Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 1 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12577 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El pasado viernes a las 22h la cotización dax, realizó un movimiento anómalo, estando en aquel momento en la zona del 12400: en apenas 10 minutos realizó un máximo en la zona del 12463, o sea entre las 22h y las 22:10h, quedando después en la zona y cerrando la semana en la zona del 12444. Este detalle va a ser muy importante en la operativa del día de hoy, ya que cubrir el hueco de la apertura semanal puede ser mucho más fácil y rápido de lo esperado, y podría dejar a tantos seguidores de las falsas teorías de los gaps pillados, por no conocer la estructura real, ya que muchos pseudobrokers cierran los viernes a las 22 h, y por tanto no van a disponer de la estructura dibujada por el precio el pasado viernes.

El movimiento del pasado viernes fue el esperado y explicado en el análisis. En él decíamos que el movimiento con más probabilidades era que iría a buscar la directriz de corto plazo, que hasta el momento había sido tan importante, y que el viernes pasaba por la zona del 12345 a 12350. La alcanzó a las 10,30 h y la cotización dax se quedó consolidando en ella hasta las 16h, momento en que la quebró y fue a buscar el nuevo objetivo esperado, en 12411. Cuando ya parecía que ésta sería la zona de cierre semestral, ocurrió lo anteriormente explicado con este movimiento de más de 60 puntos a las 22h. Un claro aviso de que podríamos tener un inicio de semana movido.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver con detalle la situación explicada anteriormente. Además, podemos ver que la cotización dax sigue con fuerza el movimiento alcista empezado el viernes con la velas de las 9h, aunque actualmente parece que se encuentra en fase de corrección. Después del hueco generado con la apertura semanal podemos ver que esta corrección podría ser con recorrido bajista hasta la zona del 12411, o incluso 12400, zona de corrección de grafico de 4 horas; o, por el contrario, si sigue la fuerza alcista podría ser lateralizando hoy durante todo el día, esperando un punto más alto de convicción entre la cotización dax y la zona de corrección. Mucha atención a las dos zonas reseñadas si la cotización dax llega hasta ellas, 12463 y 12411, por el efecto imán de la cota histórica. Por la parte superior, solo haciendo un nuevo máximo, tiene la cota histórica del 12578 a tocar, que en principio debería parar la cotización dax. Sólo con un claro patrón de quiebre en el ataque a esta cota, de quiebre-confirmación-validación, daría recorridos hacia la zona máxima esperada, en la zona del 12672 a 12754, con más o menos recorrido según volatilidad en aquel momento.

En el gráfico de 1 hora podemos ver la posible zona de operativa del día. Vemos como la cotización dax está en posible fase correctiva donde, después del alto alcanzado con la apertura semanal, podríamos estar en una estructura de ABC, con subida inicial en curso de posible onda B, para una posterior tercera fase de corrección hasta una de las dos zonas indicadas. En el caso que a primera hora en la pre apertura o en la apertura de Frankfurt, siguiera la fuerza alcista, sólo si se colocara claramente por encima de 12578 y con un patrón completo de quiebre, tendríamos evolución por la parte superior. En cuanto a la zona inferior, sólo perdiendo con claridad, la zona de la directriz de corto, que hoy pasa por la zona del 12340, tendríamos recorridos importantes bajistas.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 poca información adicional en el día de hoy, ya que el hueco abierto en apertura semanal deja espacios para que la cotización dax pueda evolucionar en un sentido u otro. Por este motivo el gráfico de referencia del día debe de ser el gráfico de 1 hora. Sin embargo, como cada día, sí que marcaremos las zonas dónde es más posible que la cotización dax, si llega, consolide dentro de la zona, tanto para continuar camino como para, posteriormente, corregir. Al final el PA del día en la cota histórica del 12578 Esto abre, si cabe, más dudas sobre la evolución de la cotización dax: si encuentra apoyos sobre la cota histórica podría ir a buscar la zona del 12672, sin embargo, si no consigue situarse por encima de la cota histórica, podríamos tener una corrección hasta la zona antes comentada del 12463, con posible cierre del hueco de apertura semanal no realizado, aunque desde que está cobrando ya tanta importancia la cotizacion de la zona de Oriente Medio los domingos, deberemos de acabar adaptándonos a una operativa de 6 días, en lugar de 5 . Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil