Análisis Diario del Dax 20 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12376 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La zona esperada, según publicamos en el análisis del día de ayer, era 12280, y le costó todo el día. No fue hasta la volatilidad de las 20h que, al fin, consiguió el objetivo, más concretamente el 12281 y, como era lo esperado, desde allí hacia arriba. Hoy a las 6:59 h ha validado la continuidad del movimiento, con destino de alta probabilidad el 12411.

En el gráfico de diario del dax30 vemos varios detalles. Al final el gráfico y el análisis técnico siempre tienen razón, somos nosotros, con sus lecturas, los que nos podemos equivocar. Vemos como la cotización dax estuvo en una corrección lateral buscando el soporte de la directriz semanal, así como la zona esperada para la corrección, si rompía su propia zona de corrección, o movimiento más natural. Al final quedó en una corrección de apenas el 38,2% y, aprovechando el momento de una fundamental, en el lugar y hora no habituales, lo llevaron donde quisieron. Por último, después del día difícilmente operable del ayer, con recorridos erráticos y sin apenas recorridos, hoy la cosa podría ser más o menos igual, ya que nos encontramos de lleno en la zona de influencia del 12411, y en ella es muy fácil que se encuentren muchos take profits para la toma de beneficios de este último rally. Si fuera así, y es lo más probable, cada vez que la cotización dax se fuera acercando a la cota histórica, se irían activando, provocando movimientos de rechazo antes de tocar la cota hasta el tercer o cuarto ataque a la misma.

En el gráfico de 1 hora del dax 30, como cada día, detalle de la situación y zona de operaciones del día. Desde las 6,30h ha validado el trade a largos con un nuevo máximo, sin embargo, como comentábamos hace un momento, la evolución de la cotización dax puede seguir siendo errática al menos durante la sesión europea, debido que, al estar en zona de influencia de la cota histórica muy importante del 12411, es muy posible que se vayan activando las diferentes órdenes de toma de beneficios, con lo cual la evolución será muy errática. Cada vez que consiga acercarse debería ir recibiendo rebotes de la cotización y en cada ataque ir acercándose un poco más. La posibilidad de que acabe testeando la cota es muy alta, sin embargo, lo difícil sera encontrar los puntos de entrada sin sufrir importantes drawdowns, que siempre son difíciles de soportar o que suelen cerrar los stop loss mal colocados.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día, el detalle más afinado de la zona donde debería moverse la cotización dax en el día de hoy. De momento y, detalle importante, después de los datos y posterior conferencia de la FED de ayer por la tarde noche en Europa, a estas horas, 7 h de la mañana, la fuerza de la cotización dax, a pesar de haber realizado ya un nuevo máximo acercándose a la cota histórica muy importante del 12411, ésta fuerza es casi inexistente. No hay atractivo para operaciones a largo con una resistencia tan importante tan cerca y, en cambio, sí que la zona esta minada de órdenes de toma de beneficios. Por lo tanto es muy probable que, al menos en sesión europea, el devenir de la cotización dax siga siendo difícil, de forma errática y con continuos rebotes, aunque con un claro sesgo alcista y con muy altas probabilidades de acabar testeando los 12411. Sólo si el precio realizara un mínimo más bajo del mínimo de ayer, en 12281, lo más probable sería una visita a la zona del 12236 a 12193. Sin embargo, en estos momentos, esta posibilidad se ve muy poco probable, aunque hay que tenerla en cuenta siempre que pierda este 12281. Y poca cosa más se espera de la evolución en el día de hoy. Mañana hay vencimientos de derivados, opciones y futuros y, en muy pocos días, cierre de trimestre y semestre, que siempre es importante porqué cada día más bancos y fondos de inversión que aprovechan estas fechas para liquidar operaciones y poder presentar cuentas a sus clientes o accionistas, y esto siempre suele comportar movimientos anómalos en los mercados. Para acabar, un detalle importante: en el caso que no sufra mucha resistencia la zona de influencia del 12411, en el día de hoy habrá que tener en cuenta que el movimiento ascendente es más importante y marcar bien en vuestros gráficos la zona del 12578 a 12672 como muy probable para los próximos días antes de final de mes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 20 de junio de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *