Análisis Diario del Dax 5 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12638 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer segun lo esperado, la cotización dax, no se movió de el estrecho rango marcado entre las zonas del 12650 y el 12620, sin apenas volatilidad. Solo a las 3h en sesión asiática ha entrado un poco de fuerza, validando de entrada el posible sesgo bajista. Sin embargo, como veremos en los gráficos del análisis de hoy, el movimiento correctivo, de momento sigue siendo muy lateral, con lo que la salida, es mucho más dificil de prever.

Debéis recordar que en Usa, hoy el mercado está activo, y ademas como todos los primeros viernes de cada mes tendremos los datos de empleo a las 14,30h CET. Sin embargo, muchos de los inversores estarán en periodo festivo aprovechando el puente del 4 de julio, con lo que de nuevo por la tarde puede haber, muy poca volatilidad. Especial precaución a los datos de empleo de USA, recordar que lo más prudente suele ser estar fuera del mercado desde 30 minutos antes y hasta 30 minutos despues como minimo de la publicación de los datos.

En el grafico de 4 horas del dax30, muchos detalles a tener en cuenta. De momento corrección sin nada de fuerza, completamente lateral, apoyándose sobre la zona de corrección. Si os fijáis la zona de corrección natural del movimiento, es en la zona entre la cota histórica muy importante, del 12411y la directriz de corto que en estos dias pasa por la zona del 12325, esta zona coincide ademas con el tramo del 38,2% y el 50% de corrección del ultimo impulso. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa de corrección, en consolidación lateral, menos profunda es la corrección esperada, la dicótomia tiempo espacio, que tan bien desarrollo Elliot. Por tanto y teniendo en cuenta solo el grafico de 4 horas del dax 30, mientras la cotización dax, no pierda la zona de corrección, que actúa de momento como fuerte soporte, en la zona del 12620 a 12600, y sobre todo no pierda la cota histórica del 12578, nada de movimientos cortos esperados, si se posicionara claramente, por debajo del 12578, si que tendríamos un trade de alta probabilidad hasta la zona del 12411.

En el grafico de 1 hora ninguna información relevante para el dia de hoy, dado el pequeño espacio de la caja de consolidación, y los mínimos y erráticos movimientos de la cotización dax en estas ultimas 24 horas, tenemos la misma información que ya hemos explicado con el grafico de 4 horas. Solo añadir que de momento a esta hora 7 h. la cotización dax se mantiene por la parte inferior de la zona de corrección de 1 hora. veremos la evolución hasta la hora de pre apertura a ver si conseguimos un poco más de información de la posible proyección a muy corto plazo.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como cada dia, detalle de la zona de operaciones esperada para el dia de hoy. Recordemos que por la tarde, es posible que haya poca volatilidad, a parte del ruido que siempre suele ser importante, salgan los datos que salgan, de empleo en USA a las 14,30h. CET. Para la sesión europea, es posible que hoy tengamos un poco más de recorridos que en el dia de ayer, al menos en sesión asiática, a partir de las 3h. ha entrado algo de volatilidad, aunque de forma errática, con movimientos en ambas direcciones. De momento zona a vigilar la caja de consolidación entre 12620, y 12650. Solo con un quiebre saliendo por la parte superior por encima de 12650, tendríamos rally hasta 12672, y siguiente resistencia posible en 12754. Por la parte inferior tenemos zona de fuerte soporte, entre 12620 12600, perdido este soporte, libre hasta la zona del 12578, perdido este, camino bastante claro hasta 12411, aunque me temo que dado el dia que es, es muy dificil que se produzcan estos recorridos en el dia de hoy ni por la parte superior ni por la inferior. Es más posible que durante la mañana, sea un dia parecido al dia de ayer sin recorridos claros, y al mediodía con la publicación de datos Usa, puede situar la cotización dax en alguna zona interesante, para despues ir siguiendo camino. De entrada ahora ya casi a las 8h. parece que empezaremos el dia con un recorrido alcista, y dependerá de la volatilidad, marcar los objetivos de este recorrido mucha atencion a 12650, que ayer freno la evolución de la cotización dax. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis Diario del Dax 5 de julio de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *