Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 28 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12284 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hoy es cierre mensual, trimestral y semestral, por lo tanto mucha precaución, ya que se pueden producir movimientos especulativos de cierre, con recorridos importantes en una dirección u otra. Ayer otro día intrascendente. Empezó con el PA en 12290, subió a la zona de objetivo prevista sin testear ni tan siquiera los 12345 (directriz de corto que tan importante está siendo está últimas semanas) y desde allí hasta la zona del 12207, sin más evolución, justo en medio de las dos cotas históricas gemelas. Después de una pluma sin continuidad volvió de nuevo a la zona del PA, en 12290. En sesión asiática tampoco ha enseñado camino, o posible evolución. Llevamos ya una semana con la cotización dax encerrada en un rango, sin mostrar síntomas de salida, de momento. A ver si con la nueva moda, de que los viernes, últimamente, se han producido buenos recorridos, tenemos suerte y sale del rango dando ya recorridos significativos.

En el gráfico semanal del dax30, de momento y a falta de la operativa del día de hoy, tenemos una vela en forma de doji marcando muy claramente la indecisión que se nota en el mercado. No es un doji en punta de gráfico, por lo tanto la salida puede ser por cualquiera de los dos lados. En el gráfico diario del dax30 poca información más tenemos. De momento estamos en ciclo alcista, y además por encima de la zona de corrección, aunque la fuerza del movimiento del día es con un claro sesgo bajista después de sesión asiática, manteniendo la estructura de máximos más bajos. La zona clave del día parece ser, en este gráfico del dax30, la misma zona baja de ayer, justo entre las dos cotas históricas gemelas de 12236 y 12193.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver lo complicado de la zona en estos momentos. En las dos velas anteriores, en una intentaba abrir ciclo alcista y en la siguiente ciclo bajista y, además, en la vela actual, la que ha empezado a las 5 h y acaba con la apertura de Frankfurt a las 9 horas, de momento está situada dentro de la zona de corrección de este gráfico tan importante para el Intradía. Más indecisión es casi imposible: doji en gráfico semanal, ligeramente bajista sin fuerza en gráfico diario, y la situación aquí en el gráfico de 4 horas del dax30. Sólo la salida de esta zona nos podría dar recorridos rentables en el muy corto plazo, buscar la salida de la zona 12250 a 12300. Sin embargo, para evolución de la cotización dax debería salir de la zona, por arriba de 12345, y por abajo de 12169. Estamos hablando de gráficos grandes, y por tanto de movimientos de cierta importancia.

En el gráfico de 1 hora del dax30 vemos una situación muy parecida a la del día de ayer. A esta hora la cotización dax está en la misma zona de la pre-apertura del día de ayer. Aunque está en ciclo alcista, fijaros que, al menos de momento, se halla por debajo de su zona de corrección. Y lo peor de todo es que desde el mínimo efectuado en el día de ayer la cotización dax está sin fuerza. Sólo entró un poco de fuerza entre las 00 h y las 2 h, para realizar el cambio de dirección, y de nuevo se volvió a quedar sin fuerza, que es lo que hace que sus recorridos sean erráticos y tan difíciles de sacar rentabilidades. Poca información más obtenemos de este gráfico, a parte de delimitar la zona de consolidación.

En el gráfico de 15 minutos, como cada día, el detalle de la zona operable del día. Fijaros que si no sale de esta zona marcada como caja de consolidación su comportamiento podría ser muy parecido al del día de ayer, con movimientos fuertes y rápidos en dirección contraria del movimiento en curso, dejando en pérdidas o minorando los posibles beneficios, y saltando los Stop loss. Por lo tanto, al menos de momento, en sesión europea, muy importante que a la que se lleven ya 20 o 25 puntos de beneficio, se coloque el Stop Loss en Break even, asegurando el trade, aunque siempre protegido por el último mínimo o último máximo, dependiendo de la dirección del trade. En cuanto a estructura, parece que debería ser alcista, por lo menos hasta la zona del 12350 a 12375. Podríamos decir que esta zona tiene muchísimas probabilidades, sin entrar en posterior evolución, sin embargo, la verdad es que también podríamos tener una bajada hasta la zona del 12193 a 11200 antes de ir a buscar espacios superiores, o incluso validando correcciones muy pequeñas anteriores. Sólo con un mínimo por debajo de 12169 podríamos ir a buscar la zona del 12000 a 12042, sin embargo, parece improbable este movimiento antes de subir a la zona mínimo del 12350 a 12375 antes comentado, y sólo con un máximo más alto de 12440 tendríamos, con cierta seguridad, un trade importante dirección a 12578. Todo esto, exclusivamente, si entrara volatilidad. Realmente está complicado, de entrada y sin más validaciones, zona de scalping, y además sólo para expertos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil