FDAX – Porqué todavía no es momentos de cortos agresivos

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

La estructura de onda B correctiva, estando en el final, muestra pequeños síntomas de cansancio, pero todavía es prematuro abrir cortos con escenarios a medio plazo (todo esto y con objetivos en 12.750/768 por extensión de fibonacci del 161,80%). Muy recomendable leer la estructura actual en el manual que puse la semana pasada para entender lo que estoy comentado –> Pulsar aquí.

Está claro que hoy le han están dando un ligero descanso al DAX, pero todavía es pronto para abrir esos cortos.

Con esta gráfica lo veréis claro:

FULL DAX vto. 21/9/2019 – TF1min (izda) – TF1h (dcha)

Fijaos en la gráfica de 1min de la izquierda, como tanto el precio como el indicador mío, iban parando la caída dentro de un par de canales de sujeción del precio, sobre las 10:45h dió clara señal alcista en 12.486 puntos aprox. Minutos después a las 11:30h tuvimos un pequeño barrido para luego retomar las alzas, estos barridos se tiene que interpretar y no se tiene que vender nada, si ese barrido se recupera en las 2/3 velas siguientes es un barrido.

Ahora bien, fijaos en la gráfica de la derecha, en mi indicador, ya tenemos un primer cruce de aviso, que esto está empezando a frenar, pero todavía no la confirmación. Es probable que si no superamos los máximos de 12.607 y se pierda el mínimo de hoy en 12.471 tengamos el inicio del tramo C. Sólo en este caso.

Es mi opinión, que durante mañana o pasado mañana, tengamos el fin de la actual estructura alcista. Pero evidentemente, no hay que apresurarse aún en posicionarse. Paso a paso.

De hecho, para que se entienda el porqué del frenazo, casualmente y en que zona, fijaos en las líneas rojas discontinuas oblicuas … y en el posible recuento de ondas siendo impulsiva o correctiva. En rosa marcado el caso impulsivo. En negro, y azul en caso de ser correctivo.

FULL DAX vto. 21/9/2019 – TF semanal

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Un saludo,

Marc

Acerca de Marc

Trader desde 2006 y emprendedor desde 2011

Ver todas las entradas de Marc →

6 comentarios sobre “FDAX – Porqué todavía no es momentos de cortos agresivos”

  1. De acuerdo en todo salvo en que es una B. Cuidado con eso, a mí me sale que es una onda 1 impulsiva. Antes pensaba como tú pero la estructura de ondas de este año hacen improbable que sea una B por solapes de onda 4 en la 1 dentro de la C. La que consideras onda A sé que es algo corta, de solo un 32%, muy simple y muy rápida, pero no descartes que pueda haber finalizado la onda 4. Un saludo

      1. Era solo para que lo tuvieses en cuenta por si no lo habías hecho, me fijé en las líneas y no en los textos, ahora sí lo he visto. Muchas gracias por el esfuerzo

        1. A ti Jorge, la verdad, que está el mercado precioso para trabajarlo a diario. Sobretodo creo que hasta Octubre en caso sea B para C (correctiva) no ocurrirá. Hay que ver que dirá el Bce con el QE2 como cuando empieza y el tamaño del mismo. Aunque muchos no crean, todo incide, el técnico, el fundamental y el macro económico. Saludos sr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *