Análisis Diario del Dax 8 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12503 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Apertura semanal con sólo 8 puntos de diferencial, y durante la sesión asiática ha seguido con el movimiento que pienso que es correctivo de momento. La clave para la operativa del día de hoy estará en si tenemos un mínimo más bajo que 12512 antes de las 9h. En el caso de que no se produjera este mínimo, lo más probable es que la cotización dax tuviera un principio de sesión, o toda la sesión europea, dependiendo de la volatilidad, alcista o lateral-alcista, con objetivos iniciales en 12553 y 12578. En el caso de que este mínimo se produzca, pese a los vaivenes típicos de impulsos correcciones con los que se mueve siempre el precio, lo más probable es que siguiéramos camino bajista.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver perfectamente el escenario previsto. La zona del 38,2% de la corrección está justo por debajo de 12411, la cota histórica muy importante, con lo que las probabilidades de testearla son muy altas. La zona natural de corrección es la marcada por la elipse de trazo continuo y, en el hipotético caso de alta volatilidad, podría llegar hasta la zona de la elipse de trazo discontinuo, aunque fuera sólo en forma de pluma. Recordad que los objetivos siempre son zonas más o menos amplias ya que los puntos de giro, a pesar de coincidir en muchos casos con las zonas de las cotas históricas, siempre acaban dependiendo de la volatilidad y del ruido del mercado.

En el gráfico de 1 hora del dax30, más detalles sobre la zona de operación. Marcados los diferentes puntos clave donde podría finalizar el movimiento, todo dependerá de la volatilidad, sin embargo es probable que cada vez que la cotización dax llegue a alguna de estas zonas tengamos una situación de rebote en los ataques iniciales, incluso posible consolidación en cada uno de ellos. Es un buen momento para recordar las 4 posibilidades de actuación de la cotización dax cuando ataca una cota histórica o directriz o zona SoR: 1º: quiebre-confirmación-validación, para seguir camino; 2º: rebote, más o menos importante; 3º: choque y consolidación en la zona por el lado del ataque; 4º: quiebre con poca fuerza y consolidación por el lado contrario del ataque buscando un apoyo (apertura de una vela sobre la misma cota) para continuar camino.

En el gráfico de 15 minutos del dax30, como cada día detalle más pormenorizado de la zona en la que se halla la cotización dax. De entrada, la cotización dax ha llegado a una nueva zona de soporte en el corto plazo. En caso de rebote, la zona 12540 a 12578 debería ser la zona máxima del rebote. Si la cotización dax sigue su camino, lo normal es que siga más o menos vertical hasta la primera zona importante del 12411. Alli sí que, dependiendo de la hora y múltiples circunstancias, puede actuar de un modo u otro. Recordad que venimos de dos días prácticamente festivos en USA, con lo que es posible que esta sesión americana sea de importante volatilidad. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario sobre “Análisis Diario del Dax 8 de julio de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *