Análisis Diario del Dax 4 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12630 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hoy es 4 de julio, festivo en Usa, y mañana día de puente en aquellas tierras, por lo que no vamos a contar con la participación de muchos de los inversores que operan en Dax desde el otro lado del charco. Por lo tanto, los próximos dos días van a ser un poco atípicos, y sobre todo las tardes, después de el cierre de Frankfurt, lo más posible es que la cotización dax quede en consolidación a partir de las 18 a 18,30h. En situaciones atípicas como éstas hay que extremar las precauciones, Stop Loss siempre colocados, y aunque la cotización dax prácticamente no se mueva, ajustados al máximo si hay que dejar el equipo, ya que en circunstancias donde no hay contrapartidas en el mercado pueden pasar dos cosas opuestas: que prácticamente no haya comercio y quede la cotización en modo reposo, o por el contrario que sea aprovechado por algunos inversores medios para desplazar el precio, con muy poco capital, a una nueva zona que les sea más interesante.

Técnicamente, sólo comentaros que estas próximas semanas me replantearé la forma de hacer los análisis. Personalmente entiendo que para operar en el mercado se debe de entender el mercado y saber qué está ocurriendo con una visión más amplia que la que ofrece el Intradía, ya que sólo así, se puede actuar con la prudencia necesaria, y conociendo los posibles caminos y el por qué se pueden dar, esperar las validaciones necesarias para entrar y conseguir rentabilidad en el mercado. Sin embargo, me estoy dando cuenta que, por los motivos que sea, ahora no voy a entrar en el detalle, o la gente no lee o sencillamente no sé explicar con suficiente claridad esta situación. Con lo que el resultado es un número importante de traders que no le saben sacar beneficio a este tipo de análisis.

El hecho de marcar siempre dos zonas posibles una en cada dirección, no es ni mucho menos buscando acertar, es sólo porque en el Intradía, con la cantidad de ruido que hay con noticias y fundamentales que sólo afectan temporalmente al mercado, la realización de las ondas o secuencias de impulso-corrección, pueden quedarse cortas en sus objetivos, o extenderse más allá de ellos. Por este motivo, entiendo que el conocer las zonas de validación de trade en cada dirección, y sobre todo las zonas objetivo cuando la cotización dax va en esa dirección, son la mejor manera de ser rentables en el mercado. Como estoy seguro de que es el camino, no voy a dejar de hacerlos, pero si quizás reduciré un poco la temática diaria y añadiré algún nuevo campo que sea más fácil de entender a los más noveles que lo puedan aprovechar más. Si alguien tiene el interés suficiente, sólo tiene que repasar los últimos análisis para ver que las zonas objetivo, trazadas en cada análisis dan, después, como resultado lo que podéis ver en el gráfico anterior.

En el día de ayer por fin la cotización dax salió de la estrecha caja de consolidación en la que estaba situada los últimos días, incluso salió de la caja real teórica que ayer marcaba, y una vez quebrada la cota histórica del 12578, salió destino hacia la cota 12672, aunque sin llegar a testearla, se quedó a 9 puntos. Para el día de hoy lo explicado en todo el escrito anterior, o acaba de ir a finalizar el movimiento en curso en la zona de la cota 12672, incluso con posible extensión superior, o sigue en fase correctiva, que es donde está actualmente. Ésta puede ser corrección menor sólo hasta la zona del 12608 a 12578, o corrección mayor e ir a buscar la zona de la anterior corrección en la zona del 12500. A partir de este escenario vamos a marcar las diferentes zonas de validación, para poder sacar trades rentables con alta probabilidad, que es de lo que se trata este negocio.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, de entrada, podemos ver, como ayer que no puse elipses de zona, sólo dos pequeños elipses en las zonas objetivo, y como al romper la zona de consolidación por la parte superior, la cotización dax fue directa al objetivo marcado, no testeó directamente la cota semi histórica del 12672, pero sí que llego a la pequeña zona marcada. El mercado es así, en el Intradia, ni bolas de cristal, ni toques al milímetro en una zona esperada siempre. De ahí la importancia de la formación y sobre todo de la experiencia, y con los conocimientos y Elliot, sabréis encontrar casi siempre estas zonas donde, una vez validada la dirección del movimiento, serán las zonas objetivo. Vuestra habilidad y experiencia, así como operar con prudencia intentando solo coger las partes medianas y más seguras de los movimientos, es lo único que os hará sólidos y rentables. La zona de decisión de hoy es pequeña, entre 12620 y 12650. Desde las 6 de la mañana la cotización dax esta pegada a las zonas de corrección de m15 y de H1 sin apenas recorridos ni de 5 puntos, por lo tanto, la salida de esta zona nos debería dar la dirección y a partir de aquí buscar la entrada y asegurar el trade a la que sea posible. Muchísima suerte y muy buenos trades. Posdata: no creo que ocurra, pero si la cotización dax cayera con fuerza y perdiera la zona del 12500, mucho cuidado con las órdenes a largos abiertas a largo plazo.

6 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 4 de julio de 2019”

  1. Hola Domenec, como cada día darte las gracias.
    Por otra parte te diré que tus análisis diarios son absolutamente claros y detallados. Otra cosa es que al operar, yo incluído por supuesto, aún teniendo en cuenta las zonas y los objetivos… entramos mal en ocasiones. Una veces por falta de validación, otras por querer coger unos puntos de más… etc.
    Cada uno es responsable de su operativa, de su gestión de capital….y la visión que aportas cada día así como los flashes de Marc son absolutamente oro molido.
    Gracias maestros!

  2. Hola Doc (he visto que te llaman asi por aqui)

    No suelo comentar en los foros/paginas/analisis, pero te dire algo que me ha animado a hacerlo.

    Me dedico semiprofesionalmente (estoy en el camino hace un par de años) al trading, esencialmente al intradia y al scalping; a pesar de que mi metodologia esta basada en volumen y precio al mas puro estilo Wyckoff, suelo leer analisis basados tambien en otros metodos y el tuyo es uno de los que leo a diario.

    Me parece muy bueno y muy preciso y, si bien es cierto que al novel le pueda parecer dificil de interpretar, ese deberia ser su principal y unico esfuerzo si quiere ganar dinero o dedicarse a esto en la vertiente que sea, el formarse correctamente para poder interpretar, ya sea un grafico simple o un magnifico analisis que aporta desinteresadamente un magnifico profesional.

    Trolls, haters, resentidos y decepcionados por no lograr sus objetivos los hay en todas partes y los va a haber. NO te desanimes, ni caigas en sus trampas. Mi consejo es que no gastes tus energias justificando tu trabajo, que como no me canso de decir, me parece muy bueno. Y GRATIS Y DESINTERESADO, algo nada abundante en este sector. (la gente deberia saber valorar este concepto, SOBRE TODO EL ULTIMO y aprovechar todo lo que les puedas aportar).

    No puedo decir nada mas que enhorabuena y animarte a que sigas con ello si es lo que realmente te apetece.

    Un saludo Doc

    Pd: Tus mapas de cotas historicas, me parecen impresionantes. A los vaguitos decirles que empiecen por trabajar en ese post en el que enseñas como construirselos, ya que entenderan muchisimo sobre como funciona el mercado, ademas de poseer una valiosisima herramienta (si hacen bien el trabajo, claro)

  3. Gracias Doc como siempre y espero que no tomes la decisión de dejar los análisis diarios los cuales son muy instructivos y ayudan poco a poco a comprender y aprender cada dia algo mas.

  4. Por cierto estoy esperando a que baje a los 12.411, ahora te das la vuelta y dices qué tal vez si…
    Siempre me pareciste un fiasco, y hoy con tu verborragia estoy segura de que no me equivoqué.
    Y esos comentarios tan buenos no me los creo, seguro son amigos tuyos. En fin, buena vida…. Pero deja de robar, en el foro ya nadie te nombra. Seguí en la oficina, qué tal vez sea lo único milimétrico que manejes. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *