Icono del sitio De Inversor a Trader

Análisis Diario del Dax 2 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12538 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

La cotización dax, durante el día de ayer, realizo un movimiento de corrección, sin grandes recorridos, de forma muy lateral. Será muy importante la evolución de la cotización dax, en las primeras horas de la sesión europea de hoy, para determinar si este movimiento correctivo ha finalizado, o solo se dibujó la primera parte del mismo y faltaría un nuevo movimiento bajista para completar la corrección. La clave, en principio, debería de ser la cota histórica del 12578. Si rebota con claridad en ella tendríamos un nuevo impulso bajista, muy posiblemente hasta la zona del 12463 a 12411. Si la cotización dax se situara por encima de esta cota histórica, con patrón de quiebre, confirmación, validación, iríamos a por nuevos máximos en la zona del 12672.

En el gráfico de 4 horas podemos ver las dos opciones más claras en este momento; posible final de corrección menor, para acabar el movimiento por arriba en la zona del 12672, para luego sí corregir de nuevo, posiblemente hasta la zona alcanzada en la sesión asiática del día de hoy, en 12500; o posible rebote en la zona de la cota histórica del 12578 para completar una C de la corrección hasta la zona del 12463 a 12411. Como decíamos ya anteriormente, la clave va a ser cómo reacciona la cotización dax en la zona del 12578. En cuanto a estructura, parece que faltaría una corrección, (quizás la que está en curso, u otra posterior después de un nuevo máximo) para posteriormente realizar un último impulso. Sin embargo, estamos en la cola de un movimiento grande, de momento es la opción más probable, y estas zonas siempre suelen ser muy difíciles de operar, ya que se pueden juntar hasta tres ondas 4 consecutivas y cada una con una estructura diferente, muy difíciles de controlar cuando estas están en formación.

En el gráfico de 1 hora del dax30, el mismo planteamiento pero con mucho más detalle. Además dibujo la zona importante a tener en cuenta, por si la cotización dax no llegara a testear la cota histórica del 12578 y rebotara de nuevo hacia el sur sin llegar a tocarla. Entiendo que las velas de las 7h, las 8h y sobre todo las 9h, serán muy importantes a la hora de determinar la evolución de la cotización dax para el resto del día. En el caso de pérdida clara de la zona de corrección de 1 hora ya podríamos considerar el camino hacia el sur, con su coreografía de impulsos y correcciones, hacia la zona antes comentada de unos 50 puntos entre 12463 y 12411. Y con un patrón de quiebre en el ataque a la cota histórica del 12578, posterior confirmación de quiebre con un pullback de testeo a la cota desde la parte superior, y validación con nuevo alto, aunque sea de sólo 1 punto del movimiento de quiebre anterior, tendríamos evolución alcista, con muchas probabilidades, hasta la zona comentada del 11672. Deberemos ir con mucho cuidado en la zona de posible realización de doble techo, antes de llegar a esta zona: si estamos en trade, subid el Stop Loss a Break even o, para los mas prudentes, buscad la entrada justo en 12624, para intentar un trade de unos 40 puntos.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como siempre, detalle mucho más claro de la zona de operativa del día, con los principales objetivos. Aquí la zona de decisión del día la hemos ajustado a una posible estructura para que no nos lleve a error. Por la parte inferior, un mínimo debajo de 12502 nos validaría con claridad rally bajista hasta la zona ya comentada, de 12463 a 12411. Sólo por encima de la cota histórica del 12578 contemplaríamos posible rally alcista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Salir de la versión móvil