Análisis Diario del Dax 3 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12546 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

De nuevo ayer tuvimos otro dia inoperable sin recorridos, la cotización dax esta atrapada en un estrecho rango entre las cotas semi históricas de 12493 y 12553, sin embargo lo extraño es que en este tipo de movimientos laterales de consolidación o cambio, lo más normal es que la fuerza del mercado desaparece, y en cambio, en esta ocasión no está siendo asi. Esto lo podemos ver muy bien en el grafico de diario.

En grafico de diario del dax30, podemos ver ademas como, en vez de ir la cotización dax a buscar, en un trayecto bajista, la correspondiente zona de corrección. Es la zona de corrección la que, dado que la cotización dax se mueve en este rango tan pequeño y lateral, va a buscar a la misma. Ayer esta zona de corrección del grafico diario estaba completamente por la parte inferior de la cota histórica del 12411, y hoy sin embargo ya está empezando a superarla.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver con mucha más claridad, la estrecha zona de rango comentada, entre las cotas 12493 y 12553. Mientras la cotización dax no consiga salir de esta zona con claridad, no tendremos una clara evolución operable. Creo que es muy importante que marquéis esta zona en los gráficos de vuestra plataforma, ya que os ayudara a situar en todo momento la posición de la cotización dax, y o una de dos poder operar este mini rango, o conocer en momentos muy tempranos, la posible evolución en un sentido u otro.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver con más detalle todavía, dos conceptos claros, por un lado la caja de consolidación, real hasta hoy entre 12493 y 12553, y por otro lado la caja teórica de esta consolidación en zona, formada por la cota histórica del 12578 por la parte superior y la zona de cierre del hueco de la apertura semanal en 12463, (recordar que ultimamente con la desregulación de operativa de los domingos en la zona de Oriente Medio, muchos de estos huecos no se cubren, porque son evolución normal de los mercados). Por tanto hasta que la cotización dax no salga con claridad, no solo una vela o una pluma, de esta zona de consolidación más amplia, dificilmente tendremos recorridos rentables para operar.

En el grafico de 15 minutos del dax30, hoy no vamos a dibujar zonas objetivo, si os fijáis, el rango es tan estrecho, que ni siquiera llega a r2 o s2 de las cotas diarias. Solo la salida con claridad de la zona marcada, dejaría evolucionar el precio. Por tanto y a modo de resumen casi solo para scalpers, por encima de 12553, la cota histórica del 12578, es el objetivo principal, sin embargo, si llegara hasta ella, y sin entrada de fuerte volatilidad, lo más posible seria que rebotase de nuevo o consolidase en la zona. Por la parte inferior, solo con la perdida del 12493, (velas de m15 o de h1) tendríamos recorrido hasta la zona del 12463, y más que posible extensión hasta 12411, Debemos recordar que estamos en fase correctiva, por tanto pese a la consolidación lateral, no seria extraño, que la salida fuera por la parte inferior, es más la zona a vigilar para mi estructura, es aún de momento la zona de la directriz de corto, que estos dias pasa por la zona del 12330, aunque hoy parezca que esta muy lejos. Por la parte superior si quiebra y confirma el 12578, y sobre todo hace un nuevo maximo por encima de 12623, camino limpio hasta la zona del 12672 a 12754, dos cotas semi históricas, que tambien tuvieron su protagonismo en el pasado. De todas formas no olvidéis que la realidad, en estos momentos es que estamos en una zona de consolidación lateral, de comportamiento errático y donde lo más facil es perder que ganar, Sin salir de las zonas marcadas, no hay evolución posible de la cotización dax. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 3 de julio de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *