más que otros días, mucha precaución; cuando se producen este tipo de movimientos y no son de subida y bajada rápidos para dejar la cotización en la misma zona desde donde empezó, la operativa suele ser bastante complicada en los días posteriores, porque muchos inversores no acaban de ver claro el movimiento y se quedan a la espera sin entrar en el mercado, comportando zonas amplias de consolidación.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 19 de junio de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *