Análisis Elliot+Fibonacci DAX+FDAX desde su creación en 1987 – Formación

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

La finalidad del presente análisis es también explicaros mi visión particular de las estructuras de ELLIOTT y FIBONACCI a LARGO PLAZO, que es dónde se suelen observar con mejor porcentaje de éxito. Si observáis alguno error en las anotaciones de gráficas por favor, ponerme un comentario para que lo corrija. Ya os pido disculpas por adelantado, si es el caso.

En mi opinión usar ELLIOTT en el corto plazo o en intradía es un grave error, pues puede dar lugar a grandes confusiones y a objetivos de precio no reales, simplemente es cuestión de dar una zona aproximada de proyección de las ondas de ELLIOT en base los retrocesos de fibonacci.

Para aquellos que no lo sepan el DAX se fundó en 1987 ( pulsar aquí para ampliar información ).

Por si hay alguien que aún no crea en todo esto, y que su objetivo es el BUY AND HOLD, y rebentar carteras cuando la cosa se pone complicada, y no voy a dar ejemplos aquí en la web, dado que en mi twitter ya me quedo lo suficientemente a gusto. Pero sí que me gustaría que antes de que sigáis leyendo, os pasaráis a visitar este par de tweets dónde advertí en casi máximos del DAX la primera caída en A-B-C menor para formar la primera A de caída de la extensión 3 menor de 5 mayor.

  1. Aquí enlace del primer aviso el 25/06/2018 … pulsar aquí .
  2. Luego el 09/07/2018 se avisó con confirmación de figura de diamante la posible caída … pulsar aquí .

Fue un análisis realizado rápido para advertir de la caída inminente que se nos venía encima. Evidentemente aquella semana me leí de todo por twitter, que si era una basura el recuento, que si el diamante era una perlita … bueno, el tiempo me dió la razón y toda aquella gente que me dijo de todo, evidentemente, ya dejaron de criticar, y supongo que por llevarnos la contraria, pues debieron quedar bien enganchados.

LINK A MI TWITTER … pulsar aquí @delorankt

Pues bien, advertido esto, y entendiendo que no es una fórmula exacta y que funcionen estos sistemas al 100%, si que nos pueden dar un lectura y camino posible, junto con la visión de la coyuntura actual dado que la bajada de tipos de interés de USA inminente y posiblemente a tipos negativos de Europa; es dar una patada adelante para que esto no frene de forma directa YA.

Muy bien pasamos al escenario macro de análisis de Elliot sin entrar en detalle … que he obtenido desde la plataforma de investing, pues en el futuro en el que yo opero del dax, tengo datos desde 1997 y no desde 1987 que es cuando se creó. Pero vaya, es para que se entienda lo que después se analizará con profundidad, y podréis entender de forma perfecta mis anteriores tweets.

DAX 1987-2019 ( imagen de www.investing.com ) – TF mensual

Con esto que os quiero indicar, que la bolsa no siempre sube, como podéis observar, hay bajadas, el BUY AND HOLD no es eterno, y el momento de comprar para cualquier índice o inversor para abrir operaciones a largo plazo es indispensable.

Ojo con esto, porque si se superan los nuevos máximos históricos logrados en 2018, la onda 3 seguiría vigente, y todo el análisis desde la onda 3 que he realizado debería rehacerse.

Dicho esto, y dada la coyuntura actual de expansión de Europa – sólo ya con opción de iniciar un QE2 para Europa, pues aunque bajen los tipos a negativos, ni las empresas ni los ciudadanos notarán la bajada ya, será un tema gubernamental de ahorro, pero no se reflejará a nivel micro – es muy probable que finales de 2019 o inicios de 2020 tengamos un nuevo tramo de bajada después de testear de nuevo nuevas subidas.

Para que entendáis el análisis de ELLIOT de forma contundente, y a largo plazo, como debe estar estructurado, bajo mi punto de vista, insisto, NO ANALIZAR ELLIOT en intradía ni a corto plazo, para el corto plazo sirven las estructuras del precio y indicadores que se compongan de volumen con principal característica:

Futuro DAX vto. 20/09/2019 – TF semanal

Fijaos en la estructura (1 AZUL), en la inicial de 1987 al año 2000 se compone de :

  1. un 1 a 5 alcista (rojo) en menor.
  2. correción en A-B-C mayor (formándose por tramos de i a v bajistas y un abc doble en WXY para llegar a 2 mayor.

Ahora desde el año 2000 al 2019 hemos realizado la onda 3, que se compone de 5 grandes movimientos mayores con sus respectivas correcciones que haré zoom en el siguiente gráfico para que se pueda observar con mayor perspectiva.

Futuro DAX vto. 20/09/2019 – TF semanal

Y ahora vamos a realizar zoom en la zona actual …

Futuro DAX vto. 20/09/2019 – TF semanal

Que queda constancia, que ni yo ni nadie, sabe dónde puede subir el actual impulso, y que como si he dicho antes supera el máximo de 2018, la onda 3 seguiría en marcha. Pero por ahora el recuento que me sale es el observado. De nuevo, me dirán de todo, pero ya iremos viendo con el tiempo si estamos en lo cierto o no.

Me despido como en el inicio:

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Un saludo y que paséis un buen puente (algunos) y un bien fin de semana a tod@s, yo aprovecharé el día para salir con mi perra que esta mañana ya hemos hecho un recorrido de hora y media.
Fdo. Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

5 comentarios sobre “Análisis Elliot+Fibonacci DAX+FDAX desde su creación en 1987 – Formación”

  1. Hola Marc, lo acabo de leer todo. Los tweets de 2018 me parecen una genialidad. Ahora bien, como dices, aún no se puede saber si vamos para C y 4 o por si lo contrario proseguimos con la onda 3 y rompemos máximos y ya hemos hecho el ABC y el 4 QUE DICES MAYOR está en los mínimos de diciembre de 2018. Pero me gusta este análisis, veo bien hasta la onda 3 mayor todo el macro análisis de Elliott, pero vaya, ya se verá. Espero no la claves como la última, o la cosa se complicaría para todos.

  2. Totalmente de acuerdo. Solo un pequeño detalle para mi muy importante. El mercado es fractal, lo puedes descomponer continuamente y hasta en las temporalidades más pequeñas ( minuette y sub minuette ) podrás observar que se sigue repitiendo el patrón impulso/corrección, y podrás operar con ellos. Lo único que cambiaría sería la perspectiva desde donde miras la evolución del precio. Es como si una hormiga mirase a un ratón, este a su vez a un gato, este a un elefante, y el elefante una palmera. Estoy diciendo esto dando por sentado que ya lo sabes jajajaja. Excelente trabajo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *